NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

TRAS EL ALUVIÓN DE 125 MIL TURISTAS EN SEMANA SANTA

Venecia vuelve a recuperar el cobro de 10€ por visita

El sistema de reservas comenzará a operar en junio con una prueba piloto de seis meses antes de que entre en vigencia potencialmente en enero del próximo año

Pocas noticias se han anunciado tantas veces como el cobro de entrada para visitar Venecia. Las autoridades locales desde 2018 nos han acostumbrado a este anuncio que hasta ahora no se ha hecho realidad. Es verdad que el Covid ha cambiado todo y llegó a convertir en un ridículo la idea de cobrar a un visitante inexistente (Venecia exigirá una reserva previa a los turistas).

Sin embargo, esta Semana Santa volvieron las hordas y con ellas de nuevo se anuncia el cobro de diez euros para ingresar por un día a la ciudad. El sistema de reservas comenzará a operar en junio con una prueba piloto de seis meses antes de que entre en vigencia potencialmente en enero del próximo año.

Luigi Brugnaro, alcalde de Venecia, dijo que la ciudad era “la primera en el mundo” en realizar “este difícil experimento”. Los planes para una tarifa de entrada han estado en trámite desde que el gobierno italiano aprobó la medida a fines de 2018 como una solución al turismo masivo en una ciudad que, antes de la pandemia de coronavirus, atraía a aproximadamente 30 millones de personas al año.

Todo esto se olvidó con la pandemia, pero esta Semana Santa volvieron los viajeros, con 125 mil personas este fin de semana pasado. “Hoy, muchos han entendido que el sistema de reservas es el camino correcto para una gestión más equilibrada del turismo”, dijo el alcalde el Domingo de Resurrección.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maurici
    1 año

    Al final no entiendo lo que buscan, si recaudar o reducir las personas + la conservación de la ciudad. Con poner un límite de personas al día con su reserva tienen de sobra.

    Maribel
    1 año

    Vamos yo lo tendría claro no ir y punto

    Urko
    1 año
    Reply to  Maribel

    Ellos encantados de no verte, te lo aseguro.

    Racaneo de mochilero low cost
    1 año
    Reply to  Maribel

    Pagas 100 euros o más por una noche, o 20 ó 30 euros por tomar un capuccino en un famoso café en el escenario más hermoso -que creo recordar dijo Napoleón- de la capital del Véneto y racaneas por una tasa de 10 euros....?

    Como había que hacer aquí
    1 año

    Como habría que hacer aquí, en particular en los sitios masificados que todos conocemos. Directamente, y sin complejos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies