NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cierra 2019 rozando los 4 millones de euros

VECI: su filial Utópica Travel estudia nuevas aperturas en Barcelona y Valencia

Javier Urrutia destaca que el 50% de las ventas de la agencia son de fuera de Madrid

Utópica Travel, la agencia de viajes experienciales de VECI, prevé abrir nuevas tiendas en las principales capitales de España, ha avanzado a preferente.com, Javier Urrutia, director de la minorista. “Estamos evaluando aperturas en Barcelona, Valencia y Bilbao en los próximos años”, ha señalado matizando que su modelo de negocio “no es de multioficinas” sino el de ‘flagship’.

Con todo, explica que la idea de abrir tiendas en las principales capitales de nuestro país es un objetivo que está dentro del plan de negocios de la compañía, además porque, si bien la agencia nació en Madrid hace un año y medio limitándose a una sola tienda, “Utópica ya se ha deslocalizado, ya no es solo Madrid” (Espaldarazo de Nuño de la Rosa a Utópica, la nueva agencia de VECI).

En ese sentido, Urrutia destaca que más del 50% de las ventas de la agencia son de fuera de Madrid, a través de su página web y cerrando el viaje por vía telefónica. Respecto a los resultados del último ejercicio, asegura que Utópica cerrará 2019 este mes de febrero con una facturación de 3,8 millones y tiene previsto superar los 5 millones en 2020.

“Nos ha ido muy bien, hemos sobrepasado nuestras expectativas iniciales”, destaca el directivo del primer año y medio de funcionamiento de la agencia. “Hemos tenido una altísima aceptación por parte del viajero y de los proveedores que encuentran un forma distinta de promover sus productos con nosotros”. Asimismo, asegura que anunciarán en los próximo meses nuevas alianzas para promover los viajes en grupo acompañados por expertos (VECI innova: promociona viajes con columnistas de periódicos).

APUESTA POR LOS VIAJES SOSTENIBLES

La agencia especializada en viajes experienciales también ha apostado por los viajes responsables y ha lanzado este martes el proyecto Utópica Challenge, una iniciativa junto con el IE Business School que busca impulsar el entorno económico, social y ambiental de comunidades locales en diferentes regiones del mundo.

La primera edición del proyecto se denomina ‘2020: Café del Cauca’ y su objetivo es que estudiantes del International MBA y el Máster in Management de IE Business School desarrollen planes que mejoren los ingresos de las mujeres caficultoras del Cauca (Colombia). Está primera edición cuenta con el apoyo de Supracafé, Iberia, Seguros El Corte Ingles, ICEX y ProColombia.

“Es un proyecto único en España. Queremos hacerlo todos los años y estamos evaluando nuevos destinos como Marruecos, Egipto, Nepal, diferentes destinos para hacer este mismo formato”, comenta el director de Utópica destacando que se trata de un proyecto que “ha generado muchísima expectativa porque cruza el medioambiente con lo social y los viajes”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sancho
    4 años

    Nuevas aperturas? No es posible ni aunque fuera una utopía Sr Urrutia si están ustedes dando perdidas en Utopica

    Luis
    4 años

    Con una facturación muy por debajo de los objetivos iniciales de 2018, escaso impacto de la marca en los clientes, malestar entre sus proveedores, grandes proyectos fallidos y muy serios problemas de rotación de personal, entre otros, nos tememos Sr. Urrútia que que sus declaraciones no sean mas que un intento de justificación cara a las oficinas centrales de Cantabria.

    Paola
    4 años
    Reply to  Luis

    Luis, por qué ya no trabajas en Utopica? Me parece que sabes demasiado como para ser alguien externo...

    Luis
    4 años

    Postdata: ¿Conoce el IE el fracaso absoluto de los acuerdos previos con la Sociedad geográfica de España y el Grupo Unidad Editorial para desarrollar los viajes del diario El Mundo? entre otros temas muy candentes. Utópica nació como un proyecto de imagen de VECI, no para su lanzamiento personal Sr. Urrútia, y para facturar, si fuese posible.

    Sancho
    4 años
    Reply to  Luis

    Que razón llevas Luís tienes muy buena información y conocimiento de Utópica. Viajes insostenibles en lugar de sostenibles, proyectos solidarios que no generan ventas, influencers de segunda, creativos que no crean, etc etc mejor vender billetes de ave low cost... será lo único sostenible

    Alfredo
    4 años

    Sancho y Luis, en vuestras palabras se nota el clásico resentimiento de alguien que ha sido despedido. Pasar página ...., que se os ve el plumero...!!

    Cristina
    4 años

    Yo soy proveedor de Utopica, y os puedo asegurar que es fascinante trabajar con ellos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies