NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

ganó un 18% menos y sus ingresos bajaron un 1%

VECI sigue bajando margen neto y estancó ventas en 2016

VECI justificó el resultado por la evolución del tipo de cambio, fundamentalmente en Latinoamérica
Viajes El Corte Inglés reveló que las ventas 'online' ya suponen el 37,8% del total y que su red de oficinas asciende a 493 en España

Viajes El Corte Inglés obtuvo un beneficio neto de 31,16 millones de euros en 2016, lo que supone un descenso del 18,2 por ciento frente a las ganancias del año anterior, una bajada mayor al decrecimiento de sus ventas, que se estancaron en 2.396,72 millones de euros, suponiendo una caída del 1,6 por ciento que acentúa la reducción de márgenes netos ya registrada en los años anteriores (Las agencias dan vida a un recuperado El Corte Inglés).

 

viajes-el-corte-inglesViajes El Corte Inglés justificó el resultado por la evolución del tipo de cambio, fundamentalmente en Latinoamérica, y por la complejidad del contexto internacional, mientras el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la división de viajes se situó en 58,89 millones de euros, una cifra un 9,7% inferior a la lograda en el ejercicio precedente, destacaron varios medios (Viajes El Corte Inglés cerró 2014 ganando un 7,7% más).

 

Viajes El Corte Inglés reveló que las ventas ‘online’ ya suponen el 37,8% del total y que su red de oficinas asciende a 493 en España, con oficinas en estaciones de AVE y en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Las Palmas. Además cuenta con presencia en 14 países (Francia, Italia, Portugal, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, EE.UU., México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay). Durante 2016 la compañía ha trabajado para que los usuarios anticipen la reserva de sus viajes permitiendo la posibilidad de aplazar el pago, incluyendo una campaña de créditos preconcedidos. Además ha lanzado sus habituales campañas como la Semana del Crucero, Circuitos, Semana Mágica de Disney o Happy Holidays, entre otras.

 

Viajes El Corte Inglés representó el 15,5% de los 15.505 millones de euros facturados por el grupo, situándose como la segunda aérea de negocio por detrás de los Grandes Almacenes, cuya contribución supuso el 62,7% de las ventas, y por delante de Hipercor (8,5%). De los más de 160 millones de euros de beneficio del grupo que preside Dimas Gimeno, Viajes El Corte Inglés aportó el 8,6% de las ganancias, por detrás de los Grandes Almacenes (50,8%) y Grupo de Seguros (14,2%) (Viajes El Corte Inglés siguió bajando márgenes: ganó un 16% menos vendiendo un 1% más).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Da pena y rabia observar como una empresa con una historia tan admirable, hoy premia el estilo directivo de la inoperancia y la negligencia, promocionando a los hábiles y los mediocres a los puestos de poder.

Algunos pueden creer que exagero, pero veamos algunos datos que demuestran lo que ha “logrado” Jesús Nuño de la Rosa en unos pocos años:

– Beneficio 2008: 64 millones
– Beneficio 2015: 38 millones
– Beneficio 2016: 30 millones ( -53,12% respecto a 2008, y -21,05% sobre 2015)

Superadas las excusas relativas a la crisis financiera, la burbuja inmobiliaria y otras de orden global que ocuparon y desviaron la atención durante largo tiempo, ahora toca achacar el pésimo resultado al cambio de moneda …… Ha tenido tiempo más que suficiente para identificar y adaptarse a los cambios que estaban sucediendo en las estructuras productivas y de distribución en el mercado, y en lugar de esto, asistió impasible mientras los empleados de Viajes El Corte Inglés sufríamos recortes salariales y despidos (dato, no opinión).

Los números del Grupo son similares, y si no lo creen, revisen la hemeroteca virtual que recogen algunos medios de comunicación (aunque maquillados por aquello de que es uno de los principales anunciantes del país).

En otro tipo de empresa le habría costado el puesto a cualquier CEO. En El Corte Inglés de hoy le convierten en Consejero con un salario que supera el millón euros, mientras que salen huyendo todos los fichajes estrella que venían a mejorar la compañía (Guillermo Folache, Borja de la Cierva, Magda Salarich, Juan José Saez Torres, José Luis Romero, y otros menos conocidos). Si os preguntáis porqué, la respuesta es sencilla, ninguno de ellos son mediocres profesionales domesticados (Jesús Nuño y Víctor del Pozo) que aceptan un buen salario a cambio de tener la boca callada mientras tratan de hacer algunas poco honorables “encomiendas” de determinados accionistas.

BlackBerry, Kodak, Galerías Preciados, ¿El Corte Inglés?. Solo Pizarro puede intentar (si le dejan) redefinir la empresa y bascular hasta el punto donde se pueda recuperar la senda que nunca se debió abandonar

Gran comentario de Edmundo Dantés. Con datos y opinión. Enhorabuena, hay poco que decir además de sumarnos a sus comentarios.

Pero me gustaría recalcar este dato:
“Viajes El Corte Inglés reveló que las ventas ‘online’ ya suponen el 37,8% del total y que su red de oficinas asciende a 493 en España”.
Desde luego el 37,8% del total no es del online de VECI, que es lamentable y pasa muy justo de 100M€ que no llega ni a un 5% del total. Entonces, ¿a qué se refiere el artículo? ¿al total del online en España y seguidamente recalcando las agencias que tiene VECI para hacernos creer que ese porcentaje es de la patética web de Viajes?
Y Sr. Nuño, ¿por qué VECI sigue siendo sinónimo de una tecnología tercermundista? qué está usted haciendo con todos esos millones que se invierten en la división de Informática propia de VECI?
Sr. Nuño, ¿sabe usted que tiene muchos jefes y directivos que lo único que les importa es llevárselo calentito y les da igual que el grupo siga cayendo año tras año, o está ud. demasiado concentrado en la junta directiva del grupo?

La semana pasada pregunté por un crucero desde Sydney para Febrero de 2018 y me dijeron que era todavía pronto para resevar, mostrando una desgana y una falta de profesionalidad importante. Que ha sido de los profesionales que hacía que viajes el corte inglés destacara?
No es la primera vez que pasa.

Pues estarán orgullosos de tener una rentabilidad del ¡1,3%!. Eso en cualquier empresa normal sería insostenible en el tiempo y además lo único que hace es arrastrar al sector a hacer lo mismo, y así no se puede “sobrevivir” mucho tiempo…

Todo esto pasa en todas las grandes redes y todo es por culpa del margen de beneficio tan reducido con lo que trabajamos, te matas a vender algo que te da menos ganancia que un café y mucha más responsabilidad,que sentido hay en todo esto?

Pues según mis datos, a pesar de la crisis y los cambios en el sector, Viajes El Corte Inglés sigue siendo la agencia de viajes española con mayores beneficios y con las cuentas más saneadas sin que se hayan producido recortes drásticos de puestos de trabajo ni salarios durante el año pasado y lo que llevamos de este, mientras sé que en otras redes están algo nerviosos con esto. Afortunadamente en mi delegación vamos bien, así que a seguir adelante.

Pues estos por lo menos ganan dinero, pero nosotros…. por qué no contáis la última de los Pelochos ??? Vaya inútiles!!!

Pues no se llevo veci el fichaje estrella de halcon, se llevó a vaquero aquí no impone el decreto ley de no hacer descuentos y el cobrar el fee más alto de España!!! Al Sr. Luis Hernandez allí no le dejan mover los hilos tanto como en globalia.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Acierta Globalia nombrando a Miguel Ángel Sánchez como director general?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies