NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Amadeus anuncia despidos

Un proveedor español de agencias ya acumula 356 millones de pérdidas

El GDS asegura que su posición de liquidez que a cierre de septiembre ascendía a 4.200 millones
La deuda financiera neta de Amadeus es de 2.787,6 millones

El proveedor español de agencias de viajes Amadeus registró unas pérdidas netas de 356 millones hasta septiembre, frente al beneficio de 886 millones, tras recortar sus ingresos casi un 60%, hasta los 1.670 millones. En concreto, los ingresos por distribución cayeron un 77%, hasta 553 millones, mientras que los ingresos por soluciones tecnológicas se recortaron un 37,5%, hasta 1.147 millones (Bruselas investiga a Amadeus por prácticas anticompetitivas).

De julio a septiembre Amadeus perdió casi 160 millones, frente al beneficio de 292 millones, e ingresó 419 millones, un 70% menos. “Observamos una tímida mejora en el tráfico aéreo mundial en las distintas regiones gracias al levantamiento de las restricciones a la movilidad en algunas partes del mundo”, explica Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus (El agujero de Amadeus: gasta 100 millones de caja al mes).

Amadeus espera que, con el plan de medidas de ajustes anunciado en julio, espera una “reducción permanente” de los costes fijos en torno a los 550 millones en 2021 frente a 2019. De esta reducción de los costes fijos de 550 millones, según Expansión, aproximadamente el 50% o 60% se reflejará en la cuenta de resultados (Amadeus: beneficio previsto de 350 millones y el despido de cientos de empleados).

“La implementación de los programas operativos junto con la reducción de plantilla darán lugar a unos gastos de implementación de unos 200 millones, que en su mayor parte esperamos asumir en 2020”, advierte en sus cuentas. En este sentido, asumió unos gastos no recurrentes de 75,8 millones en el tercer trimestre del año que en su mayoría corresponden a indemnizaciones por despido (Amadeus emite 1.750 millones de deuda en lo que va de 2020).

Pese a estos despidos, Amadeus asegura que su posición de liquidez que a cierre de septiembre ascendía a 4.200 millones, con 2.952 millones de tesorería, una línea de crédito renovable no dispuesta de 1.000 millones y un préstamo del BEI sin garantías no dispuesto por 200 millones. El GDS tenía a septiembre una deuda financiera neta de 2.787,6 millones, lo que supone multiplicar por 4,6 veces el ebitda de los últimos doce meses. Amadeus ha perdido en Bolsa un 34% en lo que va de año, con una capitalización actual de 21.371 millones. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies