NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La decisión se adoptará en breve, según El Confidencial

VECI: su matriz piensa en la venta por más de 400 millones

Algunos accionistas y consejeros han propuesto la venta de VECI, que aporta el 17% de los beneficios del grupo
La venta ya se ha tratado en el consejo de administración y varios de sus miembros ya se han decantado por la desinversión

El consejo de El Corte Inglés ha puesto sobre la mesa la posibilidad de desprenderse de su negocio de agencias de viajes que le aporta 2.722 millones de euros facturación y es el tercero por aportación a la cuenta de resultados. El grupo de grandes almacenes podría conseguir al menos 400 millones de euros por la venta de esta filial, dinero que iría a reducir la deuda y financiar el desarrollo de otros negocios alternativos, publica el Confidencial.

No obstante, aún no hay una decisión tomada ni se ha contratado a un banco de inversión para sondear potenciales compradores. Según fuentes de la alta dirección del grupo aportadas por el citado medio, algunos accionistas y consejeros han propuesto la venta de VECI y varios asesores financieros se han dirigido ya a Marta Álvarez Guil, presidenta de la compañía, y a Víctor del Pozo, consejero delegado, para conocer las intenciones reales (El Corte Inglés crea una inmobiliaria para gestionar sus activos y reformar hoteles y oficinas).

La decisión se adoptará en breve tras analizar algunas alternativas de última hora para rentabilizar la filial de viajes, que aporta el 17% de la cifra de negocio del grupo de grandes alamacenes y que está dirigida por el expresidente hasta el pasado mes de junio y ahora consejero delegado, Jesús Nuño de la Rosa. Pero la venta ya se ha tratado en el consejo de administración y varios de sus miembros ya se han decantado por la desinversión.

Algunos analistas aseguran que la operación tiene mucho sentido porque permitiría aligerar la plantilla de los 4.700 empleados que trabajan en Viajes El Corte Inglés, que suponen un coste de 170 millones de euros. De esta cantidad, 130 millones se corresponden a salarios, mientras que la compañía paga 40 millones por las cargas sociales vinculadas a las nóminas. Pero, además, el potencial comprador de la filial se quedaría con las oficinas de venta instaladas en los centros comerciales, por lo que pagaría al ‘holding’ un alquiler del espacio, lo cual se traduciría en un ingreso inmediato.

Viajes El Corte Inglés facturó el pasado año 2.722 millones de euros, con un crecimiento del 4,9%. Este negocio obtuvo un beneficio bruto de explotación de 48,08 millones, mientras que el resultado neto ascendió a 33,49 millones, un 18% más. Este grupo cuenta con 496 delegaciones en España, 22 en Portugal y 107 en otros países, especialmente de Latinoamérica, como Argentina, Colombia, México, Chile y República Dominicana. También tiene abiertas oficinas en Estados Unidos, Uruguay, Panamá, Ecuador y Perú.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues veo bastante difícil una desinversión total, otra cosa es una venta parcial, pero el 100% lo veo difícil. Hacer algo como con la financiera puede ser, pero está demasiado imbricado en ECI como para separarlo de verdad.

Y qué venden, ¿el corporativo?

Estoy seguro que ya está hecha la operación.

ya esta el que to lo sabe!!!!!

Piensa mal y acertarás todas las veces.

había una peli que se titulaba……. ¿coge el dinero y corre?

Puedo pagarlo con Bizum?

Tocamos a 85.ooo € por empleado,

Mucho imitador de la operacion “zorro plateado” en el hORIZONTE; solo salio uná vez requete bien el pelotazo…

esta es la única agencia de viajes que vale dinero.

globo sonda, otra de tantos en el final del ciclo de la temporada alta, anteriormente la fusión de los otros dos grupo ( que no se va a materializar y esta tampoco) pan y circo, todos los años igual

Pues tengo muy claro que ya están en ello y si no preguntar a empleados que están haciendo con ellos … es una vergüenza después de haberlo dado todo por la empresa las técnicas que emplean para despedirlos, se aprovechan de ellos hasta exprimirlos haciendo mil horas con escaso personal, primero les felicitan y luego les pierden las formas …. un desastre

El gestor de personal un incompetente

Creo recordar que hace años Banco Santander se agencio VECI. Es decir Corte Inglés ponía la infraestructura y la logística y B. Santander gestionaba y cobraba ganancias. ¿Alguien podría ampliar o aclarar lo por mi expuesto? Gracias. Ya entonces el Corte Inglés había entrado en pérdidas y B. Santander era el acreedor. ¿Cierto?… Puedo equivocarme.

No has dado ni una, lo siento.

Viajes El Corte Inglés sin pertenecer al Corte Inglés y por tanto sin tener la tarjeta de ellos como medio de pago no vale ni un euro. Eso lo sabemos todas las agencias de viajes. Si le consiguen endosar a algún grupo de inversión esto pues veremos como en un par de años se cae seguro. Además Veci debe millones y millones. No lo veo viable la salida del conglomerado empresarial.

¿400 millones por una empresa que te da 33 al año? por mucho que optimices las operaciones no lo amortizas por lo menos en 8 años… y con una crisis inminente… no sé yo

Interesante

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies