NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Desconocen que puede acarrear penas de prisión

Uno de cada cinco turistas británicos es incitado a denunciar falsas enfermedades

España es uno de los países más perjudicados por falsas denuncias de enfermedades que realizan turistas británicos alentados por bufetes de abogados con el objetivo de obtener dinero. Los reclamos ilegales también perjudican a otros miembros de la UE como Portugal, Italia y Grecia (ABTA avisa: la turismofobia va a desviar turistas británicos a nuevos destinos).

 

La información fue revelada por una encuesta de la Asociación Británica de Agentes de Viajes (ABTA) que publica este martes Economía de Mallorca.

 

Uno de cada cinco turistas es tentado a realizar la maniobra, pero el 70% de los encuestados aseguró desconocer que presentar una reclamación fraudulenta, por una gastroenteritis o una intoxicación alimentaria que no existió, puede acarrear penas de prisión en el Reino Unido (Brexit: el Gobierno busca lograr la exención de visados para británicos). 

 

El sondeo, realizado entre 2.029 adultos, indica que un 14% es contactado por teléfono por las empresas que se dedican a la gestión de esa clase de reclamaciones, mientras que un 7% recibe un mensaje de texto y un 7% un correo electrónico. Un 3% es contactado a través de las redes sociales y un 2% en persona, especialmente en los aeropuertos.

 

El pasado octubre, una pareja del noroeste de Inglaterra, señala el medio, fue condenada a prisión por mentir que cayeron enfermos durante sus vacaciones y la semana pasada otra pareja fue declarada culpable de fraude por afirmar que había sufrido una gastroenteritis durante sus días de descanso organizados en Turquía.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Así son estos ingleses que luego van dando lecciones de moral al resto del mundo. Gibraltar español.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que ha ganado más con la venta de Air Europa a Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies