NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hasta el viernes 30 de julio de 2021

Viajes del Imserso: el 1 de julio se abre el plazo de inscripción

El Imserso recomienda la presentación de nuevas solicitudes de forma telemática a través de su página web
La inscripción es indispensable para poder optar a alguna de las 816.029 plazas que se pondrán a la venta

Llega el momento que decenas de miles de pensionistas estaban esperando. Este jueves 1 de julio se abre el periodo de presentación de nuevas solicitudes para participar en el programa de turismo del Imserso. Los interesados en participar en la temporada 2021-2022, que debería arrancar el próximo mes de octubre, podrán inscribirse hasta el 30 de julio (Imserso: recorte de 122.000 plazas en el peor momento).

Por "su sencillez, rapidez y seguridad", el Imserso recomienda la presentación de nuevas solicitudes de forma telemática en su página web (puede acceder a través de este enlace).

La otra opción consiste en descargar en el portal del Imserso el modelo de solicitud de participación en el programa de turismo y, una vez cumplimentado, enviarlo a alguno de los siguientes medios: registros electrónicos y oficinas relacionados en el artículo 7 de la Orden SCB/926/2018, de 10 de septiembre; en sobre franqueado, no por correo certificado, a la dirección: Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140 28080 Madrid.

El Imserso recuerda igualmente que continúa abierta la renovación de datos para la participación en la temporada 2021-2022 de aquellas personas ya acreditadas con anterioridad. "Si estos datos no son correctos o han cambiado, la modificación de los mismos se podrá realizar directamente por la persona interesada a través de los servicios que presta la sede electrónica del Imserso, empleando para ello el número de referencia que aparece en la carta de renovación, que próximamente recibirán en sus domicilios, o a través de Cl@ve", informa.

El organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 destaca que "tras un año complicado y difícil en el que la pandemia nos obligó a suspender el programa de turismo y considerando la mejora de la situación (debido a las medidas de control adoptadas y a la efectividad de la vacunación), este instituto está en condiciones de reanudar los viajes que contaran con todas las medidas necesarias que avalen unas estancias estables y tranquilas y que prevean cualquier tipo de eventualidad".

Como avanzó preferente.com, se convocan 816.029 plazas, un significativo recorte respecto a la última temporada que se ejecutó de forma completa, en la cual se pusieron a la venta 938.000 viajes. Más de la mitad corresponden al turismo en zonas de costa peninsular, que acapara 443.887. Le sigue el lote de viajes a Baleares y Canarias, con 230.039, mientras que el de turismo de interior y procedencia europea asciende a 142.103 (Luz verde a los viajes del Imserso: 816.029 plazas en 2021/2022).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Torralba
    2 años

    Si la previsión de precios se confirma como el definitivo, en el caso de las habitaciones dobles/compartidas, con un incremeto de poco mas del 1%, da la impresión que el gobierno ha contemplado para su calculo el aumento habido en las pensiones de los jubilados del 0,90%.....
    Diferente es el caso del incremento en el suplemento para las habitaciones individuale ,que me parece desproporcionado, por ser superior al 25% POR NOCHE y no por estancia como es en el caso de las dobles/compartidas

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies