NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gana el concurso a Nautalia y Viajes Halcón

VECI se hace con la gestión de los viajes del Congreso por 4 millones

Viajes El Corte Inglés (VECI) se ha hecho finalmente con los servicios de agencia de viajes del Congreso y de las Cortes Generales y ha formalizado un contrato por dos años cuyo precio final asciende a 4,31 millones de euros. De esta forma, la empresa volverá a gestionar los desplazamientos de los parlamentarios como ya hizo entre 2010 y 2015.

 

Nautalia y Viajes Halcón también se presentaron al concurso abierto por el Congreso el pasado mes de enero, cuando la Cámara Baja decidió no prorrogar el contrato que tenía con Barceló desde 2015 y abrir una nueva convocatoria con el objetivo de buscar un acuerdo con mejores condiciones, publican varios medios.

 

El contrato para gestionar los viajes nacionales e internacionales de sus señorías, tanto los que organiza el Congreso como los que corresponden a la Cortes Generales, se adjudicó a Barceló en marzo de 2015 por 3,23 millones de euros (sin IVA) para dos años, prorrogables si se estimaba oportuno.

 

Aquella adjudicación se produjo tras la resolución de un primer recurso planteado por una de las empresas que presentaron ofertas y, una vez aprobada, fue impugnada por Viajes El Corte Inglés, que había gestionado los desplazamientos del Congreso desde en 2010. En los años anteriores lo había hecho la agencia que presidía el entonces máximo responsable de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, pero cuando empezaron sus problemas legales, la Cámara decidió rescindir el contrato que les unía.

 

El recurso de Viajes el Corte Inglés contra la adjudicación a Barceló se desestimó y en mayo de 2015, la Mesa del Congreso confirmó la adjudicación que había aprobado en marzo de ese año para los dos ejercicios siguientes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies