NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Su prioridad es mantener todos los puestos de trabajo

VECI plantea un nuevo ERTE hasta el 31 de agosto para 4.748 trabajadores

Viajes El Corte Inglés traslada a los sindicatos el nuevo plan para asegurar la viabilidad de la empresa y lograr el mantenimiento de todos los puestos de trabajo. El nuevo ERTE Etop planteado tendría vigencia del 1 de octubre al 31 de agosto de 2021, afectando a 4.748 trabajadores (VECI suspenderá su ERTE para aplicar uno distinto). Quedan fuera por circunstancias de logística algunos departamentos estratégicos, entre ellos recursos humanos.

Según detalla Comisiones Obreras (CCOO), el porcentaje de ERTE aumenta hasta el 80% en las diferentes áreas y departamentos, excepto en casos concretos como la venta web. Para poder ejecutar este porcentaje, la empresa pretende cerrar temporalmente 277 delegaciones de las 420 actuales, por lo que se mantendrán abiertas 143 oficinas.

La pretensión de la dirección, como ya avanzó Preferente, es iniciar la tramitación de un nuevo ERTE, lo que supone una nueva baja y alta en el SEPE. La próxima reunión se ha fijado para la tarde del lunes 21 de septiembre, a la que acudirán los dos sindicatos con representación, SPV y CCOO.

Como publicó digital, el ERTE Etop todavía vigente vencía el 28 de febrero de 2021 (VECI plantea un ERTE hasta el 28 de febrero de 2021). Por lo tanto, la pretensión de la empresa es extenderlo seis meses más. La dirección argumenta que la crisis derivada del Covid-19 es más grave de lo que se preveía en un principio, lo que hace inviable mantener las condiciones acordadas inicialmente.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Mucho ánimo y coraje para todos los trabajadores de VECI, víctimas indirectas no solo del Covid sino de una dirección desnortada e ineficiente.

¿Y no sería mejor hacer un ERE directamente ?? Jugando con nosotros durante mas de un año, para al final ir al ERE y encima con el paro consumido. Soltar la pasta de indemnizaciones y ya nos buscaremos la vida con nuestros 2 años de paro. Esto es pan para hoy y hambre para mañana

Pasaba por aki
A ver en Erte no consumes paro

Eso es sólo excepcionalmente para los ERTE del covid, pero VECI lo descartó por un ERTE “normal”, que sí lo consume.

Que no mi.niño.
El Erte de Veci es derivado del covid y no consume paro

Carol, eso lo dirás tu. En los ERTE de Fuerza Mayor, no se consume paro, de momento, hasta el 30 de Septiembre, pero en ETOP claro que consume. Si quieres te paso pantallazo del SEPE donde me figuran ya 75 días consumidos de paro

No consume paro porque es Erte derivado del Covid.
Ese cómputo de dias es para calcular hasta los 6 meses por si se bajaba la cotización.
Informense

Estas confundida, entérate mejor, consumes paro

largo os lo hicieron hasta el año q viene, ahora mismo salvo q cambie todo ,consume o juanjo o espe te mienten?

No consume paro

ese es de spv que quieres, es ajeno a eci pero spv le proteje

tu debes tener la vida resuelta viviendo en la calle Balmes

El estatuto de los trabajadores dice que en un ERTE ETOP el porcentaje máximo que pueden reducirte la jornada es de un 70%, no se si alguien tiene más información a este respecto.

no te informa el spv? si lo saben todo

no saben ni por donde les vienen los tiros.

Por fin parece ser que hay un sindicato que no es amarillo en Veci. Mucha paciencia y que la negociación colectiva deje cada uno en su sitio. Por la defensa de los trabajadores siempre!!!!

y al spv liberado no le pedis las nominas por hacer 0

Spv siempre los protegidos, son el covid hecho sindicato

Después del ERTE viene el ERE, yo me iría buscando otro trabajo para no llegar al ERE con el paro agotado

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies