NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Springwater pretende seguir como mayoritario

Venta de Wamos: mañana se cierra la primera fase del proceso

Los que más fuerte han pujado por el grupo son conglomerados turísticos extranjeros, aunque ninguno de los más grandes del mundo
Springwater controla el 81 por ciento de Wamos Group, mientras que el 19 por ciento restante está en manos de Royal Caribbean

El proceso de venta de Wamos Group tiene en este 31 de mayo una de sus fechas claves, al fijarse ese día como el último para que los interesados certifiquen su intención en firme de entrar en el capital junto al accionista Springwater, que según el mandato dado al Banco Santander, pretende seguir como mayoritario.

 

springwater-martin-gruschkaHasta la fecha, según ha podido saber preferente.com de fuentes financieras cercanas a la entidad bancaria, los que más fuerte han pujado por el grupo son conglomerados turísticos extranjeros, aunque ninguno de los más grandes del mundo, ni tampoco se ha observado intenciones en firme de empresas de fuera de la industria.

 

El proceso había sorprendido en su momento por haber elegido un momento como Fitur para anunciarlo, y sobre todo por el curioso veto a un gran grupo turístico para participar en la posible adquisición de acciones, que precisamente sería uno de los que más solidez ha demostrado en este tipo de operaciones. (Springwater busca socio para Wamos vetando a un gran grupo turístico)

 

Springwater controla el 81 por ciento de Wamos Group, mientras que el 19 por ciento restante está en manos de Royal Caribbean, pero la intención del fondo de capital riesgo de Martin Gruschka es quedarse siempre como accionista mayoritario y usar el ingreso el nuevo socio para crecer geográficamente.

 

Wamos Group, que se ha convertido en una de las mejores inversiones en España de Springwater, cuenta con Nautalia, Wamos Air y el touroperador Wamos Tours, así como Wamos Circuitos, que facturaron 410 millones el pasado año con 7 millones de Ebitda, y fuera de España tiene en Portugal la agencia Geostar y Top Atlántico, que ingresaron 390 millones con 4 de Ebitda, de modo que el conglomerado sumó 800 millones de facturación y 11 millones de Ebitda.

 

Springwater fue protagonista mediática hace diez días cuando un contundente artículo de El Confidencial les nombraba "trileros" en el titular, aunque puedan estar cerca de recabar alrededor de 400 millones de euros por su participación minoritaria en Aernnova, el fabricante español para Airbus y Boeing, pese a lo cual no quieren ser minoritarios también en Wamos Group junto a un socio industrial, que estarían mostrando precisamente su preferencia por entrar como mayoritarios. (Springwater recabaría 400 millones vendiendo Aernnova)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Trilero
    6 años

    Cree el ladrón...

    No hay nada de nada.
    Humo todo.
    Gruschka huye... Y tierra quemada a su paso.
    Ojalá hubiera un comprador.

    cmlord
    6 años

    No sé cómo nuestro gobierno sigue permitiendo operar a éstos mafiosos que han dado sobradas muestras de especulación, latrocinio, etc y sobre todo que le ha costado mucho dinero en indemnizaciones via FOGASA y similares que pagamos todos.

    the drifter
    6 años

    Por favor seamos cautos,muchas personas trabajamos en Nautalia y en su día algunos ya sufrimos lo de Orizonia.Hoy está todo en venta en este mundo,trabajemos,trabajemos y trabajemos!!!no nos queda otra.
    Gracias y suerte.

    J.C.KAR
    6 años

    Lo siento por vosotros, mirar lo que ha hecho este tipo en algunas empresas de este País UNIPAPEL y MIRO
    SUERTE que la vais a necesitar.

    Descofiados Brasil
    6 años

    Madre mía, no se libra uno!! Todos mafiosos y queriendo vender sus circuitos en Brasil ya no basta los ladrones de aquí tienen que venir de fuera.

    Dragon
    6 años

    A Wamos no le va suceder nada de lo que le paso a Orizonia. A los de Sprinwater les ha salido bien la jugada con el grupo Wamos y con Aernova. El sector está en crecimiento y se han revalorizado, sobre todo por salir de la crisis vivida hace nada. El sector está en crecimiento, ya no hay empresas del sector en venta a precio de chollo. Ahora solo Fanta que vendan pronto, se llenen los bolsillos y esperemos que los que inviertan sean empresarios del sector. Suerte trabajadores. Creí que de momento hay trabajo para unos años más

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies