NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ya debían haber arrancado las ventas

Viajes del Imserso: mediados de septiembre y todo por decidir

En la última temporada que se desarrolló con normalidad, la 2018/2019, la distribución empezó el día 14 de septiembre
La disputa entre dos de los aspirantes, Logitravel y Ávoris, podría provocar una demora aún mayor de lo previsto al tener que esperar el pronunciamiento de la CNMC

La inexplicable tardanza del Gobierno en la publicación de los pliegos del programa de turismo del Imserso, que tras meses de supuesta elaboración acabaron siendo un calco de los anteriores, provoca lo que muchos expertos ya alertaron en declaraciones a preferente.com (Imserso: si hay retraso “será por la incompetencia del Gobierno”).

A mediados de septiembre, momento en el cual debía arrancar la venta de las más de 800.000 plazas, se sigue sin proceder a la adjudicación del programa. Y lo que es todavía más preocupante: una reclamación de Traveltino (Logitravel) contra el modus operandi de Halcón Viajes (Ávoris), al que acusa de “intentar eliminar un competidor”, provocará, con toda probabilidad, una demora aún mayor (Imserso: una queja amenaza con paralizar la adjudicación).

Aunque la Plataforma de Contratación del Sector Público aclara que este incidente no provocará la paralización de “aquellos tramites procedimentales que no resulten afectados por dicho pronunciamiento”, sí se ha acordado “suspender o no la admisión del licitador afectado (Traveltino) y, en su caso, de los restantes licitadores”. En la práctica, esto supone que habrá que esperar al dictamen de la CNMC, al que se ha remitido el caso, para poder proceder a la adjudicación definitiva de los pliegos.

Esta nueva disputa se suma a la impugnación de los pliegos presentada el pasado mes de julio por la patronal hotelera de la Comunidad Valenciana (HOSBEC). Aunque finalmente fue desestimada, la paralización temporal del concurso que trajo consigo su interposición jugó en contra de la reanudación de los viajes en tiempo (El Imserso se tambalea: los hoteleros impugnan los pliegos).

Sin embargo, ni HOSBEC ni en este caso Traveltino tienen culpa alguna de que el programa de turismo sufra un retraso justamente el año que más falta hace su reanudación. Ambos han defendido sus legítimos intereses, actuando conforme a la legalidad, como ya ocurrió en anteriores concursos con otros actores implicados.

El único responsable de que a día 15 de septiembre, fecha en la que ya debería haber comenzado la venta de los viajes, siga sin resolverse el concurso público, es el Gobierno. Incomprensiblemente esperó al último momento para la publicación de los pliegos, obviando las reiteradas peticiones tanto de agencias de viajes y hoteles, que llevan pidiendo desde hace más de un año que se aprovechase el parón de la pandemia para acelerar el rediseño de los pliegos.

Echando la vista atrás, en la temporada 2018/2019, la última que se desarrolló con normalidad, la distribución de los viajes del Imserso arrancó un 14 de septiembre (El Imserso arranca la venta este 14 de septiembre). Es decir, el retraso ya es un hecho. Ahora la incógnita es saber a cuánto asciende. Los más pesimistas, como por ejemplo el Partido Popular, llegaron a advertir que podría llegar hasta 2022.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

siempre mal y tarde como siempre pero tambien en todos los momento de este pais

Otra gestión brillante de nuestros funcionarios y de nuestro (vuestro) Gobierno. Como los hoteles, las agencias y todos los negocios que en parte vivimos del IMSERSO estamos sobrados, vienen estos y nos ponen más trabas. Clama al cielo lo que está pasando en este país, y todavía tengo que escuchar a compañeros y compañeras que están en ERTE lo bien… Leer más »

Cuando hay concurso de empresas siempre pasa lo mismo, un año se vendio en noviembre y no era “nuestro” gobierno, seria el “tuyo” y paso lo mismo porque no es cosa del gobierno

Muy bien Rafa, le diste un zasca .

El año que se vendió en Noviembre fue porque hubo recurso

Bravo Pepa por el zasca.

¿Que año fue ese?

Esto no es de ahora. Siempre que sale a concurso pasa lo mismo y había otro Gobierno (tu, mi, su, nuestro, vuestro Gobierno) . No se puede conformar a todo el mundo y los recursos de unos y otros no ayudan. Ya hemos tenido un recurso por los pliegos y después vendrán más que lo ralentizarán todo, seguro.

El retraso es culpa de los técnicos del IMSERSO, que sacaron el concurso a principios de julio, después de llevar más de un año haciendo nada. Mientras los funcionarios tengan puesto vitalicio este país NO tiene arreglo …

COMO SIEMPRE LA CULPA AL QUE TRABAJA Y NO COBRA POR RESPONSABILIDADES..A LA K.K.,POLITIQUEROS.YA VALE…..

Ninguna agencia vive del imserso, es más da más trabajo que beneficio, el que piense vivir del imserso es mejor que cierre la puerta

Las agencias no se, pero el resto del sector turístico (hostelería, trabajadores, comercio dependiente y demás)se mantiene, fuera de la temporada alta, gracias al Imserso.

No se puede vivir solo de subvenciones
Sean creativos

Hay que respetar la Constitución y el Gobierno de España es el de todos. Lo que no es óbice para criticar todo aquello que se estime oportuno.

Para Antonio este no es mi Gobierno yo no le votado.

Este es el gobierno de España con todas las de la ley. El que crea que lo hace mal que deje de votarle. Ese es el espíritu de la democracia.

Yo tampoco he votado al VI y me lo trago.

👁¿Me esta usted diciendo?Que qu12 miserables € de beneficio bruto,los cuales se quedan en 9,92 € netos y eso sin repercutir luz,alquiler,sueldos,papel,tinta o toner etc.etc.etc.nos van a salvar de la ruina y que vivimos del IMSERSO? Migajas miserables de un negocio,que solo beneficia a unos cuantos.Venga ya .

No te quejes tanto,,si fuera el gobierno del PP estarías calladito

Vuestro gobierno que es el tuyo, quieras o no quieras.

Lo de quitar los viajes de 15 días fue el principio del fin del Imserso.

Tenemos de 8 o 10 (7 o 9 noches) y tenemos que descontar el tiempo que pasamos en trasladarnos para ir y volver.

No dice el gremio hotelero que pierden dinero, no lo entiendo, si tanto pierden ¿Porqué están como buitres por conseguir los contratos?, Si el gobierno quiere quitar el IMSERSO que lo haga de una vez y no de tantas vueltas, ha bueno que hay muchos votos en juego verdad.

Si vas a votar a un gobierno por un imserso vaya tela….

Como usuario soy absolutamente pesimista, pero Vds no estan al loro del IMSERSO, solamente hablan de su interes y kes voy a dar una buena noticia. Los podemitas han retomado las riendas, la voluntad politica de este asunto, el pasado lunes recibi en mi casa la informacion precisa, como cada año, para participar en el programa de Termalismo Social que… Leer más »
Nosotros trabajamos para que personas como ud cobren una pensión muy posíblemente durante más años de los que haya cotizado y se pueda ir de viaje una semana con transporte, traslados, pensión completa y bebida por menos de lo que le cuesta quedarse en casa y sientiendo que hace un favor gente como la gente que le limpia la habitación… Leer más »

Cuando hayas cotizado 46 años como yo me cuentas todas esas tonterias

Disculpe, “NADIE”, trabaja para que los jubilados cobremos nuestras pensiones, la cobramos porque hemos cotizado, algunos durante 51 años, que empezamos a trabajar con 14 hasta los 65 años, y tenemos derecho a ello. Así que menos demagogia.

Difícil que me paguen la pensión la mitad de los años que he cotizado

Que barbaridad! No sé desde que prisma habrá usted mirado la situación del pensionista actual, pero sin duda es el equivocado. Usted afirma que trabaja para pagar la pensión de los jubilados, y olvida que gracias a los cuarenta años largos de trabajo cotizado de esos jubilados usted y la gran mayoría de españoles en edad de trabajar han tenido… Leer más »

Que afortunado es usted, yo a día 15, no he recibido nada de nada, pero sí he buscado y contratado, un viaje de 14 días PC. en Torremolinos, casi al mismo precio que con el Imserso.

Ni borracho te crees eso ,14dias casi al mismo precio bla bla bla

Buenos días, señora, yo no miento, métase en Internet y busque, en “Torremolinos (Málaga)”,14 días, 13 noches en PC. con bebidas incluidas y copa de bienvenida, dos personas 906 euros. Del 4 al 17 de Octubre. Hay que espabilar y menos “bla,bla,bla”.

José, me alegro por tí. Te agradecería me digas, por favor, turnos de 15.MUCHAS GRACIAS

Ese tal Francisco solo quería dar por ..lo con lo de los podemitas.

Está claro
Que los políticos no viajan con el Imserso
de lo contrario ya estaría todo solucionado

Pero si sacan sus reditos, porque solo hay que ver quien se llevaba los viajes al extranjero que entraban en las subastas y a los que los mortales no podiamos aspirar, los politicos son la corrupciln de todos los sistemas.

No solo no viajan con el Imserso, con sus sueldasos se olvidan de los que no llegamos a fin de mes.

….y sigo preguntandome lo mismo ???. Pero a que agencia “independiente” le interesa vender el IMSERSO, ¿q rentabilidad sacais? ¡Ninguna! ¿Es q no tenemos mas? SI, invierte este tiempo en formate, patea la calle, llama a tus clientes e informales q “vives”….. ….amigos los UNICOS que se beneficia de la venta y de este producto son las REDES VERTICALES q… Leer más »

Que mas da quien gobierne si el denominador comun es que nos perjudicamos todos.

Es logico que todavia no se halla realizado el proyecto,dado que el gobierno actual habla mas que hace,Si Dios… existe esta GENTUZA SE QUEMARA EN EL INFIERNO alha arbarth

Primero te quemarás tu

Allah akbar. Escríbelo bien que si no serás tú el que se queme en el infierno.

Y el moro este que hace aquí?

Estos viajes van los que tienen una pensión decente o una buena pensión, pues pensionistas con bajas pensiones no pueden ir por el INSERSO…..QUE PAGUEN COMO HACEMOS LOS DEMÁS, Y DEJEN IR A LIS MAS POBRES Y A MENOR PRECIO, ESO ES LO JUSTO.

La pregunta que se acen muchos jubilados durante estos años que no ay viajes del inserso donde esta el dinero que se tenia que utilizar

José Manuel moreno pobkador

Como no hay elección a la vista, el nicho de votantes jubilados no son prioritarios, afortunadamente la gran mayoría no padecemos alzheimer,, y pasaremos facturara

La inexplicable tardanza del gobierno no sería tal sin las disputas entre Logitravel y Avoris. Sin esas disputas y ese querer llevarse las mejores tajadas a su mesa de ambos ya estarían en marcha los viajes del Imserso.

Lo último que he leído es que Mundiplan ha presentado la mejor oferta y los otros dos han recurrido ellos lo han paralizado, no es culpa del gobierno, no entiendo sus protestas si dicen que no sacan ningún beneficio con los jubilados. Que recorten en cantidades de comida, los jubilados no necesitamos tanto postre de tartas, bollería, fruta sí pero… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies