NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Jorge Schoenenberger explicará el proyecto a los 5.000 empleados

VECI-Logitravel: reunión del nuevo CEO con la plantilla

El CEO del grupo resultante de la fusión de Viajes El Corte Inglés y Logitravel se reunirá de manera virtual con toda la plantilla este lunes 5 de julio
Su pretensión es trasladar un mensaje de tranquilidad e incidir en las fortalezas que tendrá la nueva compañía

El CEO del grupo resultante de la fusión entre Viajes El Corte Inglés y Logitravel, Jorge Schoenenberger, tiene previsto reunirse con los más de 5.000 empleados de ambas empresas el próximo lunes 5 de julio, siempre y cuando la tecnología y la logística lo permitan. Su pretensión es convencerles de la idoneidad del proyecto, intentando evitar la incertidumbre que suelen generar este tipo de operaciones entre los trabajadores (Viajes El Corte Inglés-Logitravel: luz verde a la fusión).

En un encuentro del comité intercentros de Viajes El Corte Inglés, la dirección de la empresa ha hecho hincapié en las ventajas del acuerdo, sujeto aún a la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Según fuentes de la agencia, la fusión "es un win to win que nos puede ayudar a situarnos mucho mejor competitivamente frente a las últimas grandes fusiones, así como a las que todavía esperan" (Ávoris-Globalia: luz verde a la inyección estatal de 320 millones).

Comisiones Obreras (CCOO) explica que la futura empresa que nazca de esta alianza "va a contar con dos novedades respecto a lo que teníamos hasta ahora: mucha mayor presencia en el canal online y en otros mercados de Latinoamérica y el sur de Europa".

En la reunión del comité intercentros, los sindicatos han trasladado a la dirección de Viajes El Corte Inglés su preocupación por la próxima finalización del ERTE, que expira el 31 de agosto. Al respecto, la empresa les ha transmitido "un mensaje de calma y tranquilidad", sin concretar qué estrategia adoptará a partir del 1 de septiembre.

Para CCOO, la valoración de la fusión "es, de entrada, globalmente positiva". "Le damos un voto de confianza al nuevo equipo de dirección", señala. No obstante,el sindicato advierte que "estaremos atentos por si tenemos que defender nuestros derechos como trabajadores".

Como publicó preferente.com, el acuerdo de fusión, que deberá ser ratificado por la CNMC, traerá consigo la creación de un gigante turístico de más de 3.500 millones de euros, una plantilla que supera las 5.000 personas, más de 500 puntos de venta en todo el mundo y amplia cobertura online.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fusionad@s
    2 años

    Igual que han hecho Globalia- Avoris con su equipo!!
    Reunir, contar el proyecto de fusión y tranquilizar a las bases. (Léase con ironía)

    Developer
    2 años

    Dicen que los despedidos empiezan en octubre. Cierran Dubai, VECI quiere tributar solo en Eapaña.

    Pau Estivell
    2 años
    Reply to  Developer

    Asi es...... Ahora mismo es todo una cortina de humo... recuperacion de los ERTE, movimientos... HUMOOOOOOOOO. Cuñaoooooooo busca empleo

    Preludio
    2 años

    ¿Cuántos sobreviviremos un año después de esta reunión? Espero que la "virtualidad" de este encuentro se circunscriba exclusivamente al medio que se utilizará para su celebración, y no en cosas que solo existirán en lo aparente, y no en lo real. Grabemos para el recuerdo, por si la memoria nos falla como algunos amigos lo hacen a lo largo de la vida.

    Démosle 100 días de confianza, pero alguien que pasa de llamarse Jordi a Jorge de la noche a la mañana por unos cuantos ceros, ya inspira cierta sospecha sobre su consistencia como individuo.

    Que el tiempo haga su trabajo. Nosotros, los empleados de Viajes El Corte Inglés, seguiremos haciendo el nuestro.

    Éxitos Jordi, o Jorge, o Sr. Schoenenberger,

    Carmen
    2 años
    Reply to  Preludio

    Pues sobrevivimos los buenos, sin miedos...Los que llevan una vida de funcionario mejor que los dejen marchar...
    Esta recién llegado y ya se nota el cambio de ritmo, de ir a ralenti a subidón de adrenalina.
    Bien por Jordi, Jorge o Sr. Shoenenberguer

    Saulo
    2 años
    Reply to  Carmen

    Los buenos enchufados

    Rompiendo las olas
    2 años
    Reply to  Carmen

    Carmen, apréndete bien el apellido de tu jefe …. Ay!!!! cuánta falta de talento al servicio de un chusco de pan ?‍♂️. ?

    José María
    2 años

    Pues empezamos bien, si nos enteramos por las filtraciones a la prensa de que tenemos una reunión antes que por una convocatoria oficial interna. Como siempre los empleados somos los últimos.

    Julian
    2 años
    Reply to  José María

    Claro Pepe, eso solo pasa en Globalia, las noticas más importantes siempre las hemos leído antes en la prensa.... vergüenza ajena me da

    Esperanza-da
    2 años
    Reply to  José María

    Pues serás de VECHI porque en LOGI si nos han informado.

    CHEMA de marketing
    2 años

    A mí todo me parece súper cool

    Logitravo
    2 años

    Llevan varios años adaptando la web y ahora se supone que se va a quedar la de Logitravel como es lógico. A eso se le llama una buena estrategia definida a largo plazo, construir durante años algo para luego derribarlo, estos son mis principios y si no te gustan tengo estos otros. Menudo timo decir que no va a afectar la fusión o compra al personal solamente están duplicados todos los puestos online, casi nada. Que Dios reparta suerte.

    Rosita Aldana
    2 años

    Lo mejor que tenemos son las redes sociales. En faisbus lo petamos

    Seleccion natural
    2 años

    Yo soy Traveltool… Ahora me dicen que Soltour Travel Partner pero la cuota del grupo de gestión se la sigo pagando a alguien que lleva el nombre de Traveltool y mi web es análoga a la de Logitravel.
    Ya hace una buena temporada que los comerciales hacen lo posible para que comercialicemos con ahínco e interés el producto de Tourmundial… Sinceramente, ni de broma. Pero lo mismo que no me hace ninguna gracia vender nada de TVP, Jolidey u otros mayoristas vinculados a verticales por una comisión cada vez más indecente.
    No sé cómo afectará esto a mi agencia, ni cómo afectará a las plantillas de VECI y Logi…
    Toda fusión implica que unos ganen y otros pierdan. Y normalmente, son los mismos.
    Que los sindicatos acojan con buen semblante la operación es tan elocuente como el silencio de una pared. De chiste… A ver cuántos de los liberados con posiciones de responsabilidad en los sindicatos saben explicar siquiera qué es una NDC o cómo solicitar una re-emisión / cambio de fecha por Covid… . No se nos pase por alto que ninguna administración ha apoyado ni explícitamente ni con hechos rotundos ni con dineros a las agencias minoristas y solamente lo ha hecho con determinadas mayoristas. No se nos pase por alto que la agenda 2030 prima la digitalización.
    Quien tenga dudas, que no lo deje para el final. La vida es de los audaces. Las lágrimas en los entierros no resucitan a nadie.
    Proceso de selección natural.

    Logigol
    2 años

    Madremia Jordi que gol te han metido. Al tiempo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies