NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La fusión se completará en febrero

VECI y Logitravel no esperan trabas de Competencia

Ambas empresas esperan recibir el visto bueno de la CNMC en un plazo máximo de dos meses
"No prevemos que haya sorpresas negativas", afirma el CEO del que será el grupo resultante, Jorge Schonenberger

Si todo va según lo previsto y no hay contratiempos de última hora, Viajes El Corte Inglés y Logitravel deberían iniciar marzo operando como una única empresa (Schoenenberger: “Nuestro competidor no va a ser Ávoris-Globalia”).

Este es el objetivo fijado por el CEO del grupo resultante de la fusión, Jorge Schonenberger, quien confía en “culminar el proceso de integración a final de febrero” de 2022.

Para lograrlo, ambas empresas, que suscribieron el pasado sábado 3 de julio el acuerdo, deberán convencer antes a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), condición sine qua non para que la operación salga adelante (Viajes El Corte Inglés-Logitravel: luz verde a la fusión).

Al respecto, Schonenberger asegura que “no prevemos que haya sorpresas negativas”. “Puede durar uno o dos meses. Vamos a intentar acelerarlo y esperemos que el 1 de septiembre esté todo aprobado”, señala.

Teniendo en cuenta los sucedido con la fusión entre Ávoris y la división emisora de Globalia, todo parece indicar que la aprobación de la CNMC será un mero trámite en el caso Viajes El Corte Inglés y Logitravel (CNMC: luz verde al acuerdo entre Globalia y Barceló).

Cabe recordar que Competencia no puso prácticamente inconvenientes a la unión de las mencionadas empresas pese a que ambas competían en los mismos subsectores turísticos, con un peso especialmente relevante en la turoperación y en el mercado de las agencias de viajes.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Nada con unas llamaditas por aquí y otras por allá, un buen chuletón regado con buen vino y la competencia desaparece.
No se hace así todo en este país???

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies