NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Detrás de grandes áreas como Contratación de Producto y Ventas 'online'

VECI: las 5 mujeres en las que se apoya De la Mata

Todas proceden del sector turístico, donde se han desempeñado en la recepción hotelera, pequeñas agencias de viajes o grandes OTA como Expedia o Lastminute
El caso de Laura Turrion es diferente, ya que se incorporó a VECI desde sus inicios como profesional, hace 18 años, hasta convertirse en la mano derecha de De la Mata

El subdirector general de Viajes El Corte Inglés, Miguel Ángel de la Mata, se está apoyando en cinco mujeres, que están detrás de tres de las grandes áreas de la red: Contratación de Producto, Ventas a Distancia y Contratación de Producto Web. Se trata de Laura Turrion García, Contract Product Manager --quien trabaja junto con Nuria Peñaranda y Susana Palancares--, y las conocidas como 'las Lauras', Laura Pérez Martín, VP Distance Sales Division, y Laura Pinto, Web Product Contracting Manager.

 

VECITodas proceden del sector turístico, donde se han desempeñado en la recepción hotelera, pequeñas agencias de viajes o grandes OTA como Expedia o Lastminute, aunque el caso de Laura Turrion es diferente, ya que se incorporó a VECI desde sus inicios como profesional, hace 18 años, hasta convertirse hoy día en la mano derecha del subdirector general de VECI y director de Contratación, Miguel Ángel de la Mata.

 

Turrion se unió a Viajes El Corte Inglés en junio de 1999 como asistente en el departamento que hoy lidera, permaneciendo como tal hasta finales de 2014, momento en el que asumió la gerencia de Contratación de Producto. Es una de las piezas clave del área de Contratación liderada hasta hace poco por De la Mata, que incluye touroperadores, aéreo, cruceros y ‘rent a car’ (Miguel Ángel de la Mata, un directivo al alza en Viajes El Corte Inglés).

 

El equipo de Turrion lo integran, entre otros profesionales, Nuria Peñaranda y Susana Palancares, encargadas de gestión y contratación de touroperadores, alquiler de coches, cursos de idiomas y ‘packs’ experiencias, ambas con gran bagaje en agencias de viajes especializadas.

 

El área ‘online’ de la agencia con más ingresos de España tiene dos vertientes comandadas por mujeres: Laura Pérez Martín, VP Distance Sales Division, y Laura Pinto, Web Product Contracting Manager (Las 5 mujeres que pisan fuerte en Booking España).

 

La abogada Laura Pérez se vinculó al Turismo cuando decidió especializarse en gestión turística. Antes de llegar a VECI, estuvo siete años trabajando en la OTA italiana Venere.com, como Spain, Latin America, Andorra, Portugal and the Caribean Sales & Marketing Manager. También pasó por Expedia, donde recaló como directora de Suramérica durante poco más de un año. A VECI llegó hace exactamente ocho años, un noviembre de 2009, como directora de Proyectos ‘online’, escalando peldaños en esta área hasta llegar hace poco más de dos años a ocupar la vicepresidencia de la división de Ventas a Distancia de la minorista.

 

Por su parte, Laura Pinto, especialista en gestión hotelera, comenzó su carrera profesional en 2003 en la recepción de hoteles de Meliá y Petit Palace. Posteriormente, en 2007, entraría a formar parte de la plantilla de Lastminute.com como Manager Destination, donde estaría siete años. En 2014 llegó a VECI como gerente de Contratación de Producto Web, cargo que ocupa en la actualidad.

 

Estas cinco mujeres forman parte de un equipo multidisciplinar comandado por De la Mata, quien fue nombrado recientemente subdirector de la agencia de viajes en un momento en que el grupo de distribución atraviesa por una restructuración de poderes (Nuño de la Rosa será el primer CEO que nombra El Corte Inglés).

 

La mayor agencia española por volumen de ventas espera que su aún director general, Jesús Nuño de la Rosa, que actualmente pasa dos de los cinco días laborables en la sede de la red en Avenida de Cantabria y los otros tres en la oficina central en Calle Hermosilla como CEO, vaya reduciendo --a partir de febrero, cuando termina el año fiscal de ECI tras las rebajas--, su paso por Alameda de Osuna a una visita semanal los viernes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies