NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Precios más competitivos en plena temporada

Viajes de la CAM: crecen en verano atacando el margen de las agencias

“Llevo 25 reservas de los viajes de la CAM este verano y eso supone para mi negocio unas pérdidas de más de 5.000 euros de beneficios”, refuta un agente

Los viajes culturales de la Comunidad de Madrid, dirigidos a personas mayores de 60 años, se han convertido en la pesadilla de muchos agentes esta temporada, pues, según revelan a preferente.com, sus reservas han aumentado en pleno verano perjudicando su margen de beneficios por su escasa rentabilidad (un 7% de comisión, frente a un 14% de los paquetes vacacionales).

“Llevo 25 reservas de los viajes de la CAM este verano y eso supone para mi negocio unas pérdidas de más de 5.000 euros de beneficios”, refuta un agente a este periódico, subrayando que este programa se ha convertido en una competencia directa de los paquetes vacacionales que son los más rentables para las agencias. “Al ofertarse también en los meses de temporada alta, varios son los usuarios que cada vez se decantan más por los viajes de la CAM al tener mejores precios”.

Considerados de baja rentabilidad tanto para minoristas como para mayoristas, “al tener unas condiciones poco ventajosas”, según la patronal CEAV, este programa goza de gran aceptación desde que sale a la venta en el mes de marzo debido, en parte, a la pegatina de la Comunidad de Madrid que ostenta y hace las veces de gancho para atraer ventas, como informó preferente.com (Viajes de la CAM: cuando una pegatina dispara las ventas).

Los agentes también denuncian en este digital que han aumentado las quejas de viajeros mayores que disfrutan del programa de la Comunidad de Madrid, por encontrarse en sus viajes con personas jóvenes que no corresponden con la edad a la que va dirigido.

Aunque han sido creados "para potenciar la cultura y la integración social de las personas mayores", según reza en su enunciado, los viajes culturales de la CAM dejan claro en los requisitos que no se tendrá en cuenta la edad del acompañante. “Nos planteamos pedir un cambio en la manera como se gestionan estos viajes”, asegura a preferente.com un reconocido grupo de gestión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose Porta
    5 años

    Toda la razón, incluso desde Valencia se está comprando este tipo de Viaje con la CAM, mermando las ventas para destinos Europeos ventas de este producto clásico y rentable para todos que no cifra en la minorista y con un margen comercial de risa.

    Peitolobo
    5 años

    Es curioso a que punto se ha llegado con el "valor de marca" o mjor dicho "la falta de valor de marca" de las Agencias de Viajes, que dependen de un sello, que nada tiene que ver con su marca (en este caso la CAM) pero en otros puede ser vender a traves de una emisora de radio, de un periódico, etc, que es la que hace de gancho para poder cerrar la venta.

    Dicho ésto, esos viajes, si le subieran un 6-8% máss el PVP, se vendería prácticamente lo mismo, por lo comentado, esa cuña de Comunidad de Madrid, hace que el cliente senior lo compre.

    Por último, CAM, Mundosenior Plus, etc..
    Somos nosotros mismos, las agencias de viajes, los que nos estamos tirando piedras contra nuestro propio tejado, añadiendo cada vez más, este tipo de viajes de baja rentabilidad, buscando no se sabe muy bien el qué..

    Antonio Maroceana
    5 años

    Y porqué vendemos productos con una rentabilidad de un 7%, o incluso inferior? Me parece penoso contestar que si no lo hago yo , lo hará el de enfrente... Que lo haga el de enfrente. Aparte de esto me parece injusto que una entidad pública compita en un entorno privado.
    Cada uno puede hacer lo que le parezca, pero sin derecho a pataleta.
    Nosotros hace 18 años que no vendemos IMSERSO, los vende todos el de enfrente... El Corty. Saludos.

    Anonimo
    5 años

    Ninguna agencia esta obligada a trabajar para este programs que se lo deje a otras todos son quejas señores un poco mas de responsabilid.

    Agente de viajes
    5 años
    Reply to  Anonimo

    Se nota que no eres agente de viajes, por lo tanto no tienes porque opinar aqui

    los tiempos ya no son como eran, todo cambia
    5 años

    Mire, pues si al que dice que le ha supuesto una merma de beneficios de 5000 €, la solución parece sencilla, no venda ese producto, y dediquese a crear su producto, que sin lugar a dudas es el más rentable, y busque clientes a los que venderselo, y no se dedique a lo "facilón" de comisionista puro y duro, y deje de quejarse.... los tiempos en que la gente iba a la agencia, y pedia un destino, le enseñaban el folleto, y cogían eso.....amigo, se acabó y más rápido que va a ir mermando, a medida de que el público de elevada edad, vaya dejando de viajar...... y los treintañeros, cuarentones...... van por otro camino, pese a quien pese....vivimos en un mundo cambiante.....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies