NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La dirección tranquiliza a los sindicatos

VECI: el compromiso con el empleo se mantiene intacto

Defiende que los nuevos ajustes "van encaminados al mantenimiento de los puestos de trabajo"
La empresa se comprometió con los sindicatos a no promover ningún proceso colectivo de extinción de contratos hasta el 28 de febrero de 2022

La dirección de Viajes El Corte Inglés tranquiliza a los sindicatos. Pese a la adopción de nuevos ajustes para adaptar su estructura a la "nula demanda" en el segmento vacacional, adelantados por preferente.com el pasado lunes 26 de octubre, la empresa mantiene su compromiso de mantenimiento del empleo (Más ajustes en Viajes El Corte Inglés: reduce horarios y amplía el ERTE).

Así se lo ha transmitido a los sindicatos durante la reunión de la comisión de seguimiento del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). Fuentes de SPV explican a este digital que "los ajustes de horarios, previstos en principio para noviembre y diciembre, van encaminados al mantenimiento de los puestos de trabajo". Asimismo, destacan que la empresa "sigue apostando por todos los proyectos tecnológicos y digitales".

Desde CCOO, el otro sindicato con representación en la citada comisión, también confirman que "de momento parece que la empresa apuesta por el mantenimiento del empleo y la retención del talento para salir reforzada de esta crisis y ganar terreno a los competidores". "Esa es la idea, a ver luego la realidad", apostillan.

Como avanzó preferente.com, cuando firmó el segundo ERTE Etop, vigente hasta el 31 de agosto de 2021 y que afecta a 4.748 trabajadores, Viajes El Corte Inglés se comprometió con los sindicatos a no promover ningún proceso colectivo de extinción de contratos hasta el 28 de febrero de 2022, seis meses después de la finalización del ERTE (VECI: garantizados los empleos hasta febrero de 2022).

En estos momentos la red líder del mercado español opera bajo mínimos. Del aproximadamente medio millar de puntos de venta que tiene en el territorio español, solo permanecen abiertos 143, todos ellos en centros comerciales (Viajes El Corte Inglés cerrará 277 agencias a pie de calle). Además, a partir de ahora, estos locales estarán operativos de 12.00 a 20.00, cuatro horas menos de lo normal (de 10.00 a 22.00), con las únicas excepciones de las delegaciones de Castellana, Pozuelo de Alarcón y Diagonal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Aire del Sur
    3 años

    Es imposible mantener los puestos con el nivel de ventas. Todos los sectores están aligerando estructuras,es decir,despidos, y las agencias de viajes que son las más afectadas no se van a librar....esta noticia se refiere a un ERE, pero ya en la anterior crisis ofrecieron planes voluntarios de baja incentivada. Los empleados van a aguantar 1 año afectado por el 80%?

    Duda razonable
    3 años

    Llegó el COVID y todo se fue a la mierda. Es perfectamente entendible que cualquier agencia de viajes cierre todas las oficinas de calle. Tener las oficinas abiertas sería como mirar hacia otra parte y gastar un dinero que no se tiene. Otra medida sería difícil de entender, pero lamentablemente no creo que Veci pueda cumplir su palabra de mantener el empleo.

    Doppel zimmer
    3 años

    Lo hicieron fatal desde el.principio.
    Tenían que haber dejado a la gran mayoría de la plantilla en el Erte de Fuerza Mayor.

    ¿Qué objeto tiene este artículo?
    3 años

    No aporta nada nuevo respecto al del 26 de octubre, ni ha ocurrido nada para que saquen el tema de la garantía del empleo.
    ¿Por qué la dirección de VECI tranquiliza a los sindicatos?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies