NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | El proceso queda en suspenso

VECI presenta recurso a la adjudicación a BCD Travel de los viajes del Congreso

La cuenta de los viajes del Congreso está valorada en 3,32 millones de euros
La cuenta de los viajes del Congreso está valorada en 3,32 millones de euros

Viajes El Corte Inglés ha presentado un recurso a la adjudicación a BCD Travel de la cuenta del Congreso de los Diputados, según ha podido saber preferente.com. Esta impugnación deja el proceso en stand by, impidiendo a la marca de viajes corporativos de Barceló hacerse cargo, de momento, del nuevo contrato.

 

veci-barcelo-congresoBCD Travel resultó ganadora del concurso con una propuesta que incluía precios más económicos para los desplazamientos internacionales, así como ofertas más competitivas para tren y avión en España. Con esta oferta, la división que dirige Juan Carlos González conseguía arrebatarle a VECI una cuenta que llevaba desde el 2011.

 

El contrato que se ha llevado BCD Travel, que suma ya 18 con organismos oficiales, está valorado en 3,32 millones de euros y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2016 con la posibilidad de que sea prorrogado dos años más.

 

Fue en agosto del año pasado cuando la Mesa del Congreso puso en marcha un concurso para encontrar quien gestionara los viajes de los diputados. Los pliegos del contrato no estuvieron exentos de polémica ya que contenían dos cláusulas que  favorecían a la minorista de Jesús Nuño de la Rosa, algo que llevó a BCD Travel a recurrir el texto.

 

En concreto, el texto inicial –posteriormente modificado- valoraba la presencia de la agencia adjudicataria en estaciones de tren y en aeropuertos, singularmente en la T4 de Barajas, un requisito que solo cumplía VECI. La otra cláusula recurrida también beneficiaba a la red de Nuño de la Rosa por tener un mayor conocimiento del funcionamiento del Parlamento frente a sus competidoras.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies