NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

VECI plantea rebajas salariales hasta del 25% tras bajar un 30% las ventas en 2012

Una nota del SPV difundida este martes, en relación al ERTE que ha planteado Viajes El Corte Inglés, asegura que “la empresa acredita un descenso continuado de ventas en los dos últimos trimestres del año” que algunas fuentes cifran en el entorno del 30% para el periodo comprendido entre los pasados meses de febrero y septiembre, según recoge VozPópuli.

 

El mayor recorte, de acuerdo con el citado medio, corresponderá a las delegaciones de la red ubicadas en centros comerciales, hipermercados y los servicios centrales del grupo, y será de un 25 por ciento en ese caso. "A continuación, figuran las delegaciones de calle y las ubicadas en los supermercados Supercor (20 por ciento en ambos casos) y, por último, el área de Business Travel, con un recorte del 13,69 por ciento. Según la empresa, el recorte será, de media, de unas dos horas por jornada y empleado", revela el diario que dirige Jesús Cacho.

 

Viajes El Corte Inglés comenzaría a aplicar la medida, que afecta a toda su plantilla (unos 4.900 empleados), a partir del próximo 1 de diciembre, y en principio, el ajuste tendrá una duración de dos años, aunque podría ser inferior si la situación económica mejora.

 

El SPV ha reclamado una reducción lineal de las jornadas “indistintamente de la unidad de negocio”, aunque en este punto el principal escollo son las diferentes peculiaridades de las distintas divisiones, revela VozPópuli citando a fuentes conocedoras del proceso, mientras la negociación continuará este jueves por la mañana, con una nueva reunión entre las partes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    bendita miseria
    11 años

    Porque nos hacen esto? porque nos engaña spv de forma miserable?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies