NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Su ERTE afecta a 1.979 empleados

VECI garantiza el cobro de la nómina de marzo y la extra

Este anticipo se regularizará una vez se retorne a la actividad normal
Únicamente se ha excluido a un equipo mínimo de contingencias que ha sido determinado por dirección comercial

Mensaje de tranquilidad de Viajes El Corte Inglés a los empleados que forman parte del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) (Viajes El Corte Inglés presenta un ERTE para 1.900 empleados). La dirección de la agencia se compromete a abonar a todos ellos la paga extraordinaria de marzo, así como la nómina de dicho mes.

Busca con ello paliar la demora en el cobro de la prestación por desempleo debido a la saturación que existe en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal. Este anticipo se regularizará una vez se retorne a la actividad normal.

Según informa la empresa a los sindicatos, la cifra total de afectados por el ERTE es de 1.979 personas, a los que se les comunicó la medida en la tarde del 25 de marzo. Se trata de una suspensión total de los citados contratos desde el 26 de marzo hasta que dure la vigencia del estado de alarma.

El ERTE afecta a la práctica totalidad de los profesionales que trabajan en las oficinas a pie de calle o en las ubicadas dentro de los centros comerciales del grupo. De este colectivo únicamente se ha excluido a un equipo mínimo de contingencias que ha sido determinado por dirección comercial.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

A ver si globalización para tod@ sus empleados hace igual. Haber cuando van a ingresar .Una compañía que se precie está a la altura. E imita a estas grandes empresas como El Corte Inglés

Arranque día después Todos trabajar
Esto pasará.Animos. En el presente se ve todo negro. Es cierto que es una experiencia única y excepcional. Pero por ejemplo el hecho de que después del día siguiente ir todos a trabajar hará que la economía arranque de golpe. La gente ciña más confianza y empiece a ver movimientos y el dinero circule. De lo contrario la gente se… Leer más »
Cuidado a quien interés están llegando correos falsos de diferentes entidades bancarias donde se solicita pinchen en determinados enlace o abra documentos.Lo curioso es lo que dicen en el caso de algunos es que se ha efectuado un reembolso de hotel u otro. Pero son hackers. Asegurarse antes con la entidad. antes de abrir Normalmente si hay un reembolso se… Leer más »
Pues si tienen una teroseriria que permite complementar los pagos del Estado a sus trabajadores y además abonar las pagas extraordinarias, veo innecesario que esta empresa solicite un erte. Esta claro que ECI no vive solo del turismo y que los ingresos del resto de divisiones compensan la ausencia de demanda de viajes. Ya está bien de aplaudir esta decisión… Leer más »

Me parece un buen gesto con toda la plantilla de ECI pero me parecería AÚN MUCHO MEJOR GESTO el que lo hicieran con su dinero en lugar de hacerlo con el dinero que deben desde hace meses a muchos de sus proveedores para que a su vez ellos también puedan pagar puntualmente a su plantilla.

Agente de viajes Grupo GEA

Este tipo de noticias dan miedo.

Solidaridad también es poner un hotel al servicio de la pandemia. Solidaridad es vestir el hospital de Ifema. Y muchas más cosas. Eso lo ha hecho Eci, y sin hacer ruido.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies