NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Lanzamiento de su nueva marca minorista Utópica

VECI innova: promociona viajes con columnistas de periódicos

Viajes El Corte Inglés ha vuelto a aprovechar el lanzamiento de su nueva marca minorista Utópica para presentar una novedosa forma de promocionar sus productos, al preparar una serie de viajes con columnistas de El Mundo, empezado por su jefe de Opinión, Jorge Bustos, para realizar una escapada muy tematizada a Roma centrada en el “éxtasis barroco” de Bernini.

Utópica promociona este viaje este martes en las páginas de Expansión, mientras Unidad Editorial ha lanzado una web específica con el programa de viajes de sus articulistas que incluyen paquetes tematizados a Japón para descubrir su gastronomía, a Miami o a Guatemala y México.

Viajes El Corte Inglés, así, sigue con su línea de innovar con el impulso a los viajes tematizados en los que da una gran promoción al guía, lo que supone un nuevo formato entre las grandes redes, ya que frente al habitual listado de precios que aparecen en las páginas en los periódicos ha optado por promocionar un destino destacando la especialización.

Las redes que también empezaron a cambiar la forma habitual de publicitar sus viajes fueron B The Travel brand (BTTB), de Ávoris, con su campaña de lanzamiento sobre el ‘Gen B’, y más recientemente Nautalia, promocionando que “los vueltas dan mucha vida”, mientras Halcón, de Globalia, ha quedado más rezagada y viene optando por un estilo más clásico de promoción (VECI innova con Utópica la forma de publicitar sus viajes).

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Esto si es una empresa seria, que envidia…

Este modelo de comercialización de productos turísticos, normalmente se trata de viajes en grupo con salidas programadas, ya se realiza con mucho éxito en algunos países de Asia, como Singapur, donde promocionan viajes de largo recorrido en los que un personaje famoso, en este caso son locutores de radio, acompaña al grupo en cuestión y aprovechan el tirón mediático para dar a conocer un tour, que luego mantienen en el tiempo claro.
Da excelentes resultados
Entiendo que es muy buena estrategia que VECI copie este modelo asiático de promoción, y es que no pasa nada por copiar modelos de promoción que funcionan. Ole por VECI.

No se trata de una innovación. Pequeñas y medianas agencias de viajes españolas hace ya tiempo que organizamos este tipo de viajes, liderado por un personaje conocido o experto en un tema concreto

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies