NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El valor estimado supera los 456.000 euros

VECI y Globalia pugnan por la licitación de los viajes del Teatro del Liceu

El contrato de los viajes del Gran Teatro del Liceu de Barcelona está en el aire después de que Viajes El Corte Inglés (VECI) recurriera la adjudicación otorgada a Globalia el pasado mes de julio al detectar errores en la oferta presentada por el grupo de Juan José Hildalgo.

El Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público (TCCSP ) ha inadmitido dicho recurso, pero el órgano de contratación del Teatro ha reconocido el error, por lo que todo parece indicar que habrá nueva adjudicación, publica Crónica Global.

VECI aseguró en su recurso que la plica de su rival estaba incompleta, y que esto llevaba a que se anulase la adjudicación. En concreto, explicaba que Globalia se había olvidado de añadir un documento anexo en que debía localizar la red de oficinas del grupo que prestaría apoyo al personal del Liceu en sus traslados. Algo que no se había tenido en cuenta en la mesa de adjudicación.

Con todo, el TCCSP ha decidido inadmitir a trámite la reclamación de VECI por un problema burocrático, puesto que la red de agencias debía completar el recurso presentado con la información que acreditase que la persona que había comparecido lo hacía en nombre de la compañía, pero incumplió el plazo que se le había dado para ello. “No puede ser admitido por razón de este defecto de forma”, ha concluido el tribunal en la resolución publicada el pasado mes de septiembre.

Así, decidieron levantar la suspensión automática del concurso y dar vía libre a la firma del contrato, pero Globalia aún no lo ha rubricado ni ha empezado a prestar el servicio. A estos se suma que a principios de septiembre, en el marco de la tramitación del expediente del TCCSP, el órgano de contratación del Teatro reconoció su error. Otro informe, que se contempla en la causa, acepta que la plica ganadora “no incluye la relación de oficinas y, por lo tanto, es incompleta e impide la verificación del criterio cualitativo ofrecido”.

Con todo, propone anular la adjudicación anunciada y realizar “un nuevo informe de conformidad con lo establecido en el pliego de condiciones” y continuar con el procedimiento. Por ello, el Liceu deberá realizar una segunda adjudicación de este contrato. El valor estimado supera los 456.000 euros e implica la gestión de los desplazamientos (con pernoctación incluida) tanto del personal del teatro como de los cantantes que viajen a Barcelona.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies