NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las minoristas apuestan cada vez más por este segmento

Viajes de incentivos: la tabla de salvación de las agencias

Para los agentes, los viajes de incentivos son un nicho muy importante que motiva la creación de nuevas áreas y marcas especializadas
La demanda del segmento MICE crecerá entre un 5% y un 10% en 2019, según el Informe 2019 sobre tendencias futuras elaborado por CWT

Los viajes de incentivos ganan cada vez más peso en las reservas de las agencias de viajes suponiendo en muchos casos una “tabla de salvación” ante la escasa venta de billetes de avión. Este segmento va en aumento, según recientes estudios y el testimonio de varios agentes de viajes consultados por preferente.com, que destacan su importancia hasta tal punto de que algunas redes destinan áreas especializadas o crean nuevas marcas dedicadas a este nicho.

Grandes redes como Viajes El Corte Inglés, Halcón o Nautalia cuentan con áreas específicas especializadas en eventos y viajes de incentivos, mientras que grupos como Ávoris se alzan con agencias dedicadas a este segmento, tal es el caso de BCD Travel (Los viajes corporativos crecen en las grandes agencias ante el auge del online).

Otras redes como Viajes Eroski tiene Travel Air, su división especializada en ‘corporate’ y concretamente la marca Travel Air Events dedicada a viajes de incentivos; Viajes Carrefour cuenta, dentro del departamento de Business Travel, con un área de eventos e incentivos; y Viajes Azul Marino creó hace un año un departamento de MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones, por su acrónimo en inglés) con sede en Madrid, y se alza a día de hoy con cuatro oficinas destinadas a este nicho, destaca a este digital su CEO, Juan del Hoyo (Grupo Azul Marino crea departamento de congresos y eventos).

Para Sergio Gómez, director comercial de Viajes Eroski, los viajes de incentivos son un nicho “que está creciendo más que el mercado” y que requiere de “una especialización muy alta, así como gran conocimiento del mercado y una dedicación especial”. Se trata de un segmento que para la red de agencias vasca supone un volumen de facturación “importante” que ha motivado la creación de la marca Travel Air Events, explica Gómez, destacando que “aunque aún no llega a cubrir al aéreo, sí ayuda mucho”, coincidiendo con Del Hoyo en que suponen una tabla de salvación para la agencia ante la nula venta de billetes de avión (Viajes Eroski se adjudica los viajes de la CNMC que gestionaba Halcón).

Los viajes de incentivos se están recuperando bastante en lo últimos años, tras la crisis cuando disminuyó bastante su demanda, señala el presidente de UNAV, Carlos Garrido, destacando que las compañías vuelven a destinar presupuesto en este segmento. "Los viajes de incentivo han sido siempre muy interesantes para comercializar en nuestras agencias porque suponen unas facturaciones importantes y el valor de la agencia es muy claro por el servicio personalizado que precisan este tipo de viajes". 

La demanda del segmento MICE crecerá entre un 5% y un 10% en 2019, según el Informe 2019 sobre tendencias futuras en el segmento MICE, publicado por CWT Meetings & Events. Con este panorama, las agencias tienen en este nicho un suculento mercado que tiene en la venta anticipada una gran baza con ahorros potenciales de hasta el 10%.

Otro estudio elaborado recientemente por SITE (Society for Incentive Travel Exellence) señala que más de dos tercios de los organizadores buscan destinos más baratos inclinándose por los complejos turísticos ‘all inclusive’ para ahorrar costes, mientras que los vendedores buscan el valor añadido en la creatividad o la innovación a través de experiencias de viaje.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alejandro
    5 años

    Hace ya muchos años que el negocio de las agencias de viajes no está en la venta de billetes de avión... Eso lo sabe hasta mi hijo de 8 años...al igual que hace ya muuuchos años que las agencias se especializaron en este nicho de Mercado.
    Las agencias de viajes no van a desaparecer por mucho que algunos se empeñen en vaticinar, únicamente se adaptan a la nueva demanda, igual que otros muchos otros negocios.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies