NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Koalatool, con sede en Barcelona

Una start up española reta a Airbnb y Homeaway con mejores ratios de conversión

El mercado online se ha visto reforzado por ‘start ups’ que se han afianzado en la industria turística, aunque es una compañía española, Koalatool, la que llega para desafiar a Airbnb y Homeaway con técnicas que mejoran el ratio de conversión.

Koalatool es una plataforma de distribución de apartamentos turísticos que permite comercializar en los principales portales vacacionales a los gestores de alojamientos ‘multi-units’, creando un único anuncio que se sincroniza automáticamente en todos los portales integrales. No obstante, esta ‘start up’ con sede en Barcelona se diferencia de Airbnb y Homeaway al conseguir mejorar el ratio de conversión (Homeaway se suma a Airbnb y también venderá hoteles).

Koalatool ha conseguido despuntar gracias a diversas técnicas que le permiten tener una conversión más buena. Según declara Marc Vilar, CEO de la compañía, “Koalatool facilita el trabajo a los gestores de propiedades multi-units. No solo nos encargamos de la distribución, sino que mejoramos el contenido y gestionamos el ‘inbox management’, los calendarios o ‘channel manager’, siempre ‘instant booking, y la gestión de cobros. Todo esto hace que la conversión sea más buena”, concluye el CEO en declaraciones a este digital.

En este aspecto, esta plataforma no trae tantos quebraderos de cabeza a las empresas puesto que es mucho más accesible para el mercado, al contrario de otras empresas de alquiler turístico como Homeaway, cuyos requisitos para integrarse a la marca de Expedia son los de proporcionar el ‘channel manager’ y las fichas de los apartamentos, además de poder aceptar pagos de todo el mundo, según informa Vilar en el Travel Innovation Summit 2018.

Aun así, Homeaway sigue encabezando el negocio del alquiler turístico, durante el período de los últimos 12 meses que finalizó el 31 de marzo, la empresa alcanzó los 10 millones de dólares en la reserva bruta, gracias a lo cual Expedia puedo aumentar sus ingresos un 15%, como ya anunció preferente.com (Expedia aumenta un 15% sus ingresos en 2018 gracias a Homeaway).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies