NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ABTA pide explicaciones al Ejecutivo

Unas polémicas declaraciones del Gobierno de UK provocan la ira de las agencias

El secretario de Transporte, Grant Shapps, insinúa que los agentes de viajes son cosa del pasado

Las agencias de viajes estallan contra el Gobierno de Reino Unido por unas polémicas declaraciones realizadas por su secretario de Transporte, Grant Shapps. En una conferencia de prensa, es decir, en presencia de multitud de medios de comunicación, ha insinuado que los agentes de viajes son cosa del pasado.

A raíz de estos comentarios, ABTA se ha puesto en contacto con el departamento para pedir explicaciones. "Los agentes de viajes tienen una contribución vital tanto para la economía de Reino Unido como para generar confianza entre los consumidores de viajes", defiende su presidente ejecutivo, Mark Tanzer.

Según los datos recabados por la asociación, más consumidores británicos que nunca planean reservar sus próximas vacaciones con un profesional de viajes. "Se ha registrado un aumento del 28% respecto a antes de la pandemia, lo que demuestra el valor que el público otorga a sus recomendaciones y experiencia", subraya Tanzer.

Además de abordar los comentarios del secretario de Transporte, ABTA también ha aprovechado para insistir en la imperiosa necesidad de ampliar el número de países y destinos incluidos en la lista verde (Reino Unido: España se queda fuera de la “lista verde”). "Entendemos que la salud pública es la prioridad, y sabíamos que el regreso de los viajes internacionales sería gradual, pero el Gobierno debe utilizar la próxima revisión para abrir más destinos, utilizando el sistema de semáforos para gestionar el riesgo", concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pepe
    2 años

    Los políticos sí que son cosa del pasado,ya han dejado mas que patente que ellos y su labor es inútil.

    Una opinión realista
    2 años

    Que haya sido políticamente incorrecto no quiere decir que esté muy equivocado. Es lo que pensamos muchos y lo que es peor para las afectadas es que también empiezan a pensarlo sus proveedores como hoteles, aerolíneas y dentro de no mucho probablemente los touroperadores. Otra cosa es que cada uno se defiendaa a capa y espada.

    Marcaben
    2 años

    Si empezamos así, yo no se usted de qué trabajará, pero en el siglo XXI podríamos decir que los trabajadores de las oficina de banca son cosa del pasado , que muchísimos de los funcionarios son cosa del pasado, que la mayoría de pequeños comerciantes son cosa del pasado, que los trabajadores del campo son cosa del pasado, que las tiendas de muebles son cosa del pasado, y así un largo etc.... los políticos son inmortales, ya se han montado un circo en el que se pelean unos contra otros y los aborregados ciudadanos contribuimos a ese circo votando no al que creemos que lo puede hacer bien (ya no se molestan ni en presentar programas) sino al que no queremos que gane.. y así no va.. aún nos pasa poco....

    Andrés
    2 años
    Reply to  Marcaben

    Lo lamento, pero sí.
    Son cosas del pasado.
    Desgraciadamente, hay demasiado personal en todos los negocios que comentas.
    La tecnología tiene esa pega.
    Todos lo hemos visto en nuestras empresas no?
    Somos el mismo número ahora que hace 15 años por ejemplo?

    Realistas
    2 años
    Reply to  Marcaben

    Desgraciadamente o no, muchos van a sucumbir a la revolcuión tecnológica que está habiendo e irá más, incluídos los sectores que citas, y la banca es un claro ejemplo, y por ejemplo los cajeros tienen los años contados, y las oficinas bancarias también, de hecho hoy en día son tiendas, de productos financieros, pero tiendas llenas de comerciales. Ya, ni si quiera necesita hablar con un bancario para solicitar un crédito, lo puede hacer a través del cajero automático, y así un montón de sectores. Olvídese de los políticos, aquí ni pinchan ni cortan, es cuestión de costes, a menor coste mayor beneficio, y por ahí va el camino. Y eso genera otro problema, es que se va a producir más barato pero habrá mucha gente que no podrá comprar, pero ese es un debate que aquí no hay espacio para opinar.

    MIGUEL Z
    2 años

    Quieren un año de Gran Turismo Británico porque necesitan recaudar. Es decir que los españoles lo tenemos claro, clarinete y nos van a dar por el aro.

    Xema
    2 años

    Al agente de viaje lo quieren para sonsacar información respecto a todo de forma gratuita para luego cogerlo por libre.

    Porque para buscar el precio más barato si son listísimos pero saber qué pide rumania a un menor sin sus padres para entrar al país, la cosa cambia.

    O se valoran nuestras informaciones o nada que hacer.

    Marcaben
    2 años
    Reply to  Xema

    El cuento de siempre , no se va a valorar nada, porque falta mucha profesionalidad, porque mucha gente vendía cebollas en el mercado y se montó una agencia de viajes.. Solo se podría hacer eso si se colegiaran los agentes de viajes y se cobrara por asesoramiento como los abogados o los médicos, psicologos, arquitectos, etc... gente profesional haciendo un trabajo serio... En estados unidos existe la figura del travel advisor y la gente paga por el aseoramiento... pero es que allí se valora el tiempo y el trabajo mucho más que aquí..

    Te crres realmente lo que dices?
    2 años
    Reply to  Marcaben

    Confundes el tocino con la velocidad, a dónde vas a comparar un médico, un abogado o un arquitecto con un agente de viajes. Si vas por la vida con ese planteamiento vas mal. En pleito un abogado es imprescindible, en el 99% de los casos, sin él no puedes ir a juicio, si quieres una vivienda, construir un aeropuerto o lo que sea, necesitas obligatoriamente un proyecto visado por un arquitecto, y si necesitas un tratamiento médico serio, -siempre puedes ir a curanderos o charlatanes de medio pelo- necesitas un médico. ¿De verdad te crees que para viajar, reservar un vuelo u hotel o irte a Londres o Nueva York resulta perentorio para hacerlo?.

    Realistas
    2 años
    Reply to  Xema

    Pues eso que dice sobre los menores en no sé que país es la información más fácil de encontrar, y con toda seguridad, el agente de viajes la obtiene del mismo sitio que el interesado. Supongo que no tengo que descubrirselo.

    Jimmy
    2 años

    Un agente de viajes tiene paquetes turísticos con actividades incluidas y medios de transporte para moverte por el país.Además de seguros médicos en el extranjero válidos y capacidad para hacer frente a imprevistos.Para una familia es lo más recomendable.
    Si vas a la aventura con una mochila y mucho tiempo ,entonces no necesitas un agente de viajes.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies