NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los licitadores esperan una pronta resolución del concurso

Viajes del Imserso: descartan el inicio de las ventas en octubre

Una vez se resuelva la adjudicación, las empresas que salgan vencedoras precisarán de un mínimo de 4 o 5 semanas para abrir ventas
En el mejor de los casos, siempre que los licitadores no interpongan recursos, la distribución podría empezar a mediados de noviembre

¿Cuándo arrancarán las ventas de los viajes del Imserso? Esta es la pregunta del millón que nadie está en posición de responder con exactitud. La ministra Reyes Maroto, tras meses insistiendo en que el programa de turismo social arrancaría en tiempo (en septiembre las ventas y en octubre los viajes), parece haber optado por el silencio para así no protagonizar un nuevo tropiezo (Maroto, sobre la irrupción volcánica en La Palma: “Es un reclamo turístico”).

Tampoco se pronuncian desde la dirección del Imserso, en estos últimos días volcados en resolver las dos cuestiones que han paralizado en el último momento la resolución del concurso público. Por un lado, deberá decidir si admite la argumentación de Mundiplan sobre el por qué de su oferta “anormalmente baja”. Y paralelamente, deberá resolver la disputa existente entre Halcón Viajes y Logitravel, que podría acarrear una sanción para la primera (Imserso: Halcón Viajes podría haber cometido una infracción).

Una vez que cierre estos dos frentes, el Imserso procederá de a la esperada adjudicación de su programa de turismo social. Fuentes consultadas por preferente.com creen muy probable que esto ocurra esta misma semana o, a más tardar, entre el 11 y el 15 de octubre.

Pese a que la resolución del concurso está al caer, expertos aseguran a este digital que es materialmente imposible que las ventas del Imserso arranquen en octubre. El motivo es que las empresas que se impongan en el mismo necesitarán un mínimo de entre cuatro y cinco semanas para armar un programa que supera con creces las 800.000 plazas, con la complejidad que ello conlleva (Viajes del Imserso: mediados de septiembre y todo por decidir).

Por lo tanto, en el mejor de los casos, la distribución de los viajes podría empezar en noviembre, seguramente a mediados, y los viajes lo harían a finales de dicho mes o ya en diciembre. No obstante, la demora podría ser aún mayor si alguno de los tres licitadores (Turismo Social, Mundiplan y Traveltino) impugnen la resolución del Imserso, para lo cual dispondrán de un plazo de 15 días tras la adjudicación (Imserso: avisan que puede retrasarse hasta 2022).

El presidente y fundador del Grupo Logitravel, Ovidio Andrés, aseguró en declaraciones a preferente.com que su empresa (Traveltino) renunciaría a la interposición de recursos para así no entorpecer la puesta en marcha del programa. Falta por ver cómo actúan los otros dos aspirantes, así como comprobar si Logitravel cumple su palabra y no actúa en caso de salir mal parado del concurso (Logitravel renuncia a presentar recursos para no entorpecer el inicio del Imserso).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alejandro Murga Pérez
    2 años

    Viajes para matrimonios de mayores jubilados, atractivos, pero no muy caros y que sean en régimen de TODO INCLUIDO.
    Muchas gracias

    Montse
    2 años

    Gran variedad,en el club de los 60...nada q ver con el Inserso

    agente
    2 años

    ¿De verdad alguien se creía que el Imserso se iba a vender en Octubre? Son muchos años en esta lucha para conocer como va el juego. Si llegamos a venderlo en Noviembre podemos darnos por contentos.

    Rafa
    2 años

    Yo no contaba en venderlo antes de noviembre, cuando hay concurso SIEMPRE se retrasa. ¿Como no lo iba a hacer este año que se saco atropellado todo? No es algo nuevo

    Farruca
    2 años

    Ejemplo claro de la ineficiencia y descontrol de la Administración responsable.

    Tocapelotas
    2 años

    Es una vergüenza de la Administración...y que tengamos políticos para esta malísima gestión es de risa.
    Esto demuestra una vez más que para que sirven los políticos?

    Fermin
    2 años
    Reply to  Tocapelotas

    Yo, si pensara igual que el tocapelotas intentaría meterme en política para intentar hacer un inserso mejor que el actual, y que esto funcionara, claro eso es peligroso por si acaso fracasa, y aparte los que piensan así, me parece que tienen un descono cimiento de como funcionan los pliegos de condiciones y los recursos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies