NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las online les vienen quitando cuota a grandes pasos

VECI y Halcón: cambios antes del pico de ventas estival

Las dos mayores grandes redes llevan desde el pasado verano acentuando la búsqueda de nuevas fórmulas con las que conectar con el cliente
Tanto el nombramiento de Miguel Ángel de la Mata como la salida de Chema Hoyos se daban por sentadas desde hace meses entre los 'pata negra' del Sector

Viajes El Corte Inglés y Halcón Viajes, la red que más factura de España y la que más oficinas tiene, han coincidido en acometer la renovación de organigrama en pleno arranque del pico de ventas de la temporada, después de que el año pasado las online les ganasen la última hora, y ello les forzase a acometer cambios, como había anunciado la revista Preferente en la portada de su edición del pasado septiembre (Edición de septiembre de 2016 de Preferente).

 

preferente-septiembre-2No obstante, aunque la agencia de El Corte Inglés y la de Globalia hayan coincidido en el tiempo, bien es cierto que las dos situaciones son harto distintas, pues en la de VECI se oficializó hace un mes que Miguel Ángel de la Mata ascendía a subdirector general para descargar a Jesús Nuño de la Rosa ante sus nuevas responsabilidades, mientras en Halcón los cambios han sido de más calado.

 

El tándem Javier Hidalgo-Pedro Serrahima tuvieron que concentrar en las últimas semanas los cambios en su minorista, empezando por la salida de su número 2, David Ballesteros, seguida por el cese del director general, Chema Hoyos, y reduciendo a tres las direcciones regionales, provocando ello despidos y rebajadas de rango, que por cierto fueron bien explicadas y compensadas por la cúpula de Globalia.

 

Tanto el nombramiento de Miguel Ángel de la Mata como la salida de Chema Hoyos se daban por sentadas desde hace meses entre los 'pata negra' del Sector, aunque ambas grandes redes han coincidido en dar el paso en pleno arranque de las semanas fuerte de venta, mientras vislumbran más cambios (Nuño se apoya en De la Mata para seguir al frente de VECI).

 

Las dos mayores grandes redes se han visto obligadas a acometer cambios ya que las online les vienen quitando cuota a grandes pasos, especialmente Booking.com, y llevan desde el pasado verano acentuando la búsqueda de nuevas fórmulas con las que conectar con el cliente, como ha probado Viajes El Corte Inglés por ejemplo con un modelo innovador de una Pop-Up en el centro de Madrid (VECI innova su concepto en la milla de Oro de Madrid).

 

En el caso de Halcón, los cambios que se avecinan parecen ser de mayor calado, pues el equipo que lideran Emilio Rivas como jefe del emisor o Miguel Osuna como hombre fuerte de facto en Halcón están muy atentos a la nueva visión con las oficinas que tiene Javier Hidalgo, que dijo que su red seguía en 1995.

 

El CEO de Globalia dijo hace unos días que "el modelo de agencia de viajes convencional tiene los días contados a medio plazo", pero matizó que sí cree "en el futuro de nuestra red de distribución. Estamos hablando de crear flujos para ser también proveedores de telecomunicaciones, de seguros, de entradas de eventos y conciertos, y trabajar mucho en compañías online que en algún momento pueden tener necesidades en la parte offline. Al final esto pasa por un proceso importante de digitalización de la compañía y de formación y cambio de mentalidad de nuestros vendedores" (El CEO de Globalia: “El modelo de agencia convencional tiene los días contados”).

 

Javier Hidalgo se refirió hace unos días también a que su grupo analiza renovar "la imagen" de sus puntos de venta y sus productos, "apostando por la formación e invirtiendo en tecnología", y que disgregará la parte online de la red física: "Halcón es una compañía que está en 1995; ni hoy podemos vender casi online. Tener una web fácil y sencilla es una prioridad y ahora será un negocio diferenciado con una cuenta de resultados propia" (Javier Hidalgo: “Halcón es una compañía que está en 1995″).

 

Las dos mayores agencias de viajes del país, así, se han puesto las pilas para tratar de revertir las sensaciones de este arranque de temporada, y aunque el ánimo en ambas casas sea desigual, sí es cierto que han coincidido en el tiempo y en la decisión de tomar cambios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Renovación total
    6 años

    están haciendo lo que deberían haber realizado hace mucho tiempo renovar a todos los directivos y digo a todos. Y poner perfiles con más preparación, innovación, recursos y con ganas de integrar a todos sus trabajadores en un gran equipo. Hay mucha gente superpreperada en el paro con muchísima preparación que estaría dispuesta a darlo todo por una cuarta parte del sueldo de cualquier directivo...

    Javier Martin
    6 años

    Globalia es un muerto andante que sólo espera que alguien lo entierre.

    Desde Viajes Iberojet hacia Vibo
    6 años

    En VECI se estudia el escenario y se planifican las decisiones. En Globalia, según cómo esté el día, o "San Antón" o "la Purísima Concepción". Depende del día y depende de quién mande.
    La frase "el equipo que LIDERAN Emilio Rivas como jefe del emisor o Miguel Osuna como HOMBRE FUERTE de facto en Halcón ESTÁN MUY ATENTOS a la NUEVA VISIÓN con las oficinas que tiene Javier Hidalgo..." lo dice todo. Dos jefes que lideran o que son los hombres fuertes pero que al final van a ser...los chicos de los recados...no son fichajes que aporten...son nombramientos que ejecuten una encomienda que les vendrá...de quien no ha vendido un billete en su vida.
    Las operaciones de marketing están muy bien...pero...aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Seguimos copiando lo malo del sector y seguimos sin aprender en cabeza ajena. Y lo que queda...Que fichen a Duato que siempre fue un hombre-Globalia

    ex-orizonia
    6 años

    Fichar a Duato? en serio? y tu eres un ex-Vibo o ex-Iberojet? No lo creo.
    Duato fue el brazo ejecutor de la gran estafa de Carlyle, vaciando la caja, engañando a los trabajadores, arruinando a todos mientras se llenaba los bolsillos, mirando sólo por él, impidendo una compra que hubiera salvado la empresa.
    Poco le importó dejar en la calle sin un euro a más de 5.000 personas, él siguió cobrando semanalmente 16.000 euros semanales mientras duró su trabajo como "reten" para la administración concursal, solo unos 2 años.
    Invocas a Duato como salvador de Globalia? En una cosa tienes razón: no aprendéis en cabeza ajena

    mazinger z
    6 años

    para Javier Martin: Si Globalia es un muerto andante ya me dirás que es el Corte Ingles con casi 4.000 millones de deuda.

    Jaescrihuela
    6 años

    No nos engañemos. Ninguna de estas redes se ha renovado en nada. Ambas han colocados a sus amiguetes. Miguel A de La Mata, amiguete de estudios de JJ Nuño. Emilio Rivas y PH amiguetes de JH de toda la vida.
    En ambos casos lo venden como hombres de confianza pero no son mas que eso. Amigos de toda la vida.
    Ambas Empresas debieran tomar nota de casos como Zara y como estan gestionando la sucesion.

    Querido ex-orizonia...
    6 años

    Todos en el "mundillo" nos conocemos. Pepe, Javier...y Duato, es de sobras conocido en Globalia y en el sector. Y por nada bueno. Y el haber sido un "hombre-Globalia" no fue precisamente positivo...cuando Orizonia se hundió. Algunos incluso lo apuntan como la causa última de dicha quiebra. La ironía no debería de tener que explicarse...Saludos desde "dentro".

    ex-orizonia
    6 años

    Tienes razón no debería tener que explicarse. Normalmente suelo pillar las ironías, pero es ver el nombre de Duato y me sale una urticaria que me bloquea los reflejos. Gracias por la aclaración, me dejas mucho más tranquila. Saludos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies