NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El fin al veto podría llegar la próxima semana

Varapalo: Alemania no saca todavía a Canarias de la lista negra de destinos

El Gobierno de Angela Merkel, centrado en la crisis interna del país, pospone las decisiones relativas a restricciones de viajes

Malas noticias para Canarias. Se esperaba que el Gobierno alemán, que se reunió este miércoles para debatir medidas para combatir el Covid-19, pudiese sacar inmediatamente al archipiélago de la lista de destinos turísticos a los que recomienda no viajar (Mazazo para Canarias: incluida en la lista negra de Alemania).

Sin embargo, no se ha adoptado ninguna decisión al respecto y habrá que esperar a la próxima semana para saber si se levanta el veto. "Alemania ha preferido dar preferencia a la situación interna del país en esta crisis del Covid-19 y posponer las decisiones relativas a los destinos recomendables para viajar", informa el Patronato de Turismo de Fuerteventura (Alemania admite que quiere reactivar los flujos turísticos con Canarias).

La propagación del coronavirus se ha acelerado de forma alarmante en Alemania durante las últimas semanas, lo que ha llevado a las autoridades públicas a adoptar medidas aún más estrictas para contener la segunda ola. En aquellos lugares donde el nivel de contagios supere los 50 nuevos casos por cada 100.000 habitantes (en una semana) se decretará el cierre nocturno a partir de las 23.00 horas y se limitarán las reuniones privadas a un máximo de diez personas.

Es tal la preocupación existente que la canciller alemana, Angela Merkel, ha declarado que "se avecina un desastre". El Instituto Robert Koch de Berlín ha contabilizado 26.163 positivos en los últimos siete días, con una incidencia de 31,5 casos por 100.000 habitantes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel Cañas
    3 años

    Es que con la política de Ayuso de no tomar medidas drásticas en Madrid para bajar los contagios, la imagen de inseguridad de España fuera es muy grande. Y esto no va de colores políticos si no de datos objetivos.

    Karlos
    3 años
    Reply to  Miguel Cañas

    Tienes toda la razon, el que no la quiera ver pues que mire (lo estamos haciendo) para otro lado.
    Pero la imagen y las noticias vuelan.....y el mundo sabe que esta pasando en Madrid...como en Paris, Roma, Londres....
    ¡Pero repito tambien en Madrid!.
    Que flaco favor nos estais haciendo "politicos mediocres".... a TODOS.

    John
    3 años

    A alguien le sorprende??? Y unos te dirán: disfruten lo votado! PERO NO!!!! El descontrol somos todos, en mi trabajo somos muy listos: cuando vamos por la calle...mascarilla, que me pueden poner una multa. Y dentro del trabajo, sin mascarilla!! Que allí no hay coronavirus...y los viernes a brindar!!!! No entiendo nada, así nos va!

    Maria
    3 años

    Esa reunión era a nivel interno, por eso la canciller habló con los presidentes de los varios Länder (similar a la CC.AA. de España). No tiene nada que ver con viajes al exterior del país, sino internamente. Que por cierto, la justicia alemana está anulando las restricciones de viaje dentro del país e incluso restricciones de horario de hosteleria en Berlin al ser anti-constitucional.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies