NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Piden más tecnología para simplificar procesos

Viajes combinados: los agentes no dan abasto con la burocracia

“Se han incrementado mucho los trámites, el contrato es muy complicado, con muchas cosas a rellenar y también con la información pre contractual”, asegura un profesional

A los agentes de viaje se les han multiplicado las tardeas diarias al hacer frente a la nueva normativa de viajes combinados que les exige varios trámites para su correcta aplicación. Desde los grupos de gestión demandan más herramientas tecnológicas que ayuden a simplificar procesos y reducir la carga de trabajo que abunda en los puntos de venta (Agencias: claves de la nueva Ley de Viajes Combinados).

Así lo constata a preferente.com, Vicente García, director de Cybas, argumentando que de la noche a la mañana los agentes han pasado de vender viajes a tener que lidiar con una burocracia que ralentiza mucho su trabajo. “Hemos pasado de estar acostumbrados a enviar un folleto o un presupuesto a cumplimentar una serie de documentos que obliga la nueva normativa que aumenta la carga de trabajo”, señala, subrayando la necesidad de desarrollos tecnológicos que ayuden a agilizar las tareas.

Los agentes también lo confirman. “Se han incrementado mucho los trámites, el contrato es muy complicado, con muchas cosas a rellenar y también con la información pre contractual”, asegura un profesional que dirige un punto de venta en un popular barrio de Madrid. Desde otros puntos de España también asientan, comentando, entre otras cosas, que cada cliente les lleva como mínimo dos o tres horas de rellenar papeles y explicarle los procedimientos, por lo que son contadas las reservas que logran hacer los agentes a lo largo del día (Bruselas: ultimátum a España para aplicar la Ley de viajes combinados).

Las patronales se suman a esta preocupación generalizada, subrayando que hay mucha confusión respecto a este tema llevando, incluso, hasta la duda a los propios abogados y especialistas. “La dificultad está en que cada tipo de viaje requiere un documento diferente y es muy complejo a veces identificar si se trata de un viaje combinado o vinculado o servicios sueltos y esto está creando mucha confusión”, explica Carlos Garrido, presidente de UNAV.

Adicionalmente a los trámites, comenta Garrido, también existe la carga de responsabilidades adicionales para los agentes “que hasta ahora no teníamos”, por lo que es vital “hacer bien los trámites para no incurrir en responsabilidades adicionales”.

Ante este carga de trabajo y responsabilidades, los profesionales demandan más herramientas tecnológicas que ayuden a simplificar procesos. “Aunque algunas agencias cuentan con facilidades, la tecnología cuesta dinero y para algunas pymes es muy costoso asumir estos gastos”, indican.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies