NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias de viajes | Viajes El Corte Inglés tiene una cuota del 17%, seguida de Halcón/Ecuador con el 11%

VECI, Globalia, eDreams y Orizonia suman el 43% de ventas minoristas

El 2010 el sector ganó un 4,7% más gracias a la quiebra de Marsans
Sólo 7 empresas dedicadas a las agencias de viajes disponen de más de 100 sucursales

Viajes El Corte Inglés (VECI), Halcón Viajes/Viajes Ecuador (Globalia), eDreams, Viajes Iberia y Rumbo (Orizonia), concentraron en 2010 el 43 por ciento de ventas del sector minorista español. El conjunto de las agencias de viajes con sede española facturaron el año pasado 13.400 millones de euros, un 4,7 por ciento más que en 2009. Este repunte obedeció a la quiebra de Marsans.

 

Viajes El Corte Inglés, eDreams, y las agencias de Globalia y Orizonia ingresaron en suma 5.773 millones en 2010. Si a estos cuatro grupos se les añaden Viajes Barceló y Carslon Wagonlit Travel (CWT), la cifra de negocio conjunta alcanza 6.758 millones, representando el 50,4 por ciento de ventas del total, según datos recabados por Preferente.

 

La atomización en el sector minorista es mucho más marcada que en el mayorista, donde los grupos que lideran Juan José Hidalgo y José Duato representan el 49 por ciento de la facturación. El sector de las agencias de viajes registró el año pasado 2.044 empresas, de las que el 99 por ciento contaba con menos de diez sucursales.

 

Sólo 7 empresas dedicadas al sector minorista disponen de más de 100 sucursales, contando con una participación del 55,7 por ciento sobre el total de agencias.

 

Viajes El Corte Inglés registró en 2010 una cuota de mercado del 17 por ciento, seguida de Halcón Viajes/Viajes Ecuador, que la tuvo del 11 por ciento. eDreams alcanzó una cuota del 7,3 por ciento, mientras que la de Viajes Iberia fue del 6,2 por ciento, y la de Rumbo, del 3,1 por ciento.

 

El sector minorista aumentó su facturación el año pasado el 4,7 por ciento tras haberse reducido las ventas en 2009 el 15,8 por ciento interanual, hasta 11.282 millones. El alza obedeció principalmente a la caída de Marsans, que representó en 2009 el 8,6 por ciento de las ventas del conjunto de agencias de viajes.

Además de las citadas redes, el panorama de grandes empresas de agencias de viajes españolas lo completan Almeida Viajes, American Express Barceló Viajes, Atrápalo, Destinia, Expedia, Grupo Olympia, Grupo Star, Lastminute, Logitravel, Muchoviaje, Racc Travel, Viajar.com, Viajes Carrefour y Viajes Eroski.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Las demás se estarán frotando las manos con la que cae en Globalia para hacer como hicieron con Marsans

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Turismo debe estar en otro ministerio teniendo más peso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies