NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aumenta su ebitda un 18% pasando de 54 a 64 millones

VECI arrasa en ventas: 2.722 millones en 2018

Este crecimiento se debe, en parte, a los nuevos desarrollos tecnológicos llevados a cabo por la agencia
Estos resultados confirman lo adelantado por el presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, a preferente.com hace unos meses cuando pronosticó que 2018 sería un año récord en ventas


Viajes El Corte Inglés (VECI) ha arrasado con las demás filiales del grupo de grandes almacenes coronándose como la que más creció de forma absoluta en 2018. La agencia cerró el año pasado con una cifra de negocio de 2.722 millones de euros, 128 millones más que el año anterior, lo que supone un crecimiento del 5%.

Con todo, la agencia de viajes aumentó un 18% su beneficio bruto de explotación (ebitda), pasando de 54 a 64 millones, publica Expansión. Estos resultados confirman lo adelantado por el presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, a preferente.com hace unos meses cuando pronosticó que 2018 sería un año récord en ventas  (Nuño de la Rosa: VECI cerrará un 2018 récord en ventas).

Este crecimiento se debe, en parte, a los nuevos desarrollos tecnológicos llevados a cabo por la agencia, como la “optimización de metabuscadores, su nueva web móvil, la implantación de la pasarela de pagos y la fórmula personal de pagos online”, señala la empresa.

La división de Empresas de VECI es uno de los negocios que más ganancias le reporta, pues la agencia ha resultado adjudicataria de importantes contratos a nivel público y privado. A día de hoy, VECI gestiona, entre otras cuentas, la del Congreso de los Diputados, Senado, Banco de España, Correos, INECO, Radio Televisión Española, Teatro Real de Madrid, Fundación EOI, Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administraciones y Políticas Públicas, Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea y el Lote 4 de la Contratación Centralizada del Estado (CORA) que comprende cinco ministerios (VECI suma una nueva cuenta: gestionará los viajes de la Universidad de Granada).

Entre otras acciones que VECI ha llevado a cabo en los últimos meses con el objetivo de seguir creciendo, se encuentra la apertura de su mayorista Tourmundial a todo el sector de agencias. La decisión estuvo acompañada de una nueva infraestructura tecnológica para que pudiera vender a terceros y consolidarse en diversos mercados internacionales. La mayorista facturó en torno a los 300 millones de euros en 2018 y ha confirmado, en varias ocasiones a este digital, el éxito de sus sistema de reservas tras abrirse al mercado (Tourmundial cerró el año 2018 facturando 300 millones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    anca
    4 años

    Lo siento por esos analistas/financieros ?? q llevan años pronosticando el hundimiento/desaparicion d este tipo de negocio y/o empresa,en aras de no se q argumentario que no sea el de la envidia.
    Ante estos datos hoy solo queda dar la "enhorabuena"" a esta empresa y mañana
    se vera.

    Esther mendilibar
    4 años

    Esta es la única agencia que funciona y tiene futuro. El resto, subsiste a duras penas....
    Negocio con poca rentabilidad y atacado por demasiados flancos.

    Óscar
    4 años

    Y esos resultados a pesar de la ruina del online... menudo desastre... Cuantos recursos perdidos... Por qué nadie lo cuenta???

    Agente
    4 años

    Vender es muy fácil. Lo difícil es ganar dinero. Tirando los precios de la manera que lo está haciendo, yo también subo de ventas.

    Pasaba por Aki
    4 años
    Reply to  Agente

    No se si has leído todo el artículo, ya que no solo suben las ventas, también el beneficio.

    Francisco Javier Martínez fuertes
    4 años

    Siento deciros que la realidad es otra y que la agencia tradicional desaparecerá no tardando mucho, además para el que no lo sepa en agencias ubicadas en centros comerciales el personal es menos de la mitad que hace años sacando malamente los resultados a base de horas de sus empleados, no tienen vida personal y para nada están reconocidos, es una vergüenza trabajan de lunes a domingo, no tratan bien al personal, es una pena la verdad, deciros también que no fichan aún habiendo entrado la normativa, claro no les interesa tendrían que pagar muchas horas extras.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies