NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La plataforma MeliaPro ha aumentado un 16,87% sus ventas

Una cadena a contracorriente: dispara sus ventas a agencias

Mientras la tendencia general de las cadenas es la venta directa, Meliá logra ganar posición a través de los intermediarios
La cadena de la familia Escarrer sostiene que las agencias "ayudan a mejorar la relación con los clientes"

Meliá parece ir a contracorriente en relación con otras cadenas hoteleras que intentan puentear a las minoristas y en 2017 ha informado que ha disparado sus ventas a través de agencias. MeliaPro, la plataforma digital de reservas para agencias de viajes y otros clientes profesionales que gestiona Meliá, ha incrementado sus ventas un 16,87 por ciento en un año cuando la tendencia general de las hoteleras es vender directamente el mayor número de plazas tratando de evitar a los intermediarios.

En sus resultados anuales de 2017 Meliá destaca como uno de sus éxitos estratégicos la venta digital, tanto de manera directa como a través de agencias. En su portal on-line la subida de ventas en relación al anterior ejercicio ha sido del 21 por ciento, con una facturación total de 520 millones de euros.

Sin embargo, Meliá sigue apostando por las agencias ya que considera que en su papel impacta de “manera indirecta en la cadena de valor al mejorar la relación con el cliente, su fidelidad y rentabilidad”.

El informe anual de Meliá destaca el notable crecimiento de las ventas de habitaciones a través del móvil. El crecimiento de un año a otro se ha disparado un 491 por ciento. (Ranking de ingresos de las 7 mayores hoteleras españolas)


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El canal de las agencias independientes seguramente será el mas barato y rentable para promocionar un hotel, y solamente hay que ser “justos” con ellas y tratarlos en igualdad de condiciones. A ver si el resto se dan cuenta de una vez…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...








Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies