NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Por causas productivas en vez de por fuerza mayor

VECI ejecutará otro ERTE al acabar el estado de alarma

Afectará a los cerca de 2.000 trabajadores incluidos en el primer ERTE
La fase de negociación, que acaba de arrancar, deberá haber concluido en un plazo máximo de siete días

La dirección de Viajes El Corte Inglés acaba de comunicar a los sindicatos que prepara un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causas productivas. Su pretensión es ejecutarlo una vez se levante el estado de alarma, que es cuando finalizará el ERTE por fuerza mayor anunciado el pasado 25 de marzo (Viajes El Corte Inglés presenta un ERTE para 1.900 empleados). Estarán incluidos los 1.979 afectados por el primer expediente.

A diferencia del anterior, este tipo de ERTE precisa de la formación de una mesa negociadora entre la parte empresarial y la representación legal de los sindicatos. La fase de negociación, que acaba de arrancar, deberá haber concluido en un plazo máximo de siete días. Los sindicatos aún desconocen la propuesta de la empresa en relación a la suspensión o reducción de la jornada, periodo de aplicación y demás condiciones.

Como ha avanzado Preferente, las empresas turísticas, conscientes de que tardarán meses en superar la crisis, las empresas turísticas (cadenas hoteleras, agencias de viajes y aerolíneas, entre otras) han comenzado a tramitar nuevos ERTE por baja productividad (Empresas turísticas negocian ya ERTE por baja productividad). Su pretensión es aplicarlos en el momento que concluya el estado de alarma, evitando con ello recincorporar de golpe a las decenas de miles de trabajadores afectados.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Erte que no le valdría porque cuando acaba el estado de alarma hay la reincorporación. Ahora ellos son los todos poderos y harán lo que le da la gana. Pero no pueden hacer un erte. Un ere pues si. Un erte no.

Hola a tod@s.

No sé si habéis reparado en la maniobra estratégica de Vecisa:

“La dirección de Viajes El Corte Inglés acaba de comunicar a los sindicatos que prepara un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) POR CAUSAS PRODUCTIVAS.”

Los trabajadores de Viajes El Corte Inglés esperamos la decisión de la Dirección.

El SPV saldrá retratado en la foto.

Pues veo totalmente lógico aplicar un ERTE por causas productivas en este caso. Soy personal de Viajes y no precisamente de rrhh y esta situación es insostenible para cualquier empresa del sector e iremos pasando por el ERTE todas las empresas que quieran seguir trabajando en un futuro. El resto se verá abocadas a cierres de empresa. Solo pido a… Leer más »

Ojalá se cumplan tus deseos, coincido con ellos.

¿Dónde estabas tú en 2013?…….

ERTE por causas productivas… a ver si esta vez lo aplican a todos o vuelven las excepciones según seas amiga o amigo de alguien…

Obviamente, en un mundo “perfecto”, sería estupendo aplicar el mismo ERTE a todos los trabajadores, pero creo que no todos los trabajadores tienen las mismas competencias, por lo que unos imagino tengan un ERTE más agresivo y otro más liviano por la naturaleza de su trabajo, ¿no crees?

Más que de acuerdo con Leoncio… vereis como se libran los de siempre…nada ha cambiado… Todo sigue IGual… Otra oportunidad perdida…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies