NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Debido a la preponderancia de Internet

Una consultora americana ve el trabajo de agente de viajes como uno de los más inútiles

Según un estudio de la consultora americana Careercast.com, el trabajo de agente de viajes es uno de los ocho puestos de trabajo “más inútiles” y en peligro de extinción, junto al de zapatero remendón, la médium de bola de cristal o el grabador de datos, recoge mallorcadiario.

 

De acuerdo con sus sus “especialistas”, uno de los factores clave es la preponderancia que internet está adquiriendo en la venta de viajes, y se cura en salud asegurando que la labor del agente de viajes seguirá teniendo sentido si está especializado en determinados productos “exóticos o inusuales”.

 

Hay otros ejemplos de desprecios a las agencias que con el tiempo se ha convertido en apoyos, como el de Ryanair, cuyo consejero delegado, Michael O’Leary, ha dicho que “queremos trabajar con agentes de viajes”, después de que la low cost irlandesa haya venido despreciando a el trabajo de las minoristas hasta el punto de emitir comunicaciones aconsejando al cliente que evitase a las agencias.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    agentebarcelo
    10 años

    Soy agente de viajes desxe 1996 . A dia de hoy corroboro lo qice ezte articull.
    No valemoa para nada, eztamos mal psgados, hechamos muuuuchas horas y en la msyoria de ellas estamos mirando a las batuecas literalmente, el cliente ya no entra en la agencia y si lo hace, es para comprar con lo que ha visto por internet.
    Las estancias en europa , los circuitos de toda la vida por italia hoy la gente ( incluso yo mismo ) lo sacamos por internet, lo hacemos todo a nuestro aire y mucho mas barato.
    Solo valemos para un tipo de cliente muy especifico, que con el tiempo morira ( de vejez ) y que deja un margen muy bajo de beneficio.

    Ademas, trabajamos desmotivados, con ERTES en las empresas, con un sabado si, un sabado no, saliendo a las 21,00 de la noche de mayo a septiembre, cuando todo el mundo en ese periodo esta a las 3 en su casa y en la piscina......

    Como no va a ser un trabajo de mierda ?. Entre internet, y los ERTES y lls jefes que tenemos y la pkca motivacion que nos transmiten.....este articulo tiene toda la razon

    Pilar
    10 años

    Como ya he publicado en otro medio...

    El de consultor si es una profesión en vías de extinción, especialmente si no hacen bien su trabajo y se quedan en la superficie de los datos (estos son conclusiones de un estudio hecho en mi casa, que es tan válido como el de la consultora de empleo que nos proponen)

    A ver, para evitar ataques cardiacos o suicidios colectivos del personal ¿qué son Booking, Expedia, CWT o American Express sino agencias de viajes donde trabajan AGENTES DE VIAJE? ¿Y acaso en TUI o en Thomas Cook no trabajan agentes de viaje?

    Y voy más allá, y dale mariana con EE.UU. país donde no se incluyen ni las propinas ni los impuestos en el precio, es decir, acostumbrados a sumar, cosa que el europeo no lo llega a asimilar y quiere sólo el precio final a pagar. Pues bien en dicho país el Presidente de ASTA llego a escribir al Presidente Obama exigiéndole desdecirse de un comentario que ponía en entredicho la dignidad profesional de 120.000 empleados a tiempo completo que vendían el 50% de los viajes de los estadounidenses (esto pasó hace apenas un par de añitos, no en el siglo pasado)

    A principios del siglo XX también muchos "analistas" preconizaron que con el aumento de carruajes, la mierda de los caballos en Madrid llegaría a las primeras plantas de las viviendas allá por los años 50, lástima que se inventara el automóvil... lo cual demuestra que el futuro nadie lo conoce ni lo puede predecir ¿o acaso nos imaginamos un internet tan libre y gratuito de aquí a finales de siglo?

    Harto de abusos
    10 años

    el dia que los financieros sean sustituidos por empresarios el mundo volverá a la racionalidad, mientras tanto tendremos que seguir soportando toda clase de abusos por parte de esos desalmados, sus voceros y sus esbirros sin escrupulos ni sentido común. Ni caso, como siempre trampa tras trampa, mentira tas mentira y manipulación a tope...

    alavete
    10 años

    las agencias de viajes deben de dejar la palabra agencia y convertirse en auténticos asesores técnicos de viajes y turismo, cobrando como hacen otros oficios, por este concepto. lo malo es ke desaparecerían miles de franquicias que actualmente trabajan con bajísimo nivel de conocimientos y ausencia de titulación ke les habilite para la gran tarea del consultor y prescriptor
    No olvidar jamás que nuestro neocio un oficio CULTO

    Marta
    10 años

    La situación de las agencias/agentes de viajes en USA no es comparable con la de España, por lo que no se puede extrapolar a nuestra situación. Como dato curioso puede estar bien, pero no para tomarlo en serio.

    zorrotron
    10 años

    Una gestora de mierda yanki ciega y sin pruebas se atreve a decir jilipolleces de un gremio de profesionales en alza y con prestigio,como se nota la mano negra de los online ke pagan a estos ineptos para desprestigiarnos

    Ocr
    10 años

    Si claro, sin embargo reponer noticias chorras es una profesión con mucha proyeccion

    Ocr
    10 años

    Fíjate la ironía q esa consultora considera la peor profesion de 2013 la de periodista. Jojojoj
    La verdad no se quien esta más fodido

    Manolo Rovira
    10 años

    Buenas compañeros agentes de viaje tengo 45 años y llevo en esta bendita profesión 31 años, como dicen en mi tierra he toreado en muchas plazas y se puede decir que he salido a hombros por mi profesionalidad y mi formación autodidacta, tengo mi empresa propia desde hace tiempo y estoy orgulloso de se Agente de Viajes o si lo prefieren Asesor y creador de de ilusiones, seguro que en internet esta todo y todo el mundo puede acceder a ello, y que sería de nosotros sin internet? Pero nuestra gran ventaja es que Yo siempre estoy pero algunos ha podido hablar con el Sr. Internet? Te soluciona los problemas cuando los hay ? Nunca olvidaros que nuestro gran enemigo no es internet ni esta consultora pagada por quien sabe, si no nosotros mismos, dignifiquemos nuestro trabajo, demos especialización a nuestros clientes, que no sepan más que nosotros y sintamosnos verdaderamente orgullosos de nuestra clientela y la que no nos valga que le compre al Sr. Interne. SOY AGENTE DE VIAJES

    PROFESIONAL Y VIAJERA
    10 años

    Lo cierto es que, aunque nos pese, el sector está cargado de gente que se ha dedicado a "despachar", ha escaseado el profesional y conocedor de destinos. Hay mucha gente sin formación ni titulación que vende viajes como podía vender pantalones en una tienda y eso, no puede ser.
    En el momento en que seamos asesores y profesionales podremos intentar cambiar la imagen que tenemos. Todos conocemos anécdotas de compañeros que confunden La Palma con Las Palmas y Palma, o tkts emitidos a SVQ en vez de a SCQ....

    adrianer
    10 años

    No os preocupeis no van a sustituir por maquinas a todos en todos los puestos de trabajo que sea posibles...y cuando todo lo puedan hacer las maquinas...sobraremos las personas.

    un agente de viajes
    10 años

    un agente de viaje ve a una consultora americana como la mas inútil y pésima de las consultoras jamas consultada, diría mas. es la mas inepta que jamas hemos visto en la historia reciente por el estudio tan ruin e inexacto sobre la profesión de agentes de viajes,Hay de todo como en todos las profesiones ,los buenos sobrevivirán...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies