NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | El presupuesto se mantiene para esta campaña en 896.666 euros

Un nuevo retraso en la campaña del Imserso exaspera a las minoristas

“Se retrasará, pero no será tanto como el año pasado”, dice Sylvia Riera, vicepresidenta de CEAV

Los clientes del Imserso pagan a 17 euros la noche de hotel

La inquietud empieza a extenderse de nuevo entre las agencias de viajes españolas respecto a la próxima campaña de viajes de Imserso. El retraso de un mes vivido el año pasado escamó y perjudicó al Sector, que ahora teme que se repita la demora. Se manejan dos fechas para el inicio de la comercialización: el 21 y el 28 de septiembre. En el caso de elegirse la primera las minoristas dispondrían de muy poco tiempo para preparar la venta de los paquetes. En cualquier caso, las agencias confían en poder iniciar la venta de los paquetes de turismo social como muy tarde a principios de octubre, para que los primeros beneficiarios puedan viajar ya en noviembre.

 

Así lo ha manifestado a preferente.com Sylvia Riera, vicepresidenta de CEAV, quien sin embargo espera, como el conjunto de minoristas del país, que Mundosenior confirme su calendario a lo largo de esta semana. Agencias consultadas por esta redacción han recibido ya peticiones de clientes de la tercera edad interesados en reservar ya su viaje, pero han tenido que responder “vuelva usted dentro de unos días” ante la falta de información y de posibilidad de realizar los trámites. En la sede de la UTE, en la que ahora están ya solo Globalia y Barceló tras la quiebra de Orizonia, por ahora no hacen públicas sus previsiones.

 

“Se retrasará, pero no será tanto como el año pasado”, ha señalado Riera. La representante de la Confederación Española de Agencias de Viajes y líder de los minoristas de las Islas Baleares (AVIBA) ha justificado su afirmación recordando que  “el presupuesto ya está asignado” y es de 896.666 euros, es decir, prácticamente idéntico al de la campaña anterior tras haberse aprobado en julio el mantenimiento de la partida.

  

De cara a 2014, el director del IMSERSO ha asegurado que “no hay ninguna reducción prevista” en la inversión en los programas de Turismo Social para Mayores y Termalismo que, en 2013, recibirán 106 millones de euros (71 de ellos para el Turismo Social). En cuanto al número de plazas de los viajes sociales subvencionados, en la campaña 2013-2014 se mantendrá invariable respecto a la anterior, en 900.000, unas 200.000 menos que hace dos temporadas. Sumándole las de Termalismo, se alcanzarán las 1’12 millones.

 

Minoristas de viajes y empresarios del sector del alojamiento de muchas zonas turísticas de España siguen esperando a los clientes del Imserso con los brazos abiertos pues, aunque algunos paguen solamente 17 euros por noche de hotel, el programa sirve para mantener la actividad en los meses de temporada baja.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sp
    10 años

    Estoy loco podrá que el gobierno suprima el imserso, existen otras mayoristas que cubren esas necesidades a precios razonables, no es lógico ya que se siga pagando con dinero público vacaciones. En mi pueblo los mayores solo creen que imserso es una agencia que lleva toda la vida, los que somos nuevos no nos entra ni un mayor.....

    Sr. X
    10 años

    ¿Tendrá algo que ver la situación de Globalia?
    Y por otro lado esta muy bien que digan que se retrasa, pero que no consideren que deben explicar el porqué, refleja la idiosincrasia de las instituciones turísticas, reflejo de la política.

    el patriarca
    10 años

    No hay dinero pagarles las pensiones pero si para pagarles los viajes. Con dos cojones!!

    nilosky
    10 años

    Es lo mejor que ha hecho el gobierno con las personas mayores,los que opinan lo contrario no tienen ni idea de lo que son estos viajes,si los quitaran cuantas persnas se irian al paro y cuantos hoteles cerrarian,todas estas personas dejarian de cotizar a la seguridad social,i tendriamos que pagarles el paro,echen cuentas para ver siesto no es rentable

    smart74
    10 años

    El IMSERSO es la última inyección de dinero de la temporada para mucha minorista que se pasa el invierno comiéndose los mocos, y además por cada imsersero que viaja, está el que no encuentra lo que quiere y contrata ofertas paralelas.

    patriarca con 2c
    10 años

    smart74 llevas razón, el cliente del imserso, lamentablemente ya no es solo, el anciano jubilado o pensionista, tienes cada maromo de 55 añitos con supuestas hijas de 24 añitos que como reunen los requisitos, pues a viajar a expensas de los contribuyentes, de jubilado a jubilado, paga el estado
    El cliente de imserso, es un cliente repetidor y cautivo, siempre la misma oferta de destinos, mismos hoteles y mismos bufetes y mismo programa de excursiones
    El auténcido experto y vendedor sabe como colocar otro viaje paralelo al imserso, por poca diferencia

    KUXIAMER
    10 años

    QUE VIVA EL IMSERSO Y POR MUCHOS AÑOS .A MI ME ENCANTA VENDER IMSERSO,NADA MAS QUE DE VERLES LAS CARAS DE ALEGRIA QUE LLEVAN POR SU VIAJE ,SI QUE ES CIERTO QUE RENIEGAN MUCHO POR SER SIEMPRE LOS MISMOS DESTINOS ,AQUI LE DOY TODA LA RAZON A SMART 74 QUE DICE( EL AUTENTICO EXPERTO Y VENDEDOR SABE COMO COLOCAR OTRO VIAJE PARALELO AL IMSERSO ,POR POCA DIDERENCIA ).QUIERO IMSERSO Y LO QUIERO YAAAAAAAAAAAAA.

    Abuelete
    10 años

    Esto de los viajes del Inserso tuvo su época. A algunos abuelos ya les cansa siempre lo mismo y que se les manipule desde el punto de vista político. Mientras, sus hijos y nietos no van a poder ni tener una pensión digna y ni un solo viaje, bueno sí, el que se paguen ellos para ir a emigrar fuera!!. El programa siempre se les adjudica a los mismos (el grupo Mundosenior, Novotour y toda la trama). Si no existieran estos viajes "subvencionados" con dinero público, y que parece que más que beneficiar a los abuelos va para beneficiar a estas mayoristas, seguro que continuarían viajando y permitiendo a otras mayoristas competir en estos viajes, consiguiendo con esta competencia obtener precios parecidos. El programa del Inserso es una competencia desleal hacia las agencias de viajes. Un presidente hotelero ya dijo un día, ¡¡si no existieran los viajes del Inserso algunos destinos turísticos tendrían más clientes en invierno!!

    abuelete
    10 años

    Y lo siento nilosky, no estoy de acuerdo contigo. Eso que dices es la excusa que siempre dan las empresas beneficiadas.Insisto, aquí de lo que se trata es de no cerrar hoteles y mantener el empleo. Pero no a costa del dinero de todos, de lo contrario otros sectores también tendrían derecho a que los subvencionen cuando las temporada no le va bien. Hay otras formulas, que como digo, pasan por ayudar a incentivar la competencia entre mayoristas, agencias de viajes, hoteles, transportes, a estimular el empleo en esta temporada con exención de taxas o impuestos por trabajador, a estimular la busqueda de nichos de mercados de tercera edad en medio mundo. Europa está llena de abueletes que son los que pueden viajar en esa época...pero de ahí a tener que pagar con dinero de todos para que vengan...y beneficiando a unos en perjuicio de otros, la verdad, lo veo "mafioso".

    NADIUSCA
    10 años

    Estoy de acuerdo con abuelete: "no a costa del dinero de todos". Porque luego lo que ocurre que los abueletes que tienen que ayudar con sus pensiones mínimas a sus hijos (hoy en día muchos están parados), pues esos no pueden viajar. Si lo hacen los que tienen pensiones más que sobradas que van a balnearios, y a varios viajes. Esas personas sí que podrían pagar otro tipo de viajes similares a los del imserso y no con dinero público, que para la mayoría de las cosas escasea pero para viajes que no falte.

    cio
    10 años

    Como no se va a retrasar sk la ute de viajes aguilucho y los del ron llevan todo el verano raliñando clientez,empresas de orizonia y ademas de copiar todas las mayoristas a idea y semejanza de orizonia. vease leplan . jolidey parece solplan y quelonea iberojet.

    fussy72
    10 años

    Para Cio y demás lectores
    El imserso es el gran caladero de votos a políticos y lo pagamos entre todos los españoles
    LLevo solo 39 años en el arte de viajar y siempre viajan los mismos con un año menos y con pasta para fundir en destino, no a la minorista que os deja unas migajas y solo os da la alegría de tener el local con gente dentro
    El abuelete de pueblo que nunca pudo jubilarse no se ha beneficiado jamás de estos viajes subvencionados
    Yo me he especializado en otro colectivo de jubilados que no pueden viajar en colectivo con el imserso, por causas varias pero que tambien tienen derechos

    monpna
    10 años

    bajo mi punto de vista el programa de imserso deberia de desaparecer inmediatamente pues es un dinero publico que bien serviria para cualquier otro departamento.Los tiempos an cambiado y hay que aceptarlo.Hoy existen viajes programados por mayoristas que si bien no son igules son muy parecidos, ademas si esta campaña no existiria seguramente que los hoteleros y demas sacarian paquetes mas atractivos para estas temporadas pues como siempre esto del imserso es el beneficio para los grandes,todos saldriamos ganando seguramente, hoteleros mayoristas y minoristas dicho bulgarmente el pastel estaria mas repartido, no quiero pensar que detras de esta campaña hay otras causas ajenas a que nuestros mayores puedan descansar unos dias pues bien es cierto que se lo merecen.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies