NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Exoticca capta dinero de varios fondos

Una modesta agencia catalana se endeuda en 5 millones para comprar minoristas

A raíz de la crisis, ven "oportunidades interesantes y queremos aprovecharlas”, a lo largo de los próximos 15 meses.
Exoticca prevé cerrar el año con unos 40 millones de facturación, por debajo de los 48 millones del 2019

Exoticca, una agencia de viajes catalana de lujo online, acaba de recabar 5 millones de euros en una ronda de inversión cerrada en plena debacle turística con recursos de fondos como el italiano Milano, y de otros como K Fund, Bonsai Partners, Pase Capital, de Kibo Ventures y de Sabadell Venture Capital. El fin de este nuevo endeudamiento es comprar otras minoristas (Agencias: todo seguirá igual hasta el próximo verano).

En una ronda anterior de julio 2019, según La Vanguardia, Exoticca ya había captado 6,5 millones. El consejero delegado de la agencia y exdirectivo de Scytl, Pere Vallés, revela al citado medio que invertirá el dinero en producto y tecnología, "pero especialmente en la adquisición de competidores. A raíz de la crisis, hay oportunidades interesantes y queremos aprovecharlas”, a lo largo de los próximos 15 meses.

Exoticca, que desde su nacimiento en el 2016 ha levantado 23 millones, asegura haber detectado seis compañías, dos en España y cuatro en el extranjero, especialmente en Estados Unidos y Canadá, y remarca que el interés está en agencias online pero también en empresas tradicionales con presencia física, puesto que su objetivo es ser omnicanales, pero la pandemia ha alterado por completo los planes.

Exoticca prevé cerrar el año con unos 40 millones de facturación, por debajo de los 48 millones del 2019 y lejos de los 100 millones previstos. El 10 por ciento de sus 150 trabajadores en Barcelona sigue en ERTE. El equipo directivo formado por el fundador Jesús Rodríguez y Pere Vallés, que aterrizó en el 2018 en la start-up de viajes, conserva más del 50% del capital y el resto está repartido entre K-Fund, Milano, Sabadell y fondos. 

Entretanto, como recogió Preferente, el 33% de las agencias de viajes que operan en el territorio español no ha podido retomar la actividad y un 20% (cerca de un millar de casas centrales) se plantea el cierre definitivo. Se trata principalmente de pymes o micropymes (de uno a diez trabajadores), es decir, empresas muy vulnerables a un parón de actividad tan prolongado como el actual (El 20% de las agencias ya se plantean el cierre definitivo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ali
    3 años

    Hagan Juego. Si capean la tormenta les habrá salido redondo. Pero como se alargue mucho el temporal van a palmar bastante pasta. Se ahorrarían mucho tiempo en Torrelodones, los 5 kilos al rojo... no va más.

    Pepone
    3 años
    Reply to  Ali

    Esta especializada en lujo..los clientes como lo politicos no les van a faltar estos cobran igual aunque arruinen al Pais..

    Indager
    3 años

    Podrían colapsar en cualquier momento

    qqrqwerw
    3 años

    Les conozco, son muy buenos. Da gusto ver gente que emprende en el sector, y apuestan por la tecnología de verdad. Las grandes tendrían que aprender de ellas.
    Comprarán cartera y poder dar un servicio 24x7 de una forma más ordenada.
    Olé!

    Alcagera
    3 años

    Modesta agencia..... que prevé facturar 100M de €..... 😉

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies