NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los jubilados de Ibiza deben pagarse el trayecto hasta Palma

Viajes del Imserso: Ibiza exige igualdad en oferta y precios

Los jubilados de Ibiza están indignados con el Imserso al verse obligados a pagarse el desplazamiento hasta Palma, desde donde parten la mayoría de paquetes vacacionales a los que pueden optar. El Consell de Ibiza ha subrayado que ya ha remitido tres escritos al Ministerio de Bienestar Social para que “se reconozca el derecho a igual oferta de destinos y mismo precio de coste del viaje”, según informa Diario de Ibiza.

En Ibiza, ante la inminente campaña de viajes del Imserso, los mayores todavía siguen sin un acuerdo para que sus viajes tengan el mismo coste que en el caso de los jubilados de la península o de Mallorca, algo por lo que se lleva luchando desde hace más de un año. En mayo de 2017, la consellera de Bienestar Social, Lydia Jurado, anunció que el Ministerio se comprometía a subvencionar este sobrecoste tras entrevistarse con la entonces directora del Imserso, Carmen Balfagón.

Balfagón recibió 1.083 firmas de jubilados recogidas en Ibiza para exigir las mismas condiciones que los mallorquines y peninsulares en los viajes de este programa para personas mayores. No obstante, el Ministerio rechazó aplicar esta subvención al alegar que se empezaba a aplicar el descuento del 75% en los vuelos interislas (El Imserso anuncia que ya elaboran el pliego de condiciones del nuevo concurso)

Tras el nombramiento de la nueva directora general del Imserso, María del Carmen Orte, el departamento de Bienestar Social del Consell de Eivissa volvió a remitir una carta para recordarle que a su antecesora del PP le habían entregado 1.083 firmas en apoyo de la reivindicación de los jubilados ibicencos (La balear María del Carmen Orte Socías, nueva directora del Imserso).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies