NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ejemplo de adaptación a la era Covid-19

Viajes Carrefour: así es su estrategia para poder aguantar la crisis

La red opera en estos momentos con 12 de las 82 agencias en propiedad y no prevé nuevas aperturas a corto plazo
El 90% de las franquicias y agencias asociadas siguen dando servicios a los clientes

 

Las agencias de viajes, con independencia de su tamaño, están sufriendo con especial crudeza los efectos de la mayor caída del consumo turístico de la historia (Agencias: facturan un 6% de la cifra alcanzada hace un año). Todas las empresas del sector, sin excepción alguna, se están viendo obligadas a hacer reestructuraciones temporal para resistir en tiempos de crisis.

Un claro ejemplo de ello es Viajes Carrefour (Viajes Carrefour: plan social de acompañamiento para mitigar su ERTE). Fuentes cercanas a la red líder en el negocio de las franquicias revelan a Preferente que en estos momentos tiene abiertas 12 de las 82 agencias en propiedad. Además, aseguran que no ha previsión de "cambiar nada" a corto plazo.

Todas ellas tienen jornada completa, de mañana y tarde, y combinan la atención presencial con el teletrabajo. "Ha sido un cambio bastante drástico, pero la adaptación ha ido muy bien y el servicio que están dando sigue siendo de lo más profesional", destacan.

En materia laboral, como ya adelantó este digital, la dirección de la empresa acordó con los sindicatos la aplicación de un ERTE para 354 trabajadores que tendrá vigencia hasta el 31 de enero de 2021 (Viajes Carrefour ofrece una alternativa laboral al 100% de su plantilla). Como novedad, la empresa dio a todos los afectados una alternativa de empleo, ofreciendo una recolocación temporal en otros departamentos del Grupo Carrefour. De todos ellos, cerca de un centenar (el 30%) aceptaron esta salida laboral.

 

Firma digital y pagos no presenciales

En lo que respecta a las franquicias y asociadas, aunque no hay datos exactos, las mismas fuentes calculan que "el 90% siguen dando servicio a los clientes", bien de forma presencial o por vía telefónica. "Son pymes y negocios familiares que necesitan dar un buen trato a los clientes para cuando el mercado se recupere, y nos consta que los están haciendo", concluyen.

Además, durante este periodo han puesto en funcionamiento la herramienta de firma digital para toda la red (propia y franquiciada), así como los pagos no presenciales, para poder realizar correctamente las transacciones económicas con clientes que no estaban presentes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El valor de la marca
    3 años

    La mejor franquicia de España.

    Marcaben
    3 años

    Para mí, la franquicia solo es negocio para el franquiciador, a menos que tengas un producto tan único y diferenciado que los clientes vengan directamente a buscar tu producto.... y que yo sepa Carrefour no es el caso

    Luís Bunyuel
    3 años

    Donde haya una agencia independiente, sin ataduras ni obligaciones o "recomendaciones" a la hora de reservar, que se quiten los grandes grupos y las franquiciadas. Yo, como consumidor, así lo veo.

    mamadou soumahoro
    3 años

    soy autónomo en turismo pero por enfermedad que me dejo discapacitada a 65% pero quiero seguir a trabaja con ayuda de vosotros el local tengo solo me falta un mono para activar la , para mas informacion mahiviajes@gmail.com 919327647 movil 666040624 mahiviajes calle tucan 13 local postal 28025 Madrid http://www.mahiviajes.com

    GdR
    3 años

    Pues parece que están haciendo lo mismo que las otras redes. Minimizar los gastos y reducir tamaño para aguantar la que se nos viene. La única diferencia es que Carrefour inició el ERTE más tarde y fue el que más lejos lo llevó (ya no, ahora es VECI). Si de verdad no cambian nada en ese sentido hasta enero, al menos, le habrán dado estabilidad a los que están trabajando.

    ANTONIO GARCIA PEREZ
    3 años

    Buenos dias, me comenta franquiciado compañero de este grupo, que en primera acción ayudaron bastante(sólo en cuanto a reducor cuota), luego Canon al 50%, y ahora que es cuando más ayuda necesitan quieren cobrar 100 % Canon y no estan escuchando a su principal valor como es su pulmón franquiciado. Momentos dificiles donde todos los sectores del Turismo necesitamos la verdad por delante siempre. Ahora no es el momento de ponerse medallas, si no de ponerselas a quienes las merecen, sus franquiciados autonomos sufragando todos los costes con cero ayudas.

    Manuel
    3 años

    Viajes Carrefour ofrece la opción de pasar a modelo libre a sus agencias franquiciadas para que, al menos por el momento, no paguen nada en concepto de canon y de regresar al modelo franquicia cuando las cosas mejoren. De este modo, al menos te liberas de la carga mensual por poco que sea (ese poco ahora mismo no lo es en absoluto).

    Antonio Garcia
    3 años
    Reply to  Manuel

    Es decir, pagas el cambio de imagen,cosita dificil en estos momentos.Te sales de Carrefour y sus condiciones,entre ellas la financiera,o eso me comentan.Y luego cuando te llegue un cliente le dices "mire usted ahora nos somos Carrefour" .A los seis meses vuelves a pagar recuperar la imagen Carrefour, y cuando te llegue de nuevo el cliente le dices ahora si somos Carrefour.Un poco de sensatez,sentido común y cuidar la marca por favor. Estoy en otro grupo y gastos cero hasta Enero y luego estudiar el mismo.

    Mariano
    3 años
    Reply to  Antonio Garcia

    entonces la marca te aporta valor y tienes que pagarla. ¿o quieres todas las ventajas de la marca y no pagar?

    MARIA
    3 años

    LA MEJOR MARCA DE ESPAÑA DEFENDIDA `POR SUS PROPIOS FRANQUICIADOS

    Maryca
    3 años

    Las agencias , franquiciados o no somos los grandes perjudicados y olvidados en esta pandemia . Los franquiciados pedimos a nuestra central CRF que se nos escuche y tomen medidas para aminorar pérdidas y poder subsistir . Juntos podremos llegar a puerto , sino iremos a la deriva y muchos acabarán naufragando . Los que sobrevivan al naufragio no creo que tengas ganas de subirse al mismo barco (CRF)

    grupo de gestión anonimo
    3 años
    Reply to  Maryca

    Lo que no entiendo es porque un franquiciador tiene que aminorar perdidas de franquiciados. Si estáis perdiendo dinero con un negocio ¿como puede un franquiciador ayudaros?

    Maryca
    3 años

    Lo primero escuchando nuestras propuestas. Es nula relación con feedback , ambos franquiciador y franquiciado estamos en el mismo barco , los primeros capitanean el barco , pero sin la tripulación poco tienen que hacer .

    El corte chino
    3 años
    Reply to  Maryca

    Y las propuestas serían....

    Antonio Garcia
    3 años

    No se trata de que el franquiviador te salve la vida, pero en estos momentos los grupos de gestión deben de ayudar a sus franquicias, y cobrar Canon ,Royalty y demás en estos momentos es como abonar para mantener a un franquiciador sus costes,cuando tienen a su personal de Erte. Perfecto si señor

    El corte chino
    3 años
    Reply to  Antonio Garcia

    Que roialty cobra carrefour?

    Agente de viajes
    3 años

    Pues no sé tú, pero yo cobrar sí he cobrado! Aunque a alguno le pique jaja

    José Bermúdez
    3 años

    Solo el 30% se agarraron a una recolocación temporal. El 70% está esperando que les lluevan billetes del cielo. Vagos.

    El corte chino
    3 años

    Ya sabes mejor cobrar de los ertes que buscarse la vida

    Franquiciada descontenta
    3 años

    Empiezo a pensar que preferente esta comprado, porque he puesto varios comentarios y ninguno se publica. Si queréis una buena noticia de carrefour preguntarnos a los franquiciados, que estamos descontentos no, lo siguiente. Nos han abandonado a nuestra suerte cuando más lo necesitabamos y encima nos cobran canon, cuando no nos estan dando nada. Si llamamos o escribimos mails no nos contestan o nos dan largas. Estamos todas unidas peleando por que no se nos cobre canon y ellos se limitan a invitarnos a irnos. Lo que habéis publicado esta muy lejos de la realidad que vivimos como franquiciados.

    La competencia
    3 años

    No es oro todo lo que reluce, ni verdad todo lo que cuentan. Realmente en el momento en que estamos y con la que está cayendo se deberían de contrastar este tipo de noticias. Un montón de franquiciados han tenido que cerrar sus oficinas y de verdad que poco les ha importado. Ellos a sus empleados les han aplicado ERTE hasta enero 2021 pero a su red de franquicias no les han permitido poder hacer lo mismo sin ningún tipo de flexibilidad e imponiendo su ley Si o Si.Carrefour no es Dios y su marca la esta manteniendo viva sus franquiciados a pesar de que se sienten completamente abandonados por esta marca en todos los sentidos. Ellos han cerrado El 90% de sus oficinas desmantelando las y convirtiendolas en parking de carritos en el mejor de los casos. Moraleja: El final esta por escribirse...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies