NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Previsiones en los grandes mercados emisores

Verano turístico: los expertos prevén una gran reactivación

Se espera un fuerte despegue de las llegadas internacionales, si bien harán falta dos o tres años para recuperar los niveles precrisis
Reino Unido, Alemania, Francia e Italia emitirán más turistas que en el verano de 2020

El inicio de la recuperación vigorosa del turismo, sin cuya aportación España iría de camino a una quiebra técnica, empezará a las puertas del verano. En estos momentos la actividad es prácticamente nula. La multitud de restricciones, a lo que se une el miedo de la población y la crisis económica derivada de la pandemia, entre otros factores, se traduce en la casi total desaparición de los flujos turísticos. Pero hay motivos para la esperanza (Escarrer avisa: “España no resistirá un segundo verano sin turismo”).

Los directores de las Oficinas Españolas de Turismo (OET) de cuatro grandes mercados emisores (Reino Unido, Alemania, Francia e Italia) pronostican una reactivación de los flujos turísticos durante la temporada estival. Como ya ha publicado preferente.com, el máximo responsable de la OET de Londres, Javier Piñanes, se ha atrevido a decir que los turistas "llegarán en tromba" este verano, siempre y cuando "las circunstancias sean mínimamente favorables" (Pronóstico: los turistas británicos “vendrán en tromba” a España).

También se muestra optimista el director de la OET en Berlín, Arturo Ortiz, quien estima que en temporada alta "se podría llegar al 50%" de la cifra de turistas alemanes recibida por los destinos españoles en el mismo periodo de 2019. "Sigue el interés del viajero alemán en acudir a España y, además, el 51% de los ciudadanos tienen intención de hacer algún desplazamiento este año", lo que solo supone una ligera caída de seis puntos porcentuales respecto a la cifra del 57% recabada al comienzo de 2020, antes de la pandemia. Ortiz recuerda que tras la reapertura del turismo el pasado verano, hubo una reactivación significativa. "Más del 25% de los alemanes volvieron a España", añade.


De dos a tres años para recuperar niveles precrisis

En lo que respecta a Francia, que en 2020 ha adelantado a Reino Unido y Alemania como emisor de turistas gracias al factor proximidad, la directora de la OET de París, Tatiana Martínez, confía en que "seguirá siendo un valor al alza en 2021". "En ningún caso este verano será peor que el anterior; será similar o al alza", predice. Destaca que "el ciudadano francés está deseando viajar y somos su destino preferido".

Por último, la directora de la OET de Milán, Isabel Garaña, coincide en que "hay mucho deseo de viajar". "El mercado italiano sigue teniendo a España como su destino favorito y habrá una reactivación fuerte cuando la situación epidemiológica lo permita", resalta.

A pesar del moderado y cauteloso optimismo mostrado por los directores de las diferentes Oficinas Españolas de Turismo, todos ellos coinciden en que serán necesarios varios años para volver a los niveles precrisis. Se prevé que en 2023 o 2024 se alcancen cifras parecidas a las registradas antes de la pandemia, plazo similar que el pronosticado por las compañías aéreas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies