NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cerca de 10.000 puntos de venta y más de 70.000 empleos

¿Utopía o realidad? Alertan de la posible desaparición de todas las agencias

Para Fetave, existe este riesgo a no ser que se implementen "de forma urgente medidas específicas de apoyo"

¿Podrían desaparecer los cerca de 10.000 puntos de venta de agencias de viajes que operan en el territorio español? Si ya algunas organizaciones empresariales se han atrevido a vaticinar el cierre de miles de agencias de viajes, la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) va un paso más allá y alerta del posible cierre de la totalidad de empresas de este sector (El 20% de las agencias ya se plantean el cierre definitivo).

"Si no se implementan de forma urgente medidas específicas de apoyo con ayudas directas", entiende que "es muy alto el riesgo" de quiebra de "unos 10.000 establecimientos, con unos 250.000 afectados directamente a través de la pérdida de más de 70.000 empleos". "Su recuperación futura a través de la creación de nuevas agencias de viajes con la eficacia de la red actual sería muy lenta e improbable", avisa (Agencias y hostelería son, con gran diferencia, los sectores más castigados).

Por todo ello, la asociación solicita "la urgente aprobación de medidas similares a las de la hostelería para las agencias de viajes, sector donde las pymes y autónomos es extremadamente mayoritario, basado fundamentalmente en ayudas directas, como es el caso de Francia, Alemania, Italia, etc.". En ese sentido, recuerda al Gobierno central y a los autonómicos que el sector "es con mucha diferencia el más dañado por la crisis del Covid-19 por porcentaje de establecimientos cerrados, del orden del 80%; por trabajadores en ERTE (45%); y por pérdida de ingresos respecto a 2019, con tasas negativas del 90%.

Fetave insta a Comunidades autónomas y Gobierno central a "dar respuesta inmediata a la demanda de apoyo al sector", advirtiendo que "las consecuencias de lo contrario sería la práctica liquidación del sector de agencias de viajes".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    87 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anna Leal
    3 años

    Lo siento mucho por las personas afectadas, pero personalmente, ya hace muchos años que no las utilizo. Compro billetes de avión directamente a las compañías aereas, los hoteles en la web del propio hotel o cadena hotelera y los cruceros también directamente a la naviera. Hace años, compraba los cruceros en agencia, pero un día me di cuenta de que me desplazaba a la oficina para que un señor pasase mi tarjeta de crédito por su datáfono, porque yo ya sabía que barco quería y que tipo de camarote. Pienso que la sociedad evoluciona y del mismo modo que en poco tiempo hemos visto desaparecer los carretes de fotos, o los vídeos VHS, las agencias también tienen fecha de caducidad. Tal vez sobrevivan las que ofrezcan productos exclusivos, como un determinado viaje organizado, pero al resto no le veo futuro.

    Ismae
    3 años
    Reply to  Anna Leal

    Hablas desde tu punto de vista personal. La labor que prestan las agencias de viajes es mucho mas amplio. Por ejemplo IMSERSO, Negocios, MICE, Grupos de Institutos, Universidades Asociaciones, etc. Ademas de atender a personas que no tienen acceso al internet o que no se sientan seguros al reservar, personas mayores, etc, etc, etc. La tecnologia a llegado desde hace tiempo y las agencian han sabido regenerarse y adaptarse a los nuevos tiempos, tambien otros negocios como por ejemplo tiendas de ropa, pequeños comercios hasta la restauracion se han visto afectadas por la entrada de las nuevas tecnologias. Usted habla desde su punto de vista personal porque quizas tenga el suficiente tiempo de explorar destinos, itinerarios de cruceros, etc. Pero otras personas no tienen ni la habilidad ni sobre todo el tiempo que es lo mas importante. Y para eso estan las agencias que brindan un servicio personalizado y seguro y el cliente puede tener la seguridad de que en destino sus problemas podran ser resueltos si los hubiere. Sin animo de ofender creo que tu perspectiva es bastante estrecha. Vivimos en un mundo muy diverso y cada cual escoge libremente el medio que mas convenga para obtener algo. A ti te va bien con el internet y con getionarte tu mismo por ejemplo un viaje, pero no te das cuenta el tiempo tan precioso que desperdicias en tu vida pudiendo emplearlo en hacer otras actividades en vez de dejarlo en manos de profesionales y ayudar tambien al pequeño comercio, porque edto genera riqueza y bienestar al pais

    Santi Albur
    3 años
    Reply to  Ismae

    Triste que sólo fueras a la agencia de viajes a pasar la tarjeta por el datafono. Era poco el uso que hacías de una agencia de viajes. Por eso no debías servir de modelo y dar consejo. Alma bendita, cuando se habla del impacto que tiene la pandemia sobre un sector concreto, tú sacas tu originalidad y ganas de aparentar ser un guru para ponerte de ejemplo y augurar el futuro con razonamientos dudosos. Si ahora no hay vhs o cintas, ¿ya no se escucha música? Que escuches musica en streaming no quiere decir que no exista música almacenada en soportes físicos.

    Pacman
    3 años
    Reply to  Anna Leal

    Ex empleado despedido detected

    Emil Kusto
    3 años
    Reply to  Anna Leal

    Piensa que cuando tú comprabas los cruceros, el agente de viaje, sin cargarte nada en el precio, se ganaba su comisión (sueldo) y tu te ibas con una garantía de compra adicional (responsabilidad del agente de viajes), mejor asesorada y con la tranquilidad de que la compra esta bien hecha y garantizada. Ahora pagas lo mismo pero le quitas la comida a un agente de viajes y tu garantía te aseguro que ya no es la misma. Que te lo cuenten aquellos que han visto como sus compañías con las que tenían reservas han quebrado o suspendido pagos. El problema es que mucha gente no sabe como funcionan realmente las agencias de viaje (creen que venden más caro porque cargan precios) ni tampoco saben las garantías y seguridad que comporta reservar a través de ellas.
    Insisto, al fin y al cabo pagais lo mismo y alguien se gana la vida por su trabajo.

    Agustin Vázquez
    3 años
    Reply to  Anna Leal

    Anna.
    Hola desde Ola
    Todo está revuelto..., y efectivamente algunos proveedores nos pretenden puentear. (Bueno, pues habrá que discutirlo a través de asociaciones).

    La compra en agencia, y si encima si es tu vecina, del barrio, te ofrece muchas ventajas. La agencia dispone de un abanico de opciones, todas independientes, sabemos orientar hacia tu compra satisfactoria y ofrecemos la mejor opción al cliente al no estar vinculados a una aerolínea, cadena hotelera o naviera, como ocurre en la propia web de esa empresa.
    Buscamos, rebuscamos y lo adaptamos a tus necesidades de ocio y viaje. Peleamos las reservas, las listas de espera, estamos pendientes de ofertas para informarte. Damos seguridad a ese simple billete de avión a través de nuestros sistemas globales de reservas de reserva, como el utilizado Amadeus, que es el GDS mas fiable, según ha indicado IATA, para efectuar reservas. Buscamos mejorar el precio de esa noche de hotel que ya has visto tu, y la comparamos hasta en 10 bedbanks, muchos que SOLO trabajan para agencia y que tu no tienes acceso.
    Podría añadir más, pero lo concreto en dos : Somos útiles para ayudar a gestionar un viaje y te ahorramos dinero, ya que el tiempo es oro. Y otra muy importante en tiempo de incertidumbre en los desplazamientos : Somos además resolvedores de problemas. Acaso en esas webs... ¿está claro donde aparece el "botón" de anulación, cambio, o resolución"? En mi agencia, sí. Empieza por un 981 o por un 681, pues muchos atendemos las 24 horas, igual que una web, claro, pero con una gran diferencia. : No somos ni un robot ni un simple correo electrónico. Lo hacemos con empatia y resolviendo la situación, porque los agentes de viaje sufrimos y padecemos por nuestros CLIENTES, y que en mi caso también son amigos. Una recomendación, si me lo permites, "" Deja el lado oscuro, y que la fuerza (de las agencias) te acompañe"".
    Gracias por entenderme.
    Saludos desde la verde Galicia

    Alberto
    3 años

    Maravillosa la explicación de nuestro trabajo. No se puede describir mejor.
    Ánimo y saludos desde Andalucía.

    JMQ
    3 años
    Reply to  Alberto

    Perfecto. Os ha quedado inmejorable la explicación sobre las bonanzas, ventajas, y fiabilidad de vuestro trabajo y vuestra gran profesionalidad. Pero no lo habéis entendido.
    La cuestión no es si compramos al agente de toda la vida o compramos directamente vía web al hotelero, línea aérea, cruceros, etc. etc.
    Habéis centrado todos los comentarios en ese tema y la cuestión es qué vamos a poder comprar en los próximos 12 o 18 meses. Que viajes estarán a la venta en un futuro próximo que garantice nuestra movilidad en paso de fronteras, nuestra seguridad en cuanto al tema sanitario, y que garantía tendríamos si una vez comenzado nuestro viaje este es anulado o suspendido por orden de la autoridad quedando atrapados en algún país remoto o hacinado en cualquier barco en no se qué puerto.
    Ese es el problema. No hay mucho para comprar en el "escaparate" en este momento, ni sabemos cuando lo habrá. Lo que si sabemos es que hay mucha prevención y bastante miedo a viajar, y hasta que eso pase tardaremos un tiempo que no será corto.
    Ese y no otro es el verdadero problema del agente de viajes, conseguir aguantar y cuando las ventas regresen tratar de atraer a esos viajeros con los argumentos que empleáis ahora.
    Mucha suerte.

    Justicia
    3 años
    Reply to  JMQ

    Menos suerte y más justicia que ya vale de robar

    Uno mas
    3 años
    Reply to  Anna Leal

    gracias por tu comentario ( con ironía ) espero que tu en tu trabajo tengas el futuro resuelto .. con gente como tu me da pena decir que eres una persona .. recapacita Anna .

    Maria
    3 años
    Reply to  Anna Leal

    Haber si en lo que tu trabajas, hacen lo mismo

    Mariano
    3 años
    Reply to  Maria

    En lo tuyo no hay duda y aquí estás tú sin saber hacer la o con un canuto

    Fernando
    3 años
    Reply to  Anna Leal

    Pues nada compra directamente al proveedor, compra en Amazon, ... Pero luego llora en otro lado por qué no hay para pagarte la pensión, el médico el cole de los niños..

    Javier Egido
    3 años
    Reply to  Anna Leal

    No se a que se dedicará usted simplificando tanto las cosas de una profesión a la que hay que dedicar tanto tiempo y que usted descalifica de esa manera y ojalá no tenga ningún problema en sus viajes por internet.

    Anaia
    3 años
    Reply to  Anna Leal

    No se a que agencia has ido pero somos muchos los profesionales que asesoramos no vendemos solamente. Pero supongo que tal vez tb compres la carne por internet en vez de dejarte asesorar por el carnicero. Demasiada prepotencia. No se a que te dedicas pero espero que aprecien tu trabajo más de lo que tú aprecias el de los demás. Pequeño comercio.. km cero... Disfruta de tu vida....

    Paul Mart
    3 años
    Reply to  Anna Leal

    Sinceramente desconozco cuál es su actividad laboral o profesional.
    Pero Imagínese que todos hicieran lo mismo que Ud. ¿ A que se dedicaría Ud. ? Mejor no trabaje con los bancos para hacer disposiciones, o utilizar sus cajeros. Que le manden su dinero volando a su domicilio que aún hay muchos negocios que no disponen de TPV.

    Xavier Grau
    3 años
    Reply to  Anna Leal

    La ignorancia es muy osada.... Evidentemente te puedes montar tu misma tu viaje, pero la agencia de viajes es un profesional que se encargue de que todo funcione correctamente. De igual forma puedes peinarte y cortarte el pelo en casa o decidir ir a una peluquería para que un profesional lo haga..... También puedes llevar tu la contabilidad de tu empresa y presentar tu misma todos los impuestos o trámites... O puedes ir a una gestoria para que un profesional lo haga por ti..... Ni las agencias, ni las peluquerías ni las gestorias desaareceran porque tu decidas hacértelo tu misma.... Y en último lugar, cuando metas la pata y solo puedas reclamarte a ti misma, ya te darás cuenta....

    Agente de viajes
    3 años
    Reply to  Anna Leal

    Muy bien, Anna.
    Cuando contratas directamente por internet un vuelo en un alto porcentaje de ocasiones le estás pagando a una aerolínea que no tributa en España; cuando contratas un crucero le estás pagando a una Naviera que tampoco tributa en nuestro país (a día de hoy son todas extranjeras); si contratas un hotel fuera de España tampoco queda ningún beneficio aquí... total, no hace falta que se quede ningún tipo de beneficio aquí... luego serás la primera que defenderás con tu banderita que no hay ingresos para poder gestionar nuestros impuestos...

    Agt
    3 años
    Reply to  Anna Leal

    Anna Leal,
    Sin duda has descrito muy bien a qué nos dedicamos las agencias de viaje; a pasar tarjetas por el datáfono, a meternos en Ryanair.com y dar clicks con el ratón hasta encontrar la oferta de 9,99€....y de eso vivimos 70.000 personas en este país, porque la gente en general ( menos algunas como tú ) es tonta y nos regala el dinero.
    A lo mejor te hago caso, y haré de mi negocio un lugar donde se contraten exclusivamente un viaje organizado que nadie tenga...Una idea genial!
    Si tienes la misma visión de futuro que de visión comercial mejor que te pongas la fecha de caducidad de la que hablas a ti misma.

    Carlos Rueda
    3 años
    Reply to  Anna Leal

    Exacto, las agencias ya están desfasadas, por eso hemos " reroutados", con hijos de clientes que estaban tirados en los confines del mundo, hemos conseguido devolver depósito de cruceros, que en on line os Dan un voucher, hemos trabajado sin descanso para que nuetrsos clientes pudieran reclamar sus billetes y reembolso, no vouchers como en web...
    Por lo que te invito a que te organices un viaje por la web, vayas al pueblo Toraja , y te quedes allí.
    Si no sabes dónde está búscalo en Internet, ya que tanto te mola.

    JUANRA
    3 años
    Reply to  Anna Leal

    Tu irás con todo hecho, pero hay gente que quiere que le asesoré. Gracias a gente como tú que se cree que internet es la panacea hay muchas familias que dependen de ello y te aseguro que un autónomo con una agencia de viajes no se hace rico, es simplemente autoempleo. No se en qué sector trabajas tú, pero ya llegará el día en que te despidan o tengas que cerrar porque se hará por internet lo que tú haces ahora y al único que enriqueces es al touroperador que muchas veces no deja el dinero ni en tu país. Tiene el mismo precio en internet que en la agencia de viajes en el 90 por ciento de los productos, las agencias se llevan pequeñas comisiones en relación al operador, pero ese autónomo tiene una familia que come todos los días. Que pena la gente egoísta como tú que son muy inteligentes y lo hacen todo por internet.

    Felipe
    3 años
    Reply to  Anna Leal

    Anna, a pesar de trabajar en el sector desde hace 22 años puedo estar en parte de acuerdo con lo que dices pero no en la manera de argumentarlo. Claramente es un sector con fecha de caducidad pero no tan inmediata ni que se deba dejar caer y menos ahora. Es fácil reservar por internet? Sí. Hay garantías reservando así? A veces. Hay timos en internet? Miles. Te pueden clonar la página y hacerte un cargo por algo y luego llevarte la sorpresa de no tener nada. Eso ha pasado alguna vez en una agencia de viajes pero las probabilidades son mucho menores. Está claro que una gran parte del sector se tiene que reciclar pero ningún país se puede permitir perder de golpe un sector empresarial. Los propios trabajadores lo sabemos, sino no se haría un ere de 209 y se presentarían 95 voluntarios sabiendo que tardarán en volver a haber ofertas de empleo y que habrá más competencia. Pero en mi opinión en la parte vacacional se podrá recuperar en torno al 50%, en la de viajes de empresa en torno al 70% (parte de perderá por la desaparición de otras empresas y parte por el auge de las videoconferencias...) Y en el sector de eventos se recuperará sobre el 90% porque eso a día de hoy no hay quien lo organice por internet. De todos modos te deseo suerte en tus viajes. Qué no te pille una nube volcánica, ni la quiebra de un Spanair, ni un hotel al que no le llegó la confirmación por un microcortes informático, ni un overbooking, ni una oficina de alquiles que se quedó sin coches en temporada alta ni otras tantas situaciones en las que echarás de menos tener detrás un agente que te busque una solución rápida y efectiva. Sin acritud.

    Antoine
    3 años
    Reply to  Anna Leal

    vamos a a ver retrasada..... tu eres adoptada y para adoptarte no fueron tus padres a cómprarte de manera directa, fueron a un agencia que les daba seguridad...la pena es que viniste defectuosa

    Eva
    3 años
    Reply to  Anna Leal

    Como cliente y hermana de propietaria de ajencia de viajes le quiero preguntar,comprando sus viajes por su cuenta si alguna vez cuando llega a su avion,a su barco o a su hotel y estos no tienen nada que ver con lo que usted habia comprado a quien recurre?y peor si pierde su documentacion y es el dia que tiene que cojer su transporte de vuelta y ademas es dia de fiesta quien se lo soluciona?,(a mi me ha pasado)? Y peor si por problemas atmosféricos se queda tirada en un pais,a veces con su hotel damnificado y con aeropuertos cerrados sin poder retornar,a quien recurre?, yo he visto a mi hermana trabajando de noche y de dia,(por los distintos horarios de paises) y ella ha conseguido siempre solucionarlos y por ultimo si abandonamos a nuestros autonomos y comercios locales nos estamos tirando piedras a nuestro propio tejado.Gracias por la oportunidad de dar mi opinion.

    Juan
    3 años
    Reply to  Eva

    Pero porque siempre estáis poniendo casos de problemas ? Que no os necesitamos para viajar y que los problemas surgen una vez entre 1000 y se pueden solucionar.
    Os queda dos telediarios,la tecnología ha hecho que seáis un estorbo al que hay que pagar por nada y eso se va a acabar

    Agente BCN
    3 años
    Reply to  Juan

    Juan... majo.... no has entendido nada de nada...
    Hazme un favor. Dime de que trabajas para saber si tu eres una persona SUPER IMPRESCINDIBLE y lo que fabricas o gestionas no lo puedo encontrar por internet. Vuestros comentarios son absurdos, careciendo de toda lógica y quizás me atreva a decir humanidad.
    Otra persona ya lo ha dicho en este foro... seguir regalando el dinero a empresas extranjeras, luego lloraréis por no tener una buena sanidad o escuelas. Pero Dios... cuanto ignorante suelto

    Migue
    3 años

    Será que los mayoristas podrán hacer ventas directas ?....

    El amigo de los hidalgo
    3 años
    Reply to  Migue

    Se tienen licencia minorista mayorista si. Catai ya lo hace

    Viagente
    3 años

    El titular es cuanto menos confuso. Usar el término "utopía" da a entender que sería algo bueno que ocurriese lo que se describe... Y si a lo que se refiere con utopía es a la concesión de ayudas debería estar más claro.

    Maria
    3 años
    Reply to  Viagente

    Y tan agusto que te has quedado ... ojalá tu trabajo también desaparezca. Eso si, cuando tengas un problema en tu viaje todo hecho por internet no quieras que sea una persona física la que te lo solucione.

    Sería muy bueno
    3 años
    Reply to  Maria

    No tengo problemas en mis viajes porque viajar no depende de vosotros ni ha dependido nunca...a ver si os entra en la cabeza,todo lo que hacéis se puede hacer desde casa y sin pagaros por veros la jeta.Mi trabajo de momento no desaparece,el tuyo tiene pinta que se va a reducir mucho.
    Suerte simpática

    MAR
    3 años

    te equivocas, yo tengo agencia aquí y fuera de España y llevo 39 años y con guías propios y yo misma haciendo de guía en ese País de destino tsn complicado .... no tienes NI IDEA de lo que dices.... pero a lo mejor habrás tenido alguna mala experiencia... pq si no.... MANDA NARICES

    RAM
    3 años
    Reply to  MAR

    No habría viajes sin vosotros jajaja lo que hay que oír

    Cesar lopez
    3 años
    Reply to  Viagente

    Vas a pagar por internet un viaje q hagas de 15.000 euros ?? Seguro q con una agencia si, por internet NO

    Nat
    3 años
    Reply to  Viagente

    Que pasa que cuando compras en internet no comparas en una agencia? Que te crees que son las on line? Y quien dice que es más barato? Si las agencias tienen acuerdos especiales? Y luego quien da la cara cuando pasa algo! Plantéate donde organizas tus viajes! Booking es una agencia de viajes, al igual que muchas otras! Lo que son son asesoras y profesionales! Cuanto intrusismo por favor!

    MAR
    3 años
    Reply to  Nat

    exacto ....... toda la razón

    MAR
    3 años
    Reply to  Viagente

    MARE MÍA MADRE MÍA..... QUE VERGUENZA DE COMENTARIO..... YA SALTA EL LISTO/A DE TURNO....... ALUCINANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE......
    BIENVENIDOS SEÑORES AL MUNDO DEL CIRCO CON MAS PAYASOS DE LA CUENTA INCLUIDOS......

    RAM
    3 años
    Reply to  MAR

    Tu eres la protagonista principal en este circo

    mar
    3 años
    Reply to  Viagente

    Pero no dices mas abajo que tu no compras en las agencias? Entonces porque quieres que desaparezca el medio de vida de muchas familias?. Igual es porque eres mala persona y solo piensas en ti? Pues sabes que te digo. La chusma como tu deberia de desaparecer.ahhh. y ojala te quedes sin trabajo tu y toda tu familia y entonces haber que comeis . pedazo inutil.

    RAM
    3 años
    Reply to  mar

    Aquí la única descerebrada eres tú,sin trabajo te vas a quedar pronto y me voy a reír un rato largo de ti

    La realidad hoy en díacarlosmontn
    3 años

    A las agencias generalistas les espera un futuro muy negro, a pesar de a los propios interesados no vean o no quieran ver la realidad. No les quedará más remedio que reciclarse a muchos de los trabajadores del sector y a los que ya estén a unos años de la jubilación ya pueden ir pensando en tirar de ahorros para pagar cuotas de la S. Social -sin trabajar, se entiende- para que su pensión no se vea mermada después de tantos años de cotizar.

    Simon
    3 años

    Las agencias de viajes hoy en día somos expertos gestores de viajes. En un mundo cambiante como en el que vivimos, comprar en una agencia de viajes es una garantía de tranquilidad, y por prácticamente el mismo precio que contratándolo directamente con el crucero , avión... etc
    En paises más desarrollados que el nuestro, la compra a través de agentes de viajes se está incrementando en base a disminución de las ventas directas o a través de megabuscadores.
    Comprar a un agente de viajes no es obsoleto como algunos lo presentan, sinó que va a ser tendéncia en un futuro próximo. Eso si, el agente deberá ser un gran profesional y disponer de tecnología puntera para dar servicio a su cliente.
    Ya no vamos a vender productos, vamos a vender nuestro conocimiento.
    Todos aquellos que hayan vendido por precio van a desaparecer ( y espero que lo hagan pronto pues están perjudicando enormemente a nuestro sector).

    Juan Carlos Villanueva Peris
    3 años
    Reply to  Simon

    No creo, el futuro se mueve claramente online, las agencias les quedan los clientes de toda la vida, pero no así aquellos que se mueven bien por internet

    Unoquepasaporaqui
    3 años

    Hay agencias de viaje presenciales y online, pero son agencias de viajes, Booking.com , Expedis, Destinia.. y las hay mixtas..
    Pero al final son agencias de viajes con licencias, seguros y avales avales los cuales deben aportar seguridad jurídica y financiera al viejero
    .. además de asesoramiento, en es especial en las presenciales

    El amigo de los hidalgo
    3 años

    Y qué opinas de los seguros online?

    Te lo pregunto porque hay servicios de alto valor añadidos como lo seguros contra el cambio de divisas, créditos comerciales que no existen en las web y que valen mínimo 20k o30k.
    Y es allí que hay beneficio y se busca profesionalidad.

    El seguro de coche online lo sabe hacer hasta uno como tú

    Anaia
    3 años
    Reply to  Simon

    No se a que le llamas cualquiera. Llevo 28 años con mi agencia local y te aseguro que lo que hacemos no lo hace cualquiera... Aunque supongo que creerás que tus viajes son únicos y los más baratos...Aprende a pensar, a respetar y a viajar

    Físicos nucleares organizando el mundo
    3 años
    Reply to  Anaia

    Lo hace cualquiera que tenga medio dedo de frente,pero que os habéis creído que hacéis jajajaja? Que gente....

    No es oro todo lo que reluce
    3 años
    Reply to  Anaia

    Llevo viajando por cuatro continentes desde que tenía 19 años, y ya han pasado casi cuarenta años. Hace muchos años que no compro a una agencia en calle nada desde los años 90 del siglo pasado, y entonces solo compraba billetes de avión, por razones obvias. Y si, he viajado en un viaje organizado que lo pagaban mis padres, ni bien, ni mal, ni todo lo contrario. A mi viajar así no me aporta nada, a otros, que lo utilizan, imagino que si. En resumen, como todo el mundo tiene derecho a vivir, que cada cual haga lo que estime oportuno. Pero por experiencia propia, y es muy larga, le aseguro que puedo viajar a mi gusto sin necesitar para casi nada acudir a una agencia de esas que hay en todas las ciudades y le aseguro que en tantos años he tenido bastantes contratiempos y algunos graves y he sabido y podido resolverlos sin tener que llamar al agente de viajes para que me saque las castañas del fuego. Saludos y suerte

    Simon
    3 años
    Reply to  Simon

    Pedro tu nunca serás mi cliente, porque sabes mucho más que yo y lo conoces todo al dedillo, has estado en casi todo el mundo y andorra, y encima siempre viajas al mejor precio.
    Lo que no entiendo es que siendo tan afortunado y con tanto conocimiento acumulado tengas tanto odio en tu interior y escupas tanta mierda por la boca. Qué Dios te guie en el buen camino pues es el único que te puede ayudar pues el resto de los mortales estamos a años luz de tu nivel.

    Pedro B
    3 años
    Reply to  Simon

    Ni lo soy ni lo seré nunca,ni yo ni nadie y ese es tu drama.
    Suerte

    El amigo de los hidalgo
    3 años
    Reply to  Simon

    La pregunta es otra. Siendo tan listo, conoces todo el mundo, siempre consigue el mejor precio, porque no se monta su ttoo online?
    Vaya pájaros que hay por aquí.

    Xavier Grau
    3 años
    Reply to  Simon

    A parte de mal educado, eres un ignorante.... Y tu si que no das más de sí... Esto ya pasa.... También se dijo que el libro electrónico desbancaria al de papel.... Y con los años se ha visto que se ha estancado en el 10%. Internet es un canal que no se irá y los agarrados lo utilizarán.... Pero las personas que prefieran profesionales seguirán lleno a las agencias.... Cuestión aparte es que por la pandemia lo estemos pasando mal al igual que otros sectores y que muchos cerrarán.... Pero de ahí a desaparecer..... Llevo muchos años oyendolo..... La gente sensata e inteligente sigue apostando por la agencia de viajes..

    Agente de viajes
    3 años
    Reply to  Simon

    Todos los que contratáis por internet, cuando os ocurren problemas, nunca lo contáis, nadie se entera, os queréis más listos que el resto, jajaja... y doy fe que hay muuuuchos.

    Silvia
    3 años
    Reply to  Simon

    Tú no has tenido a un agente de viajes profesional en tu vida delante ni lo tendrás por la educación que has recibido aprende a respetar la profesión que ejercemos un agente de viajes no es meterse en internet y buscar un precio que para eso es más cuando quieras te lo explico para que puedas comprenderlo y hablar desde el conocimiento

    Jose A
    3 años

    Como el futuro que nos espera sea con gente como tú, vamos apañaos!!! Que listo eres Jajajajaja habrá que verte desempeñando tu trabajo

    A que más?
    3 años
    Reply to  Jose A

    Dos telediarios Jajajajaja,ahora puedes seguir riéndote que ya te pillará el toro y llorarás que te demos dinero de todos...la ignorancia es muy atrevida

    Anonimo
    3 años

    No lo creo a lo mejor las agencias dedicadas a viajes de un particular porque mucha gente puede hacerlo por internet ,aunque luego te cobran de más o si tienes problemas en destino sobre todo en ciertos destinos puedes pasarlo más sin olvidar la gente que no tiene internet.pero los eventos los viajes de negocios los grupos o los viajes organizados ...no creo un particular o empresa no tiene tiempo para hacerlo

    José Arroyo
    3 años

    España se parece más a Turquía o Marruecos que a Francia o Alemania. El pequeño comercio y las agencias de viajes pequeñas sobrevivirán a esto seguro , en 32 años de oficio e oído a todo tipo de "gurús" anunciando la apocalipsis. Queridos internautas y aguareros ,Estamos aquí para ayudaros que algo sabemos. Vuestros hijos y nietos con tanto internet trabajarán a 3 euros la hora y día trabajado día cobrado como los de Amazon ya.

    Peras al olmo
    3 años
    Reply to  José Arroyo

    Wishful thinking,los Reyes son los papas por si todavía no lo sabías

    Sergio
    3 años

    Los mayoristas no sólo son B2B desde hace muchos años. Quiénes fundaron las primeras OTAs?? Nos tenemos que desengañado, esto es la crónica de una muerte anunciada, muy a mi pesar...

    Miguel Cañas
    3 años

    Fetave dejen de difundir mentiras no hay ayudas directas a las agencias ni en Francia, ni en Alemania ni en Italia, tienen el mismo problema que aquí, solo hace falta informarse.

    El amigo de los hidalgo
    3 años
    Reply to  Miguel Cañas

    En Alemania hay y también en Italia. En Francia ayudaron todas las actividades. No sólo el turismo.

    Unoquepasaporaqui
    3 años
    Reply to  Miguel Cañas

    Si las hay y bastante importantes y en Grecia y Holanda.
    Y afondo perdido, ademas de créditos al 1 0 0,5%

    increible
    3 años

    El dinero público no está para aguantar a todas las empresas privadas.

    Elena Nobel
    3 años

    Las agencias no eran eso de la época del VHS?

    Agente de viajes
    3 años
    Reply to  Elena Nobel

    Elena Nobel, a qué te dedicas? Cuánta ignorancia!

    Elena Nobel
    3 años

    Soy Viajera Premium de las principales cías aéreas,
    El día que un agente me pueda explicar el concepto hub and spoke, entre otros igual me lo pienso. Como esos agentes que te envían desde NYC a Mad desde LGA via ORD jajaj porque no tienen ni zorra.. y así decenas de anécdotas. Te haces un curso en CEAC y sabes más que muchos pseudo agentes...

    Bravo
    3 años
    Reply to  Elena Nobel

    Exacto,muy bien dicho,es un trabajo que hace el que no se puede colocar en ningún otro sitio p,vamos lo mejor de cada casa está ahí y ese es el nivel

    El amigo de los hidalgo
    3 años
    Reply to  Elena Nobel

    Vaya aprendiste 3 palabras nuevas.
    Es un concepto tan sencillo que hasta una persona de tu nivel lo conoce.

    Tiene razón este gremio està muerto. ¿Que es un viajero premium? ¿ Una licencia de tojahuevos especial?

    AGT. DE VIAJES
    3 años
    Reply to  Elena Nobel

    Estimada Elena
    Dado tu apellido tienes el nobel de la idiotez, tu de viajera premium tienes lo mismo que el pato Donald . Después de 40 años en este gremio tontas como tu que se compran billetes a altas horas de la noche para pagar menos según le cuenta su amiga pija, y gente como tu sobra en las agencias físicas, solo pido que en una de estas tengas problemas y tengas que llamar a 806 o algo parecido y te cueste más que el billete. PAYASA ( Y QUE PERDONEN LOS PAYASOS)

    Simon
    3 años
    Reply to  Elena Nobel

    Si , y aún estamos.
    Tu eres libre de hacerlo por internet, pero seguro que ya sabes que por internet no decides tu, lo hacen los buscadores. Te suena lo de : este hotel se está reservando y quedan pocas habitaciones a este precio y luego vuelves a entrar para reservar y te ha subido .... pues es mentida. Internet es máscinteligente que tu y sabe que lo vas a comprar y te sube el precio. Esto en la agencia no te pasa.

    Kilimanjaro
    3 años
    Reply to  Elena Nobel

    Y ahí siguen pensando que seguimos viviendo en esa época jajaja

    El amigo de los hidalgo
    3 años
    Reply to  Elena Nobel

    En algunas agencias, no en todas, hay un nivel de digitalización que no te imaginas.

    El amigo de los hidalgo
    3 años
    Reply to  Elena Nobel

    Hay vhs que valen un pastón.

    Guillermina Fog
    3 años

    ???? te deseo que en uno de tus viajes te quedes tirado x ejemplo por la compañía aérea sin ir mas lejos , o q x algún motivo de emergencia familiar necesites regresar anticipadamente y allí te quedes?
    Mis mejores deseos ??

    Mucho deseo y poca realidad
    3 años

    Tu te vas a quedar sin empleo y no es deseo es realidad.
    Besitos ?

    AGENCIATOR
    3 años

    Este texto os lo dedico a todos los amantes de la digitalización.
    ¿Y si llevamos la digitalización al absurdo (o no tanto)?.
    -Cari ¿estás listo?, nos vamos a cenar.
    ¿A cenar?¿dónde? el último restaurante abierto cerró hace un mes, ahora solo lleva comida a domicilio.
    -Bueno pues vamos al cine.
    Pero si los multicines cerraron cuando cerró el centro comercial, no iba nadie, todo lo ponen en Netflix o Hbo.
    -Bueno pues a tomar unas cañas y al teatro.
    No queda ni un bar abierto, al cerrar las tiendas, las oficinas y tramitar todo por internet solo tenían público los fines de semana y con eso no se vive. El teatro se arruinó porque al no haber ni bares ni restaurantes la gente no salía solo para ir al teatro con las calles desiertas. Además ahora las obras de teatro las ves online en Movistar+.
    -¿Y a tomar unas copas?.
    Los garitos llevan años sin abrir, los jóvenes prefieren escuchar "su música" en spotify y beber en el parque o quedar en una casa y ver vídeos de Tik Tok.
    --¿Y para qué me he comprado este vestido y estos zapatos nuevos en Amazon?.
    Pues no lo se, de hecho con el teletrabajo yo solo tengo un par de chandals.
    -Va, coge el coche que algo habrá abierto.
    Cari, hace dos semanas que vendí el coche, ¿para qué lo queríamos si teletrabajamos y compramos todo por internet?. Pero puedo pedir un New Úber, funcionan sin conductor (así no nos molesta nadie) y que nos dé una vuelta por el nuevo polígono de logística, me han dicho que es una pasada, todo automatizado, los camiones no llevan conductor, una nave de 60.000 m2 la controla una sola persona desde Irlanda.
    -Cari, mejor nos quedamos en casa, voy a devolver el vestido y los zapatos, anda pide algo por Just Eat que no me apetece cocinar.

    ¿Tardará mucho en llegar?

    Mary de Castro
    3 años

    Pienso q estamos ante un cambio en todos los órdenes y las agencias tienden a desaparecer, solo para determinados casos serán intermediarias. A mi q me gusta saber a q hotel y habitación voy, elegir asiento avión, compañía y horario, difícilmente me satisface un viaje de agencia. Esto lo hago yo directamente .

    El amigo de los hidalgo
    3 años
    Reply to  Mary de Castro

    Porque se compras un vuelo en agencia no puede seleccionar el asiento? Si. Se lo paga. Lo mismo que en cualquier web.

    Tema hotel. Seleccionas la tipología de habitación. No la planta que es lo más importante.

    En unas palabras. Estudiar antes de hablar

    Pepe
    3 años

    Como si hubiesen publicado la noticia del año

    Lola
    3 años

    Lamentablemente todas no, pero muchas si. Nadie sabe ni cuando ni de que manera se va a reactivar esto, y las agencias llevan meses sin vender, y lo queda.. teniendo a los empleados yendo a trabajar 2 o 3 días al mes.. aguantando, nadie sabe nada que..

    Sergio
    3 años

    Veo mucho listo que piensa que sabe más que los profesionales. En internet eliges x comentarios de otros usuarios cuanto menos dudosos, en una agencia el profesional te manda a un sitio que sabe que no vas a tener ningún problema y te da una cierta garantía debido a su conocimiento por años de experiencia que tú no tienes. Todos podemos viajar x libre y de hecho yo tb lo he hecho, pero menospreciar así el trabajo de otros que si hay gente que necesita o puede necesitar; me parece de prepotentes.....a todos estos ojalá les pase lo mismo en sus trabajos!!!

    krb
    3 años

    Ser agencia de viajes y ser agente de viajes profesional, era o es cuando continuamente el personal de la agencia antes de cada temporada visitaba el destino detenidamente compraba camas ,traslados, excursiones , fletaba asientos de avion,tren, barco etc.... y luego ofrecía a sus clientes el destino con la garantía de éxito que toca,que por cierto la gente disfrutaba.
    Continuamente el personal estaba en reciclaje permanente de destinos, cursos y un largo etc...
    Señores el mundo se va a la mierda, el internet nos ha cambiado.. El mundo virtual también....y se pueden hacer muchas reflexiones.....
    Suerte a todos.

    Teresa
    3 años

    Pero por qué os alegrías del mal de otros?
    El que quiera viajar por su cuenta que lo haga y el que quiera recurrir a las agencias también
    están en su derecho

    ¡Pena de país España, siempre alegrandose del mal del vecino!

    Otra vez !!
    3 años
    Reply to  Teresa

    Teresa eres muy pelma,ponte a estudiar que te espera una mala temporada

    Abx
    3 años

    Compañeros... Hay que asumirlo, el 90% de lo que nosotros hacemos en nuestro día a día, lo puede hacer cualquier universitario con un ordenador.
    Y a las pruebas me remito, la mayoría de los clientes son de unos 50 años en adelante, y no hay relevo generacional
    No hay futuro, unos 10 años máximo, después caeremos en el olvido, seremos empleados de "Amazon viajes" o algo por el estilo.
    Quedaremos el 25% de los que somos ahora currando como negros 24/7 por un salario más de mierda que el que cobramos ahora

    DISRAELI
    3 años

    Las agencias de viajes sobrevivirán mientras los españoles no lean la letra pequeña cuando compran ( visados, vacunas, seguros, condiciones generales, etc...) y partiendo de la base que pocas personas hacen un gasto superior a 3000 EUR x internet, véase el mercado de la automoción.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies