NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

"estamos abandonados y arruinados"

Una acción de la Junta de Andalucía indigna a las agencias

Por colaborar con las agencias alemanas en vez de acudir a las de su propia Comunidad autónoma

Las agencias de viajes de Andalucía estallan contra la Junta por acudir al mercado alemán para promocionar el destino entre sus intermediarios turísticos (Las agencias, sin noticias de las ayudas prometidas por la Junta de Andalucía). En concreto, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha contactado con alrededor de 2.500 agencias de viajes de Alemania en una acción virtual organizada por TSS Group, la segunda mayor red del país.

“La participación de Andalucía en esta experiencia responde a la necesidad de retomar el contacto con los principales intermediarios de un potente emisor de turistas que mantiene intacto el interés por viajar. Además, las agencias cuentan con gran importancia en este mercado, representando una elevada cuota de las reservas”, argumenta el Gobierno autonómico (Riesgo de cierre masivo de agencias en Andalucía si la Junta no actúa).

Pues bien, la Asociación Experta de Profesionales Autónomos y Empresarios de Agencias de Viajes (AXPAEVI) ve como una ofensa que el Ejecutivo que comanda Juan Manuel Moreno apueste por esta iniciativa cuando “ha ninguneado a las agencias de viajes de su Comunidad”. “Ha dicho que dan ayudas a las agencias, pero no han llegado a este sector, principalmente porque las ayudas ofrecidas son incompatibles con tener prestación extraordinaria por cese de actividad del autónomo, a las cuales nos hemos acogido el 98%”, lamenta.

La asociación se pregunta si “no hay nadie en la Junta de Andalucía que tenga corazón y una buena idea de verdad”. “¿Quién mejor que las propias agencias andaluzas para promocionar la Comunidad?”, insiste AXPAEVI, que asegura que las empresas del sector “están abandonadas y arruinadas”. “No es momento de superávit ni de hacer política, es momento de poner el corazón en la mesa y ayudar”, sentencia.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿O sea las agencias andaluzas tiene que ir en Alemania a promocionar ?

Nivel muy bajo.

Es un organismo cercano al psoe. Echaran espuma por la boca por cualquier cosa que no venga de sus amos. Andalucismo en estado puro.

Ignoro si está asociación (a la que no pertenezco) será o no cercana al Psoe (partido al que jamás he votado) lo que es una verdad como la copa de un pino es que las ayudas tienen tantos requisitos que no alcanza nadie a ellas. Nos tienen como a un 0 a la izquierda. Y efectivamente poco corazón y empatía.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que Air Europa necesitará un segundo rescate de la SEPI?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies