NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A través de la sede electrónica del Instituto

Viajes del Imserso: cómo verificar si está inscrito en el programa

El método varía en función de si es cliente nuevo o ya ha participado en ediciones anteriores

El plazo para acreditarse a los viajes del Imserso concluyó el pasado 19 de julio. Pero ahora llega el momento de resolver las dudas de si se ha realizado la inscripción de manera correcta para evitar imprevistos a la hora de que los mayores viajen en los próximos meses. (Plazos del Imserso: ventas en septiembre y viajes en octubre)

El diario 65ymás ha difundido la información sobre cómo consultar el estado de su solicitud. Primeramente y básico, se tendrá que haber presentado antes del plazo anteriormente comentado si se trata de un cliente nuevo. Si ya es asiduo al programa, cualquier modificación debió ser realizada antes del 30 de julio. (El maltrato al programa de turismo del Imserso, en cifras)

Una vez confirmados los plazos, el método varía en función de si es nuevo o no. En el primer caso habrá que acceder a la sede electrónica del Imserso, clicar en “Mis Solicitudes” y entrar al apartado de “Consultas”. Ahí deberá identificarse eligiendo una de las tres vías: certificado digital, sistema Cl@ve o por la referencia de la solicitud.

En el caso de aquellos que ya hayan participado en otras ediciones del programa, no tendrán que realizar ninguna gestión. Si se ha recibido la carta de renovación durante en la primera quincena de junio, todo estaría correcto y no habría problemas para acceder a los viajes.

Si lo que el cliente desea es modificar algún dato, tendrá que introducir el número de referencia que aparece en la carta en la sede electrónica del Instituto. También se puede optar por el método tradicional, enviando un sobre franqueado con las modificaciones al apartado de correos 10.140 28080, Madrid.

Como publicó Preferente, las ventas de las más de 800.000 plazas deberían iniciarse a mediados de septiembre. Los viajes, por su parte, arrancarán en octubre con “normalidad total”, tal y como ha prometido la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nieves
    1 año

    Nunca he viajado con los viajes de jubilados

    Elena Bru
    1 año

    Me gustaria poder hacer algun viaje ,

    Pepe
    1 año
    Reply to  Elena Bru

    Pues si te interesa infórmate en tu Ayuntamiento y te apuntas cuando se abra el plazo. En el teléfono 912 667 713, del IMSERSO, también te informarán.

    José Benito Vázquez Otero
    1 año

    Que pasa con los que vivimos en el extranjero

    Maria Pilar Boix Beltran
    1 año

    Me gustaría confirmar que estoy apuntada.

    Julia Maria García González
    1 año

    Hola quisiera saber como se hace la suscripción con el imserso, ya que este año no pude . Me han dicho que al ser pensionado automáticamente sale la suscripcion no se que de cierto es todo.

    Pepe
    1 año

    Hay un plazo para apuntarse a los viajes del IMSERSO que este año finalizó el 19 de julio por lo tanto tienes que esperar ya al próximo año y entrar en la web del IMSERSO para saber la fecha en que se abre nuevo plazo o preguntar en el Ayuntamiento o Hogar el Pensionista de tu localidad donde seguro te informarán.

    Agurtzane
    1 año

    Haber si alguien se encarga de que los hoteles cumplan con las características que anuncian, y dispongan de todos los servicios abiertos. Y cumplan con las estrellas que anuncian.
    Esperamos que Mundiplan esta temporada no cambie hoteles a su antojo, ni anule viajes .

    José Maria Fernández Núñez
    1 año

    No nos llegan las cartas del inserso están a nombre de José Maria Fernández 08223 terrassa gracias

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies