NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nautalia elevará sus ingresos hasta 380 millones este año

Una gran red se dispara: prevé vender un 30% más este año

García Garrido: "Mi visión y mi misión es hacer de España un país de viajeros"
"En viajes multidestino o elaborados, la agencia tiene un valor incalculable de asesoramiento que creemos que va a ir a más"

 

Nautalia, una de las cinco grandes redes en España junto a Viajes El Corte Inglés, Halcón Viajes, B The Travel Brand (BTTB) y Viajes Carrefour, prevé un crecimiento de sus ventas para este año en un 30 por ciento, según ha declarado su director general, Rafael García Garrido, en una entrevista que este sábado publica Expansión.

"Nacimos en la peor época posible, en plena crisis (2011). En 2015 nos refundamos gracias a un cambio brutal en la manera de comunicarnos con el mercado. Las agencias comunican de una manera antigua y nosotros abrimos un camino nuevo, más cercano. Dimos un vuelco a la compañía, que ha conseguido su estabilidad desde entonces. El año pasado crecimos un 15% y obtuvimos beneficios. Este año vamos a crecer casi un 30%, hasta 380 millones de facturación", explica Rafael García Garrido.

El director general de Nautalia detalla que estos crecimientos obedecen a que "en 2015 quisimos ligar nuestra marca con conceptos más frescos, como el atrevimiento. Viajar es atreverse. Mi visión y mi misión es hacer de España un país de viajeros. España es un país que tradicionalmente recibe muchísima gente y lo que queremos es que cada vez sea más emisor. Para eso, Nautalia ha apostado por gente joven pero con muchísima experiencia y mucho talento. La clave de nuestro éxito es la frescura" (Nautalia pisa fuerte: 5 pruebas de su trayectoria ascendente).

Esta frescura le ha permitido poder aprovechar el tener más potencial de crecimiento al ser la menor de las cinco grandes agencias de viajes en España, y optar por una estrategia de crecer en varios frentes, como el corporativo, destacando la adjudicación del lote más jugoso del CORA, así como en nuevos nichos como el de la gestión de espectáculos, o el lanzamiento de una nueva marca para millennials, denominada Check, cuyo proyecto adelantó en primicia preferente.com (Nautalia lanza la marca Check dirigida a los jóvenes).

No obstante, Rafael García Garrido asegura que "tenemos claro que no queremos que más del 10% de la facturación de la compañía venga del mercado online. Nuestra web la queremos sólo para llevar gente a nuestras oficinas y para ofrecer ese servicio que es mejor hacerlo online: comprar un billete de avión o una noche de hotel" (Confirmado: Nautalia se lleva la mejor parte del CORA).

El director general de Nautalia, en la citada entrevista, dice no ver nubes en el horizonte para las agencias de viaje, y pone como ejemplo que "en viajes multidestino o elaborados, la agencia de viajes tiene un valor incalculable de asesoramiento que creemos que va a ir a más. De hecho, hay países como EEUU en los que el repunte de la tienda física está siendo muy importante. Se avecina una recuperación de la agencia de viajes tradicional en España, porque cada vez aumenta más la especialización de los viajes".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies