NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opción aceptada por el 30% de la plantilla

Viajes Carrefour ofrece una alternativa laboral al 100% de su plantilla

Elogiable actuación de Viajes Carrefour. La agencia dirigida por David Villarino ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para dar una salida laboral a los trabajadores (Viajes Carrefour: plan social de acompañamiento para mitigar su ERTE). Según recoge el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que acaba de ser suscrito, cuya vigencia se extenderá hasta el 31 de enero de 2021, la empresa ha puesto a disposición de toda la plantilla una oferta de contratación alternativa.

Del total de trabajadores afectados por el ERTE, un 30% ha aceptado esta opción. Por lo tanto, pasarán a prestar sus servicios en diferentes departamentos del Grupo Carrefour hasta que las agencias de viajes recuperen su actividad. De este modo, de las 354 personas que conforman la plantilla de la división minorista, 90 serán recolocadas en el grupo. El ERTE también recoge la suspensión temporal de 212 contratos, la reducción al 50% de 20 y la continuidad de otros 32.

La representación de los trabajadores valora positivamente el contenido del acuerdo. Agradecen especialmente el esfuerzo de la empresa para ofrecer una alternativa laboral a todos y cada uno de los trabajadores. La dirección del grupo, por su parte, se muestra "satisfecha por la finalización con acuerdo con una amplia mayoría de los sindicatos" y por haber conseguido ofrecer a sus trabajadores "una batería de mejoras sociales que supera en gran medida lo contenido en la previsión legal".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    116 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Una trabajadora
    3 años

    Medallitas q no falten.... Como siempre!!! Y en q condiciones? Pq no contáis todo??? En turnos de tardes, perdiendo derechos y complementos.... Cómo os gusta el postureo y los aplausos, más vale q os dedicarais a pensar en nuestras familias en lugar de SOLO en vuestros beneficios.

    Un currito
    3 años

    Pues si la solución no es de tu gusto lo tienes fácil,te pasas por recursos humanos y les dices que te vas,seguro que encuentras otro sitio donde te van a pagar y valorar mucho más que en Carrefour,hay miles de puestos de trabajo ahora mismo esperándote.
    Hay que ser......para contar estas sandeces.

    N T Creo
    3 años
    Reply to  Un currito

    H. F. porque la situación laboral sea complicada en la calle, no es motivo para aprovecharse y menospreciar a las empleadas con propuestas irrisorias en algunos casos y perdiendo los derechos adquiridos. No me interesa perder mi antiguedad de 10 años por un contrato de 6 meses como cajera, para después echarme a la calle e indemnizarme con un año de antiguedad.

    Corregidor
    3 años
    Reply to  N T Creo

    Hueles a envidia de que no te van a pagar estando en casa y sin correr paro enga amigo a currar y a levantar España

    Dos curritos
    3 años
    Reply to  Corregidor

    Agradezco tu preocupación pero mi trabajo está asegurado,así que si a currar y a levantar este país que no tenéis ni idea de la crisis que nos viene y si a ti tampoco te gusta tu curro ya sabes a rue que seguro alguien lo sabrá apreciar más que tú cantamañanas.

    N T Creo
    3 años
    Reply to  Dos curritos

    Me alegro muchísimo por vosotr@s! pero si habéis firmado ese nuevo contrato tendrás trabajo sólo hasta el 31 de enero de 2021, a no ser que vuestras rodillas os hayan reubicado en un nuevo puesto jerárquico... Dejar de manipular a las personas a través del miedo!

    N T Creo
    3 años
    Reply to  N T Creo

    Y te crees que por una contrato de 6 meses os vais a salvar de la crisis? En unos meses estaréis en la calle al igual que lo estaremos el resto de la plantilla...

    Corregidor
    3 años
    Reply to  Un currito

    Haber estudiado

    Giulia
    3 años
    Reply to  Un currito

    Por favor como puedo recuperar el dinero del viajed carrefour? Lo tenia para semana santa y pasaron 2 meses y todavia no me rembolsan el dinero!!!

    Par fa var
    3 años

    Están dando opciones... no se por qué te quejas... que es que estás en una reducción, en el paraíso de las mañanas, no? dejando tu trabajo a los tontillos/as q se quedan por la tarde???
    En vuestras familias están pensando al dar esta alternativa, si la quieres la tomas, y si no la dejas, no vaya a ser q trabajar las tardes te amarguen la vida.

    Anonimo
    3 años
    Reply to  Par fa var

    Eso es lo q he hecho, dejarla, pq gracias a todos los años q llevo trabajados ahí, mi sueldo, mis complementos, MIS TURNOS ROTATIVOS, cobro más en el erte q de cajera (a las cuales alabo su trabajo) siempre de tardes.

    Jorge
    3 años
    Reply to  Anonimo

    Asì va España. Recuerda cuando se acabe el ERTE y te despidan no venir llorando.

    Corregidor
    3 años
    Reply to  Jorge

    Cuando acabe el ERTE 2 años de paro y luego la ayuda familiar y así hasta que me jubile chau envidioso

    Acquarius
    3 años
    Reply to  Anonimo

    Alucinante vergonzoso y muy triste ver gente quejándose de que le den soluciones alternativas a quedarse en la calle y otros diciendo que están mejor en erte que trabajando... P panda de vagos y parásitos... Ni paguita mínima... Ni nada... Seguro q teneis espaldas bien cubiertas por familia o algún enchufe, porque sino es imposible respetar vuestra postura.... Tened mínimo de EMPATIA Y RESPETO por millones de españoles que deberan acabar en caritas o cruz roja o beneficencia si esto no remonta y seguimos cada día peor....

    Emily
    3 años
    Reply to  Acquarius

    Cuando no se tiene lo que se quiere hay que conformsrse con lo que hay ojalá tuviera yo el privileged de tender un trabajo. Tengo 60 años, manos, pies y camera y mi Vida se truncó trás la enfermedad de mi abuela, Alzheimer y mis padres de cancer en 2007 trabajo en la Oficina de Patentes y Marcus y no me pudieron renovar el contrato por la crisis. Have 3 años hice un curso de limpieza! y ni siquiera para ello he encontrado trabajo. En Abril del año pasado hice un curso de Venta de productos y servicios turisticos. El mes de febrero de este año me llamaron para hacer las practicas, que de nuevo se truncaron por la pandemia y no se ni cuando volveran a llamarme para la reincorporación. O sea que aunque me dieran un trabajo de limpieza lo aceptaría.

    Juan Jimenez
    3 años
    Reply to  Emily

    La respuesta correcta deberia ser; ojala me dieran un trabajo de limpieza,es un sector donde nunca falta el trabajo y por supuesto tan digno como otro cualquiera.La cuestión es que entre un sueldo a final de mes.

    Corregidor
    3 años
    Reply to  Acquarius

    Bastante he ayudado durante estos años trabajando y ahora me toca a mi que me ayuden tu eres quien no demuestra empatia prefieres vecinos esclavos hoy por ti mañana por mi si aceptamos malas condiciones luego os las aplicarán a vosotros

    YO MISMA Y TE AGUANTAS
    3 años
    Reply to  Acquarius

    No se por qué te ofendes tanto.
    ¿Será que intentaste entrar en Viajes y no te contrataron en la vida? Menos mal, porque esta empresa está formada por grandes profesionales, y gente con tu educación y respeto hacia los demás no tiene cabida en ella.
    Cada uno hace con su vida lo que quiere, si tú quieres aceptar un puesto con condiciones pésimas hazlo, pero no critiques, no faltes,mira tu ombligo y deja el de los demás tranquilo.

    SopaBoba
    3 años
    Reply to  Anonimo

    Recuerda estas palabras cuando llegue el mes de noviembre, sin tu paga. El mes de diciembre al 50%. El mes de enero al 50% y todos los días leyendo el expansión para ver si el sector de viajes ha remontado y si desde París (donde ponen la pasta y toman las decisiones de Carrefour) siguen viendo viable mantener esta sociedad de viajes.

    autonomo que paga impuestos
    3 años
    Reply to  Anonimo

    ya ya ahora pasas de cobrar de carrefur de todos los españolitos.... !!!! ahora solo falta que te pongamos entre todos alguinen tambien para que cuide de tus niñas y quince dias de vacaciones para que no puedas disfrutas de tu pareja!!!! luego nos quejamos que los que vienen de fuera y nos quitan el curro

    N T Creo
    3 años

    Autónomo que no te enteras, esta gente ha trabajado en blanco y hecho todos los aportes correspondientes, tienen el mismo derecho que todos los demás! Envidioso!

    Corregidor
    3 años

    Tu estás cobrando la ayuda a los autonomos que han dado durante el estado de alarma? Te has benefiado de la reducción de cotizaciones? Enga otro pal saco...

    Lourdes
    3 años
    Reply to  Anonimo

    Olé....pues si.... Hay que tener bien claro tú objetivo... Sin más ganas en el paro pues experiencia tienes para irte a otro sitio. Suerte que la tendrás seguro..... Olé por ti...??

    Anonimo
    3 años
    Reply to  Par fa var

    Y tú eres, de los q le gusta jugar a la pelota con el jefe y eres uno de los 15 afortunados q además de quedarte cómo estás, has cobrado el incentivo anual. Por el cual, han esperado dos meses a hacer el erte. Para pillar cacho aún perjudicandonos a los demas. No tenéis morro ni nada....

    Corregidor
    3 años
    Reply to  Par fa var

    Están reduciendo condiciones laborales y por eso se elige ERTE no todo el mundo puede encasquetarle los hijos a los abuelos...

    Miguel
    3 años

    Para Una Trabajadora

    Ahora mismo y sin pensarlo y sin condiciones te lo cambio.....
    Yo autónomo en agencia de viajes ....
    lo cambiamos???

    Anonimo
    3 años
    Reply to  Miguel

    Solo tienes q ver qué de 354 personas solo lo aceptaron 90 personas, las demás preferirieron el erte.
    No quiero cambiar mi situación contigo, puesto q tú elegiste tu camino y yo el mío. En las duras y en las maduras.
    Si hubiera sido tan buena opción lo hubieran cogido los 354

    Jorge
    3 años
    Reply to  Anonimo

    Una persona que su único sustento familiar es ese trabajo lo habría cogido sin pestañear y más sabiendo que es temporal, hasta que el turismo retome el pulso.
    Cuidado no se os caigan los anillos por trabajar por las tardes.

    Encarni
    3 años
    Reply to  Jorge

    Jorge, hablando desde la ignorancia en este caso que se ha planteado, hay casos en los que trabajar o no por las tardes no es cuestión de que se te caigan los anillos. Yo, por ejemplo, tengo 2 niñas pequeñas sin posibilidad de dejarlas con nadie.

    Tatiana
    3 años
    Reply to  Encarni

    Y por la mañana si las puedes dejar? En todos los trabajos del mundo pasa igual..... Que casualidad que por las tardes nunca pueden dejar a los hijos. Y luego te enteras de que sus parejas también trabjan de mañanas. Raro verdad.....

    Corregidor
    3 años
    Reply to  Tatiana

    Enga más envidia otra que tenía que haber estudiado ahora hay que conformarse con tener un trabajo NO se puede aspirar a tener cada individuo su trabajo y que tengamos una conciliación familiar adecuada

    Veronica
    3 años
    Reply to  Jorge

    Cierto es lo que dices y en muchas ocasiones he pensado igual... Pero lo cierto es que debemos dar bofetadas sin mano. No pueden hacer lo que quieran con las personas por estar necesitadas. Así no se juega! Creo que si tod@s nos pusiéramos en nuestro sitio cuando es necesario todo iría mucho mejor. Hasta nuestro gobierno....
    Gracias que yo puedo decir, que estoy en las mismas condiciones económicas que antes de todo esto e incluso mejor ahora, pero entiendo que no todo el mundo pueda decir lo mismo y me parece bien QUE, dentro del razocinio, también se permita decir NO.

    Corregidor
    3 años
    Reply to  Jorge

    Ese pensiento es tóxico para la clase trabajadora no hay que aceptar todo lo que ten sino luchar por tener dignidad ser esclavo y aceptarlo es lo peor que nos puede pasar como sociedad

    Acquarius
    3 años
    Reply to  Anonimo

    Pues sigo pensando que hay mucho exquisito o de verdad no lo necesitan o se van arrepentir bastantes de los 354.... te repito que muchísima gente está con una mano delante y otra detrás en la puñetera calle y todavía habéis tenido dos opciones y ninguna os interesa o os convence.... Voy a pasarme por Carrefour para ofrecerme a trabajar en los que muchos desaprensivos han rechazado....

    YO MISMA Y TE AGUANTAS
    3 años
    Reply to  Acquarius

    Lo mismo te contratan de CEO por ser el gran defensor. Infórmate antes de criticar tanto y deja de faltar el respeto, por favor.

    Chungo
    3 años

    Eso otro Ceo más, que no falten más chupa tintas.

    SopaBoba
    3 años
    Reply to  Anonimo

    Claro visto así 354 frente a 90.
    Ah, no espera. 90 recolocados, 32 no suspendidos y 20 de reducción... Entonces hablamos de 212 en suspensión y de 142 que continúan de una manera u otra.
    Así pues las cifras son 212 frente a 142, ya no parece tanto no?

    Sopa boba la tuya listo....
    3 años
    Reply to  SopaBoba

    Que casualidad q los 32 q se quedan , son el director y su séquito de amiguitos.... Listos q sois unos jetas

    Marc
    3 años

    Poco respeto tienes hacía tus compañeros... xq no entiendo sino ese comentario. Eres un trabajador y no estás en la lista??? Los que se quedan estarán luchando por tu futuro...

    Lourvin
    3 años
    Reply to  Anonimo

    Tienes razón..... Si fuera tan bueno o medianamente bueno y razonable seguro por lo menos el 50% hubiera aceptado .... Pero solo 90??.... Creo que no se cuenta toda la verdad del tema.....?.. me imagino que una empleada ver reducida su jornada de 1000€ a 300€ es para pensárselo.... Pero bueno los que están allí son los que saben la verdad del tema de carrefour

    Acquarius
    3 años
    Reply to  Miguel

    Se lo cambiábamos muchísima gente pero la marquesita encima protesta públicamente en vez de quedarse callada.... Como debía estar.... yo solo espero que el karma te devuelva lo que mereces

    Rosa
    3 años
    Reply to  Miguel

    Pues tú tienes la opción de ir a la cosecha. Deja de dar lecciones y pone ejemplo. O eso ya no te gusta.....?
    Te habla una futura cajera en horario de tarde y librando solo domingos y festivos solo de NO apertura.

    Agente de viajes
    3 años
    Reply to  Miguel

    Me lo cambias solo ahora que vas mal no? Te lo cambio yo cuando vuelvasn las epocas de bonanza y te llenes los bolsillos.
    Un saludo campeon!

    Vuelve a la cuadra
    3 años

    Mejor eso que a la calle

    Anonimo
    3 años

    Eso es lo q hubieran querido, hacernos un ERE y liquidarmos a todos por a la mitad. Tras irse al carajo este invierno la venta por pura abaricia. Pero las leyes y las ayudas son para todos...

    Margot
    3 años
    Reply to  Anonimo

    Eso eso ahora todos erte en invierno que,,después que piensen a largo plazo chicos que la cosa será difícil mejor pájaro en mano que 100 volando

    N T Creo
    3 años
    Reply to  Margot

    Si aceptas ese cambio te finiquitan , asi que iras al erte pero sin antiguedad = indemnización cero

    Erte sin opción
    3 años

    No han ofrecido alternativa a todos, la noticia es falsa

    Como
    3 años

    Me parecen fatal los comentarios de por lo menos tienes trabajo. Ni vale cualquiera para ser agente de viajes, ni perder derechos me parece una opción a aplaudir. El que se pone un negocio de autónomo sabe que se esta arriesgando al poner un negocio, ganará más que un trabajador asalariado en unos casos y en otros le irá mal y tendrá que echar el cierre así que menos quejarse y criticar las opciones de los demás, que son totalmente validas, y si veis tan maravilloso currar en un súper pues nada iros todos a echar cv al Mercadona.

    Acquarius
    3 años
    Reply to  Como

    Clarísimamente no vale todo el mundo para agente de viaje ni para fregar una escalera tampoco.. ... no menosprecies el trabajo de las cajeras de Mercadona porque hay muchísima gente con carrera con Master con títulos con idiomas y 1000 cosas qué está en la puñetera calle y las cajeras de Mercadona son unas privilegiadas a las que envidian.... Y lo solicitan, sin duda, porque lo necesitan, y además son muy respetables, y gracias a ellas hemos podido comer toda la cuarentena, estando expuestas a peligro de contagio y encima aguantando a gente como tú que las ningunea.... Mira a ver si te comes los folletos de viajes y las carpetas y el pc de tu agencia.... Que asco de gente, dios

    Corregidor
    3 años
    Reply to  Acquarius

    Eres un troll por favor dejen de darle de comer aunque se va calentando

    Acquarius
    3 años

    O cuentas tú todo o por lo que le hemos pareces una ingrata desagradecida alucinante.... yo pertenezco al mundo del turismo y no me han hecho ningún arte y estoy fundiendome el poco para lo que queda pero estaría agradecida de que me cogieran en Carrefour oficina Carrefour supermercado Carrefour reponedora o Carrefour lo que sea si la agencia lógicamente no puede todavía vender viajes... Que te quejes aún así es para hacértelo mirar, con la que está cayendo.... Y si no quieres esa medallita, te mando mi cv y cojo tu puesto, que seguro seguro lo hago mejor que tu y más motivada y agradecida.... Ojalá descubran quien eres y te sustituyan por alguien más valido y más necesitado, que los hay a millones....

    Marco Polo
    3 años
    Reply to  Acquarius

    Vamos a ver, tú no te enteras que no se trata solo de coger otro puesto en otro turno de manera temporal? No te entra en tu cabeza diminuta que si aceptas pierdes todos tus derechos y años cotizados por un contrato temporal y que, si en diciembre cambian de opinión, te echan a la calle sin ver ni un duro? Que sois todos muy listos y trabajadores y lo que sois es tontos! Porque renunciar a tus derechos que con esfuerzo has ganado durante años por aceptar algo que no te garantice mantenerlos en el futuro y suponga verte sin trabajo y sin indemnización es de tontos.

    Corregidor
    3 años
    Reply to  Marco Polo

    Es imposible es una troll y encima hipócrita si tengo que elegir entre trabajar por menos dinero y con peores condiciones y cobrar el paro y buscar otro trabajo o prepararme para otro trabajo y mejorar, según ella te go que aceptar ser un esclavo resignado de una empresa que me ofrece unas malas condiciones sencillamente porque NO me quiere en su plantilla

    Corregidor
    3 años
    Reply to  Acquarius

    Lo de más agradecida seguro no lo dudo

    YO MISMA Y TE AGUANTAS
    3 años
    Reply to  Acquarius

    Futuro CEO de Carrefour, ¿ no te cansas de faltar el respeto a los demás? Se ve que estás verde de envidia.

    Chungo
    3 años

    Ese tiene ganas de entrar en promoción cobrando el 70 % y cobrando el 50% por 12 horas .

    Doppel zimmer
    3 años

    Pues al menos dan opciones.
    Eso es lo importante

    Flipante...
    3 años

    Cierto que han ofrecido una alternativa, pero en que condiciones???? En los puestos que nadie quiere y en horarios de tarde, perdiendo beneficios sociales.
    Normal que solo aceptara el 30% de la plantilla...y porque Carrefour no tiene plantaciones de algondo sino...
    El artículo cuenta verdades a medias, ahí lo dejo.

    Jorge
    3 años
    Reply to  Flipante...

    Que os gusta llorar. Dada como está la situación es lo mejor a lo que podeis optar. Y si no gusta pues nada, al paro que miles de puestos de trabajo esperandoos tras el covid19.

    Yoana
    3 años
    Reply to  Jorge

    Personas como tú , hacen que poco a poco se vuelva al proletariado.

    Acquarius
    3 años
    Reply to  Flipante...

    Te vuelvo a decir lo que otros compañeros y te mando mi currículum que yo quiero lo que tú y otros sobrados estáis rechazando con esa desfachatez?

    Laura
    3 años
    Reply to  Acquarius

    A mi no me lo mandes.... Soy cajera y nada puedo hacer por ti. Envíaselo a los directores seguro q te ofrecen uno igual y luego, conociéndolo, lo valoras

    Rosa
    3 años
    Reply to  Acquarius

    Vete a cosechar, y deja de alardear!!! Que allis no está cubierto todo!!!!!

    Para los listos de turno
    3 años
    Reply to  Acquarius

    ¿Porque no vas a la recogida de la fruta? Creo que buscan gente. Pídeles de paso un par de latigazos, creo que si te portas bien te los dan de regalo

    Chungo
    3 años
    Reply to  Acquarius

    Ánimo, Manda tu CV, que te meten de agente y terminas doblando cartones en el punto de reciclaje y tres latigazo de regalo, de lunes a lunes a media jornada, 12 horitas.

    Covita
    3 años

    No dicen nada de nada,se ponen los galardones y no dan la cara,si para ellos somos simples números que les hemos sacado el trabajo sucio para que ahora te peguen la patada mientras que algunos se toman el café en su terracita...

    Tururu
    3 años
    Reply to  Covita

    Eso es su terracita tomando el café, mientras hace una videollamada a los empleados para decirles q se tienen q ir al hiper perdiéndolo TODO, o saben q va a pasar con ellos.

    Realidad
    3 años

    Muy cierto que es una opción que no se da en casi ninguna de las empresas donde ha habido y hay problemas difíciles de solucionar.

    También que muchísimas personas se darían con un canto en los dientes para que se les ofreciese a ellos.

    Pero siendo justos, también es cierto que dejan en el camino ventajas sociales que les costó años conseguir, de ahí que lo manifiesten .

    Corregidor
    3 años
    Reply to  Realidad

    Solo tengo que decirte que actualmente por el COVID hay 3,5 millones de personas en situación de ERTE

    Marco Polo
    3 años
    Reply to  Corregidor

    Como te han dicho otros, vete a ofrecerte de esclavo y que te fustiguen, así haces feliz a tu amo y llena de ilusión tu triste vida. Tienes que ser el típico pelota que por su culpa se ven afectados los demás trabajadores en cuanto a sus derechos

    Indignado con la trabajadora
    3 años

    El coronavirus nos ha cambiado la vida a TODOS, incluso a los afortunados que tenemos el privilegio de teletrabajar en el sector y no son tiempos fáciles para nadie. Por eso, no queda otra que adaptarnos, arrimar el hombro y pensar que nada será eterno. Desde luego no de pretender que nos mantenga el Estado y criticar a una empresa que ha buscado alternativas para mantener empleo sensatas y adaptadas al momento y necesidades que tenemos. Así nos va!

    Marco Polo
    3 años

    Que te cambie la vid ano significa que aceptes la perdida de derechos. Aceptarías tu uno si te dicen que renuncias, por ejemplo, a los descansos semanales, a las vacaciones, y a otros derechos "porque el covid nos ha cambiado la vida". Pues eso. Tontos ha habido siempre, hasta antes del Covid. Y para eso no hay cura.

    Otro en ERTE
    3 años

    A ver si lo entiendo. En un sector derrumbado, donde muchísima gente llevamos ya dos meses en ERTE y con una perspectiva aún peor de futuro, o a punto de cerrar sus negocios por no tener ingresos, una empresa os ha estado pagando dos meses más, ahora os plantea una alternativa para no ir al ERTE y... ¿esta es la respuesta? Nadie conoce la situación personal de los demás y por qué elige o no una alternativa, pero criticar que te abran una puerta, no lo entiendo. Perdonar, pero no estoy acostumbrado a ver estas cosas.

    Desconocido
    3 años
    Reply to  Otro en ERTE

    Buenos días
    Cuando uno lee una noticia así lo primero que piensa es ¿Cómo pueden rechazar en una pandemia mundial un trabajo?
    Es sencillo , hay que vivir la situación y las cirscutancias .
    Os puedo asegurar que mucha más gente aceptaron trabajar en hipermercados, pero os vuelvo a repetir no tenéis ni idea de lo que ha ocurrido dentro, pero ni idea.

    Cuando alguien se queda en paro lo primero que te dice el amigo, familiar, conocido " vete a Mercadona q allí te pagan muy bien "
    Y lo primero que piensas , quizás con diplomatura en turismo, b2 de inglés, máster en SAp y experiencia , quizás tenga que confiar más en mi profesionalidad y que alguien me ofrezca un puesto acorde con mi formación.
    Mentira que conozcáis a gente con carrera y máster y 2o años de abogado en un mercadona, conoces a estudiantes, recién licenciados pero su único objetivo es salir de ahí......
    Todas las agentes de viajes carrefour han trabajado en hiper de tarde, sábados y festivos con horarios de hiper, nos hemos quedado sin ferias, sin semana santa, sin veranos enteros ,saliendo a las 22:00h y había mucha gente que era incapaz de aceptarlo , os lo digo pq había que hacer un máster para encontrar gente q quisiera trabjar , a nosotras no nos asusta los turnos de tarde ......eso quizás al q trabajara de lunes a viernes si le asuste a nosotras no, lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo.......yo solo me preguntaría ¿ Q le habrán ofrecido para que hayan dicho que no???

    Suerte a todos y ojalá ante una pandemia mundial sanitaria no os tengáis que ver limpiando carros con lejía !

    Laura
    3 años
    Reply to  Otro en ERTE

    Pues ve a por uno de esos puestos q han ofrecido y lo entenderas

    Para los listos de turno
    3 años
    Reply to  Otro en ERTE

    ¿Pagando dos meses más? ¿Eso te lo sacaste del sombrero que venía en el juego de magia? Es lo que pasa cuando se habla sin saber. Lo que pasa es que las noticias no lo cuentan todo y luego venís aquí la mayoría a hacer leña del árbol caído. Cuando no se sabe mejor punto en boca que se está mas guapo

    Manue
    3 años

    SALVECE QUIEN PUEDA??

    MENTIRA
    3 años

    Las cosas no han sido así. No creáis q esto es temporal y q Viajes Carrefour cierra por culpa del coronavirus. Pero les ha venido de lujo para quedar bien

    Volando voy
    3 años

    Pues hoy este des-Gobierno aprueba poder tirar a la calle tras el ERTE a trabajadores del sector host y turismo. La elección es más compleja otro puesto o calle.
    Cada país tiene lo que democráticamente vota. Y esto es lo que hemos elegido.
    Otros países turísticos también han pasado por el covid19 pero la gestión del gobierno ha sido otra. Ahora toca lo que hemos elegido

    Corregidor
    3 años
    Reply to  Volando voy

    Donde has leído eso en un tweet de vox? Deja de mentir

    SopaBoba
    3 años

    A mí me gustaría ir por partes.
    1. Viajes Carrefour no es el más potente del sector, con lo que si tiene pérdidas, lo normal es que haga como los demás. Erte.
    2. Está claro que cuando te dan dos opciones, puedes elegir una u otra, es muy loable aceptar una oferta diferente o aceptar las condiciones del erte. La diferencia con otros del sector es que esa posibilidad no la han dado.
    3. Hay cientos de C.V. de personas que quieren entrar a Carrefour o de trabajadores que quieren aumentar su jornada en Carrefour y os lo aseguro, no es fácil. Y a vosotros se os incorporaba con vuestra misma jornada.
    4. Si el 31 de enero todo va bien, volvéis a vuestra agencia, si no, al paro. Ah, pero una cosa, ya habréis consumido parte de vuestra prestación porque este erte no es por fuerza mayor. Y recordad que desde noviembre cobraréis el 50%.
    5. Si la cosa va mal, el 31 de enero, los que han aceptado seguir trabajando, tendrán de nuevo dos opciones, quedarse en el hipermercado o volver a su agencia. Si su agencia ya no existe, pues al paro. (única opción para los de erte).
    6. Está claro que estar en una mesa, con clientes que normalmente vienen de buen humor porque quieren irse de vacaciones, es mucho mejor que estar en una caja o reponiendo, pero sin duda lo segundo es mejor que estar sin hacer nada.
    7. La situación actual es tan bonita e ilusionante, que igual podéis cambiar de empresa y seguir siendo agentes de viajes. Ahora creo que están contratando mucho en el sector.

    Sopa boba la tuya listo....
    3 años
    Reply to  SopaBoba

    Y tú sentadito en tu sofá, "trabajando" online, cobrando tu sueldo íntegro, tus complementos, tu paga de incentivos anual.... (Q la acabas de cobrar a pesar de las circunstancias)se te podía caer la cara de vergüenza.

    Miquel
    3 años

    A muchos ya les gustaria tener opciones de trabajar; con la que esta cayendo y con lo que caera; si todas las empresas pudieran dar opciones la crisis no seria brutal; pero muchas empresas y empleos se perderan. Trabajar a dia de hoy es un privilegio, que muchas veces no se valora, aun a costa de perder derechos. El problema es que muchos no ven mas alla de si mismos, en un momento en que hay que arrimar el hombro, para que las empresas y sus puestos de trabajo sobrevivan. En cuanto a la conciciliacion, no es facil, a no ser que seas funcionario o trabajes en una gran empresa. Yo y mi pareja trabajamos desde hace años, ella de mañana y yo de tarde; el relevo en casa a medio dia dura 5 minutos y el unico dia que coincidimos todos son los domingos; esa es la conciliacion, sobrevivimos, tenemos trabajo; somos varias familias que funcionamos asi; para que luego llege un jeta y exija trabajar de mañana como su pareja... Lo que pasa es que en este pais todo el mundo quiere horario de funcionario de 9 a 3, con flexibilidad, pero por las tardes tambien hay demanda de los clientes y alguien tiene que trabajar. Menos mirarse el ombligo, y mas dar a la empresa que nos ha pagado durante años, nos jugamos el futuro y la viablilidad. Y dar gracias a mi empresa que nos ayudado hasta donde ha podido, hemos cobrado casi lo mismo estando en erte, ahora a arrancar... SALUD!

    ANÓNIMO
    3 años
    Reply to  Miquel

    Pues imagina que yo estoy en tu misma situación, me refiero a los horarios, y ni siquiera los domingos puedo pasarlos con mi familia, menos criticar sin saber lo que hay en viajes, por que no tienes ni idea!!!

    Me parto...la gente dando lecciones
    3 años

    A todos los que dicen que es tan maravilloso, y todos esos autónomos que alaban la actuación....
    Os recuerdo que de temporeros no se han cubierto las plazas....Aplicarlos el cuento, cachondos!
    Lo dice una trabajadora que se incorpora de cajera. Y sí, las condiciones son pésimas, pero es lo que hay.

    Raquel
    3 años

    Y si queréis un trabajo igual, id a Carrefour, les han sobrado 264 plazas de la gente q no ha aceptado. Seguro q en pocos días conoceréis "lo buena gente q mueve esta empresa"

    Yoana
    3 años

    Yo lo que veo en los comentarios, es los típicos trabajadores exclavos: "Esque es lo que hay, te dan opciones, esque te quejas por perder privilegios, yo trabajaría hasta gratis..." En fin, gracias a personas como ustedes, con los años volveremos al proletarismo.... sino al tiempo.

    Para los listos de turno
    3 años
    Reply to  Yoana

    Exacto, no se porque no pedimos un par de latigazos al dia, para que no se nos olvide que estamos trabajando

    YO MISMA Y TE AGUANTAS
    3 años

    Yo si volvemos a remontar, pediré como medida social varios latigazos al día. Parece que es lo que aquí quieren los que no tienen ni idea de lo que nos está pasando y hablan porque se aburren mucho.

    Q vergüenza
    3 años

    Q noticia más falsa. LAS COSAS NO HAN SIDO ASI.

    Saulo
    3 años

    Muchos de estos no les gusta su trabajo y tampoco les gusta trabajar pero por desgracia es lo que hay. Flaco favor les hacen al sector de las agencias de viajes aptitudes como estas. Es una pena que gente con verdadera vocación de agentes de viajes se vean obligados trabajar de otros trabajos mientras estos espíritus vagan por la agencias de viajes. Porque cada vez más los clientes recurren a internet? Los clientes no son tontos y saben lo que se van a encontrar.

    Para los listos de turno
    3 años
    Reply to  Saulo

    Eso de que no le gusta su trabajo te lo sacas tu de la manga ¿no? Muchos clientes nuestros nos compran a nosotros por como les atendemos y no en internet. Que sois unos listos aquí que no tenéis ni puñetera idea. Si no estáis trabajando en una agencia será porque no valis para ello. ¿Viste lo bien que sienta opinar sin saber?

    Saulo
    3 años

    Hombre tanto como tú no sé pero un consejo vete afilando las tijeras.

    Para los listos de turno
    3 años
    Reply to  Saulo

    Si es para cortar la lengua a gente que no sabe nada del asunto, me afilo un set entero si hace falta. Seguramente tenga mucha clientela, ¿quieres ir pidiendo cita?

    Saulo
    3 años

    Del asunto no sé pero del sector un poquito. Hace 15 años me ofrecieron trabajar en carrefour pero no tenían Amadeus y a mí me gustaba mimar el viaje y sin un GDS no mimas el viaje.

    Para los listos de turno
    3 años
    Reply to  Saulo

    Bienvenido al 2020...hace 15 años dice jajajajaja

    Agente de viajes
    3 años

    Aqui hay mucha gente que dejaria su trabajo de oficinista o de director de no se que por ir a Carrefour a reponer en tunos de noche de lunes a domingo.
    Ja!! si precisamente han aceptado tan pocas personas por algo sera...
    Tanto una opcion es tan respetable como la otra, en este pais nos encanta criticar lo que hace el vecino.

    Saulo
    3 años

    Las condiciones laborales de viajes carrefour han sido malas siempre.

    Para los listos de turno
    3 años

    Mucho se comenta aquí sin tener ni puñetera idea, ni de lo que se ofrece, ni de las condiciones del ERTE, porque criticáis a los que no van al hiper (debéis pensar que es porque e caen los anillos) pero habláis sin saber. A todos estos que dicen que son unos vagos, ¿porque no os vais vosotros a ser temporeros, a la recogida de la fruta, o de internos a cuidar ancianos? Como será que la mayor parte de esa gente son inmigrantes??¿ Que os creeis que sois unos señoritos que no cogeis esos trabajos?
    Callaros la boca que ni idea tenéis. Y eso que soy de las que cogió el puesto, pero si te ofrecen algo que no es posible para conciliar tu vida familiar pues no lo puedes aceptar, ¿o crees que por la miseria que se cobra en Viajes Carrefour te compensa para contratar a alguien para cuidar a los hijos? Si todavía tendrías que poner de más.
    Si no tienes ni p... idea te callas la p.... boca, que sois todos muy listos todos.
    Ya os digo, espero poder veros en la próxima recogida de la fresa, ahh no, que para eso si que se os caen los anillos

    ana
    3 años

    El que de verdad ser agente de viajes es devoción y no obligación , es normal que no quiera acabar en un supermercado , todo es respetable el que quiere entrar como el que no y está en su derecho de decidir que hacer con su futuro laboral.

    Enigma
    3 años

    Yo solo digo y cada vez lo veo más claro,que los que aceptan cualquier cosa,horarios denigrantes,salarios y casi ir gratis,como pensáis que va el pais así?hay que luchar por unas buenas condiciones y cada uno que se meta en lo suyo ,criticar es libre pero no faltando el respeto uno sabiendo lo que hay detrás.

    Emma Bovary
    3 años

    Por suerte el futuro siempre va de la mano del inconformista que lucha por lo suyo. Si dependiera de las mulas de carga seguiríamos con el vasallaje de la Edad Media.

    Esther
    3 años

    En vez de criticarnos los unos a los otros lo k. Tendriamos k hacer es unirnos. El ahora no importa lo k importa es lo k va a venir después, cada uno es libre de elegir lo k kiere coger o soltar allá cada uno después con sus decisiones, y como decía mi abuela la alegría de unos será la desgracia para otros, preparaos pre

    Para los listos y los envidiosos
    3 años

    Aquí huele a envidia y no es mi perfume...

    Enrique
    3 años

    Todos quieren ayudas.colas pidiendo comida.y yo que estoy en el campo los campos perdidos porque nadie los cultiva.a pero es que se tiene que trabajar de sol a sol.
    .
    .

    Para los listos de turno
    3 años
    Reply to  Enrique

    No veo a todos los que critican a los que han elegido ERTE, sin saber su situación, estar ahí, en el campo, si tanto dicen que un puesto de trabajo es un puesto de trabajo, ¿porque no veo colas de gente para trabajar en el campo? Si no hay trabajo malo, solo trabajos.....aqui lo que pasa es que hay mucha hipocresía, mucha gente que quiso entrar en viajes carrefour y no pudo y les corroe la envidia por dentro.
    Os aconsejo una crema antiarrugas para intentar mitigar las que os salen de tanto fruncir el ceño

    Agente de viajes Grupo GEA
    3 años

    Jugada maestra de Carrefour para cerrar agencia de viajes que ya tenis en venta y que le cueste lo mínimo posible. No hay más.

    Para los listos de turno
    3 años

    Exacto, un ERTE que huele a ERE, el covid es la excusa perfecta para poder cerrar

    Un franquiciado Carrefour.
    3 años

    Esta será otra, cual es la jugada maestra q se van a gastar con sus franquicias???

    Sopa boba la tuya listo....
    3 años

    Que da igual el puesto, q no os enteráis, q tampoco pueden coger a una cajera , ofrecerla un puesto en la agencia y decirla q pierde sus complementos, sus horarios, su antigüedad y todos sus beneficios adquiridos durante más de 10 años y ADEMAS, querer colgarse una medalla....
    Un currito!!! Ahora vienes y me das otro latigazo...

    Saulo
    3 años

    No tenéis ni puñetera idea de la que se viene encima. Reenganchate a currar de reponedor que lo del ERTE es una trampa. Tener experiencia en otros sectores te puede facilitar encontrar un trabajo a posteriori encasillarte en los tiempos que corren no es nada bueno. Van a caer agencias grandes con problemas desde hace años y esto es la puntilla. El sector ha perdido la confianza del consumidor desde hace años.

    Cuanto listo
    3 años
    Reply to  Saulo

    Claro, y en lugar de aprovechar el erte para formarme en otra cosa, me pongo de reponedora o de cajera.... No vaya a ser q el día de mañana no puedas darme unos latigazos.....

    Saulo
    3 años
    Reply to  Cuanto listo

    Ufff Con la formación on line se limpia el trasero los de rrhh... Latigazos dice espabila!! no seas inocente.

    compañero
    3 años
    Reply to  Saulo

    Estoy convencido que todos los trabajadores han estudiado seriamente la propuesta de la empresa, con todos sus pros y sus contras… De 354 personas, solo, han aceptado 90 personas, la propuesta. Esto es un claro, fracaso para la Carrefour, que pierde personal cualificado con experiencia, como una decepción para los trabajadores.
    Carrefour lleva una política de personal completamente distinta al resto de empresas líderes en el sector. Más propia de finales del siglo pasado que del actual. Convendría que se modernizara, en este tema, como en todos los demás, porque, no hace más que perder competitividad un año tras otro y se puede quedar fuera del mercado.

    Alberto
    3 años

    Desde luego una cosa está clara. Hagan lo que hagan, esta mal hecho. Al final la mejor opción todos a la calle, que pague el estado y contrato temporales donde me haga falta. Perdiendo derechos dicen que les cambian, no te digo yo...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies