NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Durante sus vacaciones en Benidorm e Israel

Una agencia es denunciada por dejar 'tirados' a un grupo de 13 viajeros

Un grupo de trece personas denuncian haber sido engañados por Viajes Álamo, una agencia de viajes de Salamanca, que no pagó las estancias y excursiones en el destino por lo que tuvieron que volver a pagarlas. Los afectados son una pareja de mayores que contrató sus vacaciones a Benidorm y 11 personas que compraron un viaje a Israel.

En el caso de la pareja que viajó a Benidorm se trata de un matrimonio de personas mayores que pagaron más de 1.600 euros por una estancia de 15 días. “Cuando llegaron al hotel les dijeron que no había ninguna reserva a su nombre. Era sábado y desde la agencia solo les dijeron que hasta el lunes no podrían resolver el asunto. Pero llegó el lunes y la agencia se desentendió con la única explicación de que estaba en preconcurso de acreedores”, cuenta uno de los hijos del matrimonio, según recoge La Gaceta de Salamanca.

Por su parte, el grupo de 11 personas que viajaron a Israel explican que contrataron el viaje del 13 al 23 de septiembre a Israel y Jordania que les costó 3.000 euros por persona. “El día 19 por la tarde nos dice la agencia de Israel que el segundo pago no está abonado. Viajes Álamo nos aseguró que el problema era de Israel, pero tras varias conversaciones vi que no era cierto”, relata una de las afectadas.

Era un jueves por la tarde y no podían gestionar nada hasta el domingo. “Nos dejaron allí con mentiras. No habían pagado ni pensaban pagar y nos quedamos en un país sin conocer el idioma, con los hoteles llenos y sin opciones”, añade. Finalmente tuvieron que desembolsar 15.000 dólares más para continuar con las vacaciones. Todos piensan interponer sendas denuncias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    23 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    juanjo
    4 años

    Sencillo. Esto pasa y se repite todos los años. Castigo penal y economico para los responsables, que saldrán impunes y el año que viene reabren con otro nombre y a seguir engañando.

    Toni
    4 años

    Que esperamos de estos impresentables si siguen en poder nos van a arruinar pensionistas no votar al PESOE ya os arrepentiréis cuando vuestros hijos y nietos lo estén pasando mal como la época de ZAPATERO que nos quedamos a dos velas sin trabajo y empresas en quiebra

    Marco Polo
    4 años
    Reply to  Toni

    Mejor votar al PP, cuyo exlider Rajoy es amigo íntimo de Amancio Lopez, dueño de Hotusa y la cadena Eurostars, que allá donde llegan despiden y maltratan a todos los antiguos trabajadores, y explotan a los que se quedan? La ley es una porquería desgraciadamente por el buenismo que hay implantado en la sociedad, y esto es desde hace muchos años habiendo gobernado tanto un partido como otro. No hagas demagogia barata con noticias así

    OLGA
    4 años
    Reply to  Toni

    Comentar...que con PP o VOX nos va ir mejor, verdad?...mismos PERROS diferentes collares

    Falcon
    4 años
    Reply to  Toni

    Penoso, Toni. Pero aprovechar estas cosas para hacer política es aún más penoso...

    Una agente de viajes
    4 años
    Reply to  Toni

    Que tendrá que ver el PSOE en todo esto para poner tonterías mejor no escribáis nada las agencias de viajes tienen que tener un aval para poder ejercer como tal y estos pobre clientes deben reclamar para que el dinero abonado les sea devuelto .
    Así que dejaros de choradas porque esto siempre pasó y va a seguir pasando gobierne quién gobierne

    Jesus
    4 años

    En Extremadura gobierna el socialismo y se permite que cualquiera pueda vender viajes sin pagar impuestos ni declarar ventas totalmente piratas y la mayoría son pensionistas, conductores prejubilados etc.

    José fernendez
    4 años

    Aconsejó que cuando se viaja fuera se haga con agencias importante y no con desconocidas aunque sean algo más baratas
    En España tendría menos importancia
    Esta agencia se queda con el dinero y al estar en concurso dudó que cobren los clientes estafados aunque la justicia les de la razon

    agente
    4 años

    A que consideras tu IMPORTANTE? A MARSANS? licencia numero 1, En caso de quiebra de una agencia el seguro que exige turismo paga, pero si la que quiebra es la "IMPORTANTE" todas PAGAMOS EL MISMO SEGURO, cubre igual pero si la agencia es mas "IMPORTANTE" los afectados seguramente seran mas, y seguramente sera mas dificil que cobren todos.

    Pasaba por Aki
    4 años
    Reply to  agente

    La licencia número 1 era de Club de Vacaciones

    Marco Polo
    4 años

    Toda la razón, y eso pasa con todo. A veces lo barato sale muy caro y no merece la pena el riesgo por una pequeña diferencia.

    Uno mas
    4 años

    Jose Fernandez, acaso Tomas Cook o la que nos toco aquí más de lleno como era viajes Iberia eran pequeñas y sin embargo ya lo has visto tambien han dejado a la gente tirada. Si se da el caso y hay quiebra, da lo mismo pequeño que grande .........

    Mar
    4 años

    No tiene que ver que sea grande o pequeña, ahí está Marsans, Viajes Iberia o Thomas Cook, cualquiera puede quebrar. Lo importante es tener los avales y seguros al día para que los clientes no se vean perjudicados. Que pregunten en Turismo de Castilla y León si Viajes Alamo tenía depositado el aval.
    A partir de ahora, además, la comunidad europea nos obliga a las agencias de viajes a tener un seguro "antiquiebras" para estos casos. De esta forma los clientes no pierden su dinero. Yo me estoy planteando poner la póliza en el escaparate para dar mayor garantía a los clientes y que lo sepan, aunque tengo mis dudas de si hacerlo o no.

    OLGA
    4 años

    Comentar...que gilipollez más grande acabas de decir, que hay un desaprensivo no quiere decir que el resto de agencias pequeñas lo seamos, porque, las grandes como tu las llamas, te roban..., primero te fidelizan con la oferta del siglo, y más tarde te dan de ostias..., garantizado en primera persona

    María
    4 años

    Entonces, según su criterio, los que viajaron con Marsans y con Viajes Iberia y se quedaron tirados sin dinero y sin vacaciones lo hicieron fenomenal...

    mar
    4 años

    Si claro, como thomas cook, viajes Marsans, Viajes Iberia, Amoma.... eran importantes

    erne
    4 años

    yo le pedriria que no metiera a todas las agencias pequeñas en el mismo saco, malas las hay grandes y pequeñas pero no todos, es como si nosotros generalizamos y decimos que ojo con los clientes que son unos ladrones, solo porque alguno lo ha sido que los hay pero no se comenta la de veces que un cliente deja tirada a una agencia al reservar y no pasar a pagar y recojer la documentacion porque decide no hacer el viaje, y la reserva no se puede anular.

    Isabel
    4 años

    Que grande es la ignorancia......grandes pilares cayeron y caerán y pequeños empresarios honrados también habrá. Si te van a estafar es mucho más probable en las grandes que en las pequeñas, las grandes can a crédito y muchas veces venden por encima de lo que pueden creando una bola imposible de aguantar luego...Thomas Cook por ejemplo, Marsan....

    Isabel
    4 años

    Ahhh por cierto. El cliente cobrará pues todas las agencias pagamos un aval obligatorio y en nuestros contratos de venta aparece. Si cerramos de la noche al día el cliente cobrará todo de ese aval.

    HH viajes
    4 años

    Puedes definir agencias importantes...te refieres a marsans o vivo viajes o tomas cook. No me queda claro

    Agente indignado
    4 años

    ¿A qué te referirás con “agencias importantes”? ¿Marsans era importante? ¿Lo era Viajes Iberia?

    Pedro fernandez
    4 años

    Y digo yo, que tiene que ver la política con este tema?? Por el bien del sector lo que tenemos que hacer es que se garanticen los servicios de los clientes mediante garantías y seguros y a su vez endurecer las leyes para que los responsables no se vayan de rositas. Si alguien piensa que los politicos sean del color que sean van a resolver lo problemas del sector esta muy equivocado.

    Laura
    4 años

    Mal va esta empresa, que pague también a los transportista es lo que tiene que hacer

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies