NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Nuevo campo de pugna para las grandes minoristas

Las 3.000 agencias de los grupos de gestión, caramelo para franquiciadoras

Desde las empresas turísticas con más ambición en captar minoristas ya se ha dado la orden de potenciar esta actividad
Los grupos de gestión ya venían mostrando síntomas de declive antes de conocerse la investigación

Las alrededor de 3.000 agencias de viajes que trabajan con los grupos de gestión se han convertido estas semanas en objetivo claro para las franquiciadoras del sector y proveedores de herramientas tecnológicas, ante la fase final de la investigación emprendida por la autoridad de Competencia.

 

franquicias-grupos-gestion-agencias-viajesDesde las empresas turísticas con más ambición en captar minoristas, según ha podido saber preferente.com, ya se ha dado la orden de potenciar esta actividad, dado lo suculento de un mercado que se calcula compuesto por prácticamente la mitad de la planta de agencias operativas en España.

 

Los grupos de gestión ya venían mostrando antes de conocerse la investigación síntomas de declive, a causa de la aparición de agencias con la captación de franquiciados como la base de su negocio, además de nuevas herramientas con tecnología más avanzada y por supuesto el interés de las grandes redes por crecer en oficinas asumiendo el mínimo riesgo.

 

Ante ello, los grupos de gestión fueron tratando de renovarse, pero el conocimiento de que la probable multa de la CMNC era inminente les ha surgido en el peor momento, aunque en círculos turísticos se espera que varias empresas de este sector logren sobreponerse.

 

En cualquier caso, quedarían en el mercado un par de centenares de agencias de volúmenes interesantes con posibilidades reales e inmediatas de adherirse a algunas de las empresas competidoras de los grupos de gestión, por lo que un nuevo campo de pugna se ha abierto estas semanas entre las grandes minoristas del país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agente
    10 años

    La falta de ética de una de estas franquiciado raya lo delictivo, ya podrían arreglar primero sus pérdidas millonarias antes de criticar a los demás.

    David Álvarez
    10 años

    Quisiera dejar claro que TEAM GROUP ni está dentro de las investigaciones del Tribunal de la Competencia, por lo que no ha sido sancionado, y tampoco es cierto que haya perdido competitividad. De hecho somos uno de los grupos con mayor crecimiento en los últimos años.
    El modelo de franquiciadores quizás sea un modelo obsoleto bajo mi punto de vista, y prueba de ellos es que tenemos a varias agencias que se han dado de alta en TEAM GROUP, que vienen de estos franquiciadores, y que han apostado por el modelo de agencia independiente asociada a nuestro grupo.

    Angel Luis
    10 años

    Me parece insólito que los pequeños empresarios sigan siendo tan estúpidos, por no llamarles algo más gordo, para seguir haciendo el caldo gordo a las franquiciadoras. El posible incremento de ventas se lo comen los royalties, comisiones y los marrones te los sigues comiendo tu...

    uno que pasa por aki
    10 años

    no será al reves , que los grupos se estan llevando a las agencias de las franquicias.
    Si las fanquicias solo engañan a los que no conocen el sector, en cuanto sabes como funciona los abandona y abresn por su cuenta y se pasana los grupos de gestion .

    UN EXFRANQUICIADO
    10 años

    DESDE ALGUIEN QUE YA HA ESTADO EN UNA FRANQUICIA QUE NO OS HAGAN CANTOS DE SIRENAS, QUE EL UNICO QUE GANA ES EL FRANQUICIADOR, SEGUIR DE INDEPENDIENTES DONDE MEJOR PODAIS DESARROLLAR EL TRABAJO. EL VALOR LO TENEMOS NOSOTROS LOS INDEPENDIENTES, Y NO AL REVES, HAY ALTERNATIVAS MEJORES QUE UNA FRANQUICIA.

    independiente
    10 años

    para David, no entiedo tu comentario ya que aquí nadie habla de Team Grup. si es una forma de captar nuevos clientes encuentro que no es ni el lugar ni la forma,

    AYYYYYY
    10 años

    Por lo que he visto y no es poco.Los que se lo llevan calentito,tanto monta......el franquiciador, como los grupos de gestión, por cierto aprovecho;grupos donde van a parar una mayoría de fracasados del sector obviamente por amiguismo
    Se pagan cantidades verdaderamente sorprendentes a los grupos de gestión, cuando realmente la labor la ha llevado a cabo la agencia. Mejor solo que con leche.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies