NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Concluye en un informe que las transferencias a Springwater “no responde a realidad económica alguna”

Un perito certifica que hubo un "vaciamiento premeditado" en Nautalia

El economista dice que no puede existir un cash pooling desde la minorista a Springwater porque “ésta es ajena a su grupo”
Cree que el fondo suizo intentó “contratos artificiales” para encubrir el vaciado de Nautalia

Un perito financiero de reconocido prestigio en el mundo bancario sostiene en un informe que se adjunta a la denuncia de Rafael Montoro que las transferencias desde Nautalia a Springwater “no responden a realidad económica alguna, sino a un vaciamiento premeditado” de la minorista.

 

Nautalia“El vaciamiento se efectuó, básicamente, mediante transferencias directas; el contrato mendaz de cash pooling constituyó un intento fracasado, por lo fallido contractualmente y por su inoportunidad temporal (queriendo amparar, con contratos que no lograban más firma que la del actuante por Springwater, lo ya vaciado ex ante de Nautalia”, explica el perito en su informe.

 

Este experto economista asegura además que no puede existir un acuerdo de cash pooling desde la tesorería de Nautalia a la firma de Martin Grushcka porque “ésta es ajena a su grupo”; tampoco desde Terranova ya que “no puede considerarse matriz del conglomerado al que pertenece la minorista”. “Springwater no puede usurpar la representación de Andros ni de las filiales de esta: el fondo ni es socio, ni accionista, ni de Andros ni de sus filiales, por tanto no tiene derecho a realizar esas operaciones”, concluye.

 

En el informe, que ya está en manos de la juez de Instrucción número 42 que tramita la denuncia de Montoro, el perito desgrana las evidencias que le llevan a concluir que el contrato de cash pooling no responde a la realidad económica sino que “disfraza algo contrario a su naturaleza” y pone otros ejemplos de falsos cash pooling como los ocurridos en Rumasa, Banesto, Marsans y Orizonia.

 

“Los movimientos de tesorería efectuados a favor de Springwater colocan a Nautalia en situación de quiebra técnica, a la vista de la situación de los balances e impagos de la segunda”, explica el perito en su informe en el que detalla también que “cuando se intentó, y no se logró por parte de Springwater, hacer firmar ese contrato de cash pooling, ya se había producido un vaciamiento de la tesorería de Nautalia”.

 

Sobre esta cuestión ahonda el economista señalando que Montoro no ostentó poderes en la minorista hasta el 29 de mayo, “lo que constituye otra evidencia de la falta de veracidad de los documentos que se intentaron firmar para justificar la apropiación de tesorería, puesto que se intenta colocar a Montoro, sin conseguirlo, como firmante de documentos de abril. Además se intentó forzar al denunciante a que firmara el artificial contrato de cash pooling que justificara, a posteriori, el vaciamiento de los fondos de Nautalia”.

 

Springwater, por su parte, niega estas acusaciones y reitera que KPMG Forensic ha realizado un informe pericial que “rebate con el debido contraste y acreditación documental todas y cada una de las acusaciones realizadas por Montoro”. El fondo suizo agrega además que Nautalia "es una empresa solvente y dispone de liquidez para hacer frente a sus obligaciones y se encuentra al corriente de pagos con proveedores, la Seguridad Social y Hacienda". 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alex
    8 años

    Algo huele a podrido en el reino de Wamoslandia ya que si todo esto es cierto pueden pintar Bastos.

    Pascasio
    8 años

    Yo no tengo dedo. No puedo trabajo, una ayuda porfa!

    Nautalio
    8 años

    No hay derecho en la forma de presentar esta noticia.
    En el titular, se sentencia y condena, y solo después de 6 párrafos vapuleando a Nautalia y dejando sembrar la duda, se contrapone en un último párrafo la opinión de la otra parte, que por cierto según se dice, también cuenta con certificaciones periciales y documentación probatoria. DEJEMOS ACTUAR A LA JUSTICIA, en una pelea entre dos.
    En el párrafo 5 se va más lejos todavía y se refiere “en presente”, una supuesta situación de Nautalia que en tal caso se habría dado en 2.014 y QUE NO NECESARIAMENTE ES LA SITUACIÓN ACTUAL.
    De hecho en la actualidad no se respira esa situación en realidad.
    Las comparaciones del párrafo 4 sin comentarios, no se las deseo ni al peor enemigo.
    Se está jugando con un proyecto de futuro que da sustento a más de 600 familias de gente ilusionada como yo que cada día da lo mejor de sí mismo para hacer grande a este grupo.

    ex-marsans
    8 años

    No le deseo a nadie lo que pasamos mis compañer@s y yo en la extinta Viajes Marsans, pero esta noticia me recuerda a esos meses previos a la caída. Ojalá no sea así. Ánimos y mucha suerte a todos los trabajadores, algunos de ellos, antiguos compañeros ex-marsans.

    no salgo de mi asombro.....
    8 años

    Ainssss montoro, montoro....tu si que sabes, dandole pistas al enemigo

    Alfons
    8 años

    Vamos a ver, yo ya llevo tiempo diciendo lo que va a pasar y la gente o no quiere o no sabe verlo, Springwater es un fondo de inversión que busca el beneficio sin poner un €, al estilo Carlysle en Orizonia ya que os recuerdo que compró la empresa con un crédito a nombre de la misma lo que a la larga la llevó a una muerte anunciada pues en Wamos Group pasa lo mismo con la diferencia de que los de Springwater han ido tirando de los fondos de estos para gastos y inversiones en otras empresas. Espero equivocarme porqué nadie desea que una empresa quiebre pero tampoco se pueden hacer castillos de naipes porque al final acaban derrumbándose.

    THE DRIFTER
    8 años

    Alfons no tiene que ver nada con Orizonia!!!
    en Orizonia se apalanco una deuda bestial para pagar la compra a Fluxa con un sindicato formado por varios bancos,además no se pagaba a los proveedores y luego ni a los trabajadores,en Nautalia se fue dejando la deuda limpia,y ademas aqui hay un monton de gente,que solo intenta ganarse la vida,sin meterse con los demas ni desearles ningun mal.Ya que parece ser que tienes dotes de
    adivinación porque no me dices que numeros tengo que poner
    en la primitiva de este jueves.Vivamos y dejemos vivir,y lo que tenga que pasar,o no;ya pasara,o no.

    Alfons
    8 años

    The Drifter te puedo asegurar que Nautalia no tiene la deuda limpia sino más bien todo lo contrario. Yo no le deseo el mal a nadie pero tampoco me gusta ver como una empresa usa las mismas armas que en su día usó Marsans, vender viajes a precios de risa con tal de captar cash. Sé de algún proveedor importante que está tardando en cobrar por parte de Wamos Group y así un largo etc... Yo no deseo que quiebren pero si que no intenten volver a poner el mercado patas arriba con políticas de descuentazos por tal de captar líquido para después dejar a la gente sin vacaciones, trabajadores en el paro, etc...

    VIBO-ORIZONIA
    8 años

    Para THE DRIFTER
    No creo que seas ex -Orozonia todos los empledados de ORIZONIA estabamos al día hasta el 15F que se llegó al Pre-concurso de acreedores.Otra cosa no sé , pero cobrar , cobrabamos religiosamente.

    Tio Billy
    8 años

    Marsans...Orizonia...ahora Nautalia?
    todos diferentes pero todos parecidos
    Esto si que es una trilogía

    THE DRIFTER
    8 años

    Igual me he explicado mal,para Alfons cuando Royal se salio
    (solo en parte)dejo las deudas limpias,y a mi ex compañero de vibo claro que nos pagaron hasta el 15,de hecho solo hubo si te acuerdas una pequeña demora en una nomina de dias con un fin de semana por enmedio
    pero,yo no se a ti, a mi me deben aun,como a otros 899 ex-compañeros y a eso me referia,ojo y si no os lo crees,la tierra,va a seguir dando vueltas y Alfons vive y deja vivir la vida es demasiado corta y nuestro negocio demasiado fragil,gracias y saludos y buen dia a todos.

    Tio Billy
    8 años

    Estoy muy de acuerdo con el vagabundo en que hay que vivir y dejar vivir; lo que ocurre es que cuando la historia real es el vive y deja que se mueran; pues para mi que había que revisar
    y encarcelar a esos listillos amantes del choriceo que piensan:
    "pero que tontos son esos que se dejan robar y echar a la calle
    por nada o menos".
    lo dicho; saludos y buen día

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies