NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

compensando los sobrecostes de la insularidad

Viajes del Imserso: el Consell de Menorca exige "un trato igualitario"

El pleno del Consell de Menorca aprobará mañana una proposición en la que se insta al Gobierno central a dar "un trato igualitario" a los beneficiarios menorquines de los viajes del Imserso compensando los sobrecostes de la insularidad y mejorando la oferta (El Imserso amplía los destinos para discapacitados).

 

La consellera insular de Bienestar Social y Familia, Maria Cabrisas, defenderá en el pleno la supresión de los "agravios comparativos" que sufren los jubilados menorquines mediante la inclusión de una partida específica para los viajes del Imserso en el futuro Régimen Especial de Baleares.

 

El Consell de Menorca, según recogió Abc, reclamará mejores programas de viajes para los menorquines, puesto que "durante los últimos años la oferta de destinos turísticos que salen desde Menorca, Ibiza y Formentera se ha reducido considerablemente" (El Imserso hace mejorar el empleo en diciembre en Ibiza).

 

"Este hecho dificulta todavía más poder disfrutar de este programa, ya que obliga a desplazarse hasta Mallorca para tener acceso a más destinos", ha planteado Cabrises en un comunicado. Recuerda que el desplazamiento a Mallorca se subvencionaba antes de la ampliación al 75 % del descuento de transporte interinsular para residentes, pero ha suprimido esta ayuda específica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies