NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Universitarios españoles atrapados en Punta Cana por la situación de Orizonia

Un total de 14 estudiantes españoles de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid se encuentran atrapados en un resort de Punta Cana, en la República Dominicana, a causa de la situación de Solplan, el touroperador de Orizonia con el que habían organizado su viaje de paso del ecuador a la isla caribeña, según recoge El Mundo.

 

El hotel Natura Park de Punta Cana, les reclama lo que el turoperador les ha dejado a deber, el pago del alojamiento . Más de 1.575 dólares por la semana de habitación que han compartido entre tres estudiantes. Hablamos con una de ellas, Noemí, que en nombre del grupo se preguntaba cómo es posible, que tras abonar el total del coste del viaje, ahora les reclamen el pago del hotel, recoge la cadena Ser.

 

"Los estudiantes intentaron ponerse en contacto con la embajada española en República Dominicana pero no lo consiguieron ya que las oficinas estaban cerradas. Ante esta situación, recurrieron a sus padres para que les envíen el dinero antes del domingo y no perder el vuelo de regreso a Madrid", apunta El Mundo.

 

"Los padres de los jóvenes han contactado con el Ministerio de Exteriores para que un representante de la embajada interceda ante el gerente del hotel y les deje marcharse. Exteriores ha reconocido a los familiares que se encuentran desbordados porque hay más casos de españoles afectados por la quiebra del tour operador en México y en otras zonas del Caribe", agrega el citado medio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Comercial
    11 años

    No sería porque no estaban avisados, pero los universitarios son los más listos y por que se ahorraban unos euros, creían que habían hecho el negocio su vida,y ahora que?????

    Alkenia
    11 años

    Vamos a ver, es casi seguro que los clientes fueran aceptados contra la presentación del bono correspondiente del tour operador, de ser así, deben dejar salir a los clientes sin poder exigirles el pago de los servicios que incluya ese bono. Otra cosa muy distinta es que al querer entrar al hotel directamente les hubieran denegado la entrada por falta de pago del proveedor, pero eso tan solo se puede hacer antes de aceptar a los clientes. Creo que el hotel Natura Park no esta sopesando las consecuencias jurídicas y comerciales que actuaciones como la que presuntamente han emprendido les puede ocasionar.

    Gorillón
    11 años

    Para Alkenia
    Responsabilidad jurídica de un hotel en R,Dominicana, ja ja ja. Estos hoteleros hacen lo que quieren, cuando quieren y como quieren, ahora a lamentarse...

    jjcaceres
    11 años

    Ya lo avise en NOVIEMBRE y me llamasteis de todo menos bonito...
    LO AVISE LO AVISE LO AVISE, también avise de la quiebra de HV antes del verano.

    Seriedad de los hoteles
    11 años

    Con que seguridad puedo vender Riu, Catalonia, BLau, etc.
    Pueden dejar a mis clientes en la calle, ya que no aceptan un bono anteriormente validado. Yo me encargaré personalmente de informar a los clientes de la forma de operar de ciertos hoteles.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies