NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Sigue la tónica de los años anteriores

VECI sigue achicando margen: un 5,7% más de ingresos y un 2,3% más de ebitda

Viajes El Corte Inglés ha logrado en su último ejercicio anual una cifra de negocios de 2.533,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,7% respecto al año anterior. El ebitda ha aumentado un 2,3%, hasta situarse en 54,1 millones, por lo que como en los años anteriores la facturación ha crecido por encima de los beneficios, revelando una nueva leve bajada de sus márgenes.

El Grupo El Corte Inglés ha incrementado el ebitda un 7,4% interanual, mientras que el resultado de explotación crece casi un 29%, hasta los 412 millones. La evolución positiva del negocio ha impulsado el beneficio neto del Grupo hasta los 202 millones de euros, un 25% más que el ejercicio pasado, según informa la empresa en un comunicado remitido a este digital.

La cifra de negocios de El Corte Inglés se ha situado en 15.935 millones de euros, un 2,8% superior al año anterior. Se trata del primer ejercicio de Jesús Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo como máximos responsables ejecutivos. Ambos fueron nombrados consejeros delegados el pasado otoño. Son también las primeras cuentas que se presentan tras el relevo en la presidencia, después del cese de Dimas Gimeno el pasado mes de junio (Jesús Nuño de la Rosa, nuevo presidente de El Corte Inglés).

En la evolución de Viajes El Corte Inglés ha influido de forma positiva la mayor oferta de productos de Tourmundial y de Club de Vacaciones, las fuertes captaciones de cuentas durante el ejercicio, el mejor comportamiento del consumo de las grandes cuentas, la apertura del nuevo Hotel Only You en Atocha y el crecimiento de las operaciones realizadas en América Latina. También ha consolidado su presencia en diversos mercados internacionales y ha mantenido su propuesta como especialista tanto en el área de negocios como en el vacacional.

El esfuerzo realizado por el Grupo en el ámbito online y la apuesta por la omnicanalidad, han permitido mantener la senda ascendente de los años anteriores, con un incremento en el ejercicio 2017 del 32% en número de pedidos y cerca de un 26% en facturación. Por otro lado, cabe destacar que Jesús Nuño de la Rosa, ha puesto en marcha un plan de desinversiones a contrarreloj por hasta 2.000 millones de euros para reducir deuda y cumplir así con la nota que le exigen las agencias de calificación financiera si quiere salir a Bolsa este otoño (Nuño de la Rosa pone el foco en la venta de sus centros más rentables).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Con buena ****, bien se ****…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree acertado que el gobierno balear viaje a Alemania para pedir menos cruceros?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies