NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tribuna

Unidos llegaremos más lejos

Proliferan los establecimientos hoteleros que ponen a disposición de los consumidores precios a los que no pueden acceder las agencias de viajes

Ante la proliferación de establecimientos hoteleros que ponen a disposición de los consumidores precios a los que no pueden acceder las agencias de viajes, incluso en algunos casos ni aunque descontasen del total su margen comercial, queremos dar un toque de atención a todos los hoteleros que, actualmente, estén aplicando esta política comercial, pues están perjudicando a un sector de la distribución que tal vez haya sido el que más les ha ayudado a posicionarse hasta la fecha y, en consecuencia, se están perjudicando también a sí mismos.

Por esa misma razón, queremos señalar a los operadores, tanto de tour operación, compañías aéreas y marítimas, de ferrocarril y hoteleras, que cuando realizan publicidad directa al consumidor, no debieran olvidar mencionar en la misma que también se pueden reservar tales productos en las agencias de viajes.

Durante esta pandemia, las agencias de viajes han demostrado que los clientes que habían reservado sus viajes en las mismas, se han visto mucho más respaldados. Aún a día de hoy, las agencias no paran de reclamar el dinero de los viajes que se tuvieron que cancelar por la pandemia. Dinero que, inexplicablemente, en no pocos casos todavía tienen retenido algunos operadores y compañías aéreas. Ese respaldo constituye parte del valor añadido de contratar las vacaciones en una agencia de viajes y es más valorado que nunca por los clientes.

El prestigio que se han ganado las agencias es y será el mejor punto de partida para el cliente final, que acudirá sin dudarlo a una agencia de viajes a reservar sus próximos viajes, donde el profesional que les atienda sugerirá aquellos establecimientos y operadores que mejor calidad y precio ofrezcan al consumidor. Sugerimos, por tanto, encarecidamente, a todos aquellos hoteles y operadores, que eviten saltarse el canal de distribución de las agencias de viajes, pues consideramos que la multicanalidad es mucho más productiva para todas las partes. Juntos sumamos. Y es así, evitando divisiones innecesarias, cuanto antes saldremos adelante los unos y los otros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies